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tras dar venia, abogado continua con expte.adtvo.

3 Comentarios
 
Tras dar venia, abogado continua con expte.adtvo.
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29/11/2006 11:22
Buenos días:

Quisiera plantearos un problema a ver si a alguien le ha ocurrido con anterioridad.

Extranjero al que se le incoa expediente expulsión y es asistido por letrado de oficio.
El asunto llega a mi despacho, pido la venia por telefono y me persono en el procedimiento de expulsión. La policia se entiende desde ese momento conmigo, me notifican, etc…. Pasado el tiempo y como no recibo resolución sancionadora, intereso el archivo del expediente por caducidad. Mi sorpresa es mayúscula cuando el compañero que inicialmente había asistido de oficio en Policía a mi cliente me comunica que le han notificado a él la resolución sancionadora ( error de la policia) y que ha interpuesto recurso contencioso sin darse cuenta hasta que ha recibido el expediente administrativo de que yo estaba personado en el procedimiento administrativo.
Acaba de celebrar el juicio, sin embargo no se ha basado para nada en los argumentos de defensa que yo mantuve a lo largo del expediente en mis alegaciones y proposiciones de prueba. En definitiva, era un caso que parecía ganado ( ya fuera por la caducidad del expediente ya fuera por el fondo), y que ahora se ha torcido completamente. Me acabo de enterar de todo esto ahora.
Que soluciones veis para no perjudicar a mi cliente.
En su caso, ¿qué soluciones se os ocurren que realmente sean prácticas para mi cliente y que no perjudiquen demasiado al compañero de oficio?
Es posible conseguir la nulidad del juicio y la caducidad del expediente administrativo por falta de notificación al representante designado o al interesado?, no encuentro jurisprudencia por eso os lo planteo a ver si a algu8ien le ha pasado algo semejante.

Gracias anticipadas y un saludo.
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29/11/2006 12:54
Puedes intentarlo, pero tu compañero del turno no ha actuado de muy buena fe. Debió advertirte inmediatamente y haberse abstenido de actuar puesto que le habías solicitado la venia (y si no fue a él a quien se la solicitaste, debió llamarte de inmediato), y encima, acude al juicio como si nada. Si tu cliente ha estado debidamente representado y con dirección letrada, dudo mucho que prospere lo que pretendes pues más bien parece un problema entre abogados. La próxima vez que te pase, solicita la venia via fax y llama también por teléfono, los hay muy "listillos" que por teléfono te dicen una cosa pero luego, niegan que se la hayas pedido. Y si alguno te pone problemas, la pides mediante escrito a través del registro del colegio de abogados.
Tu cliente también aceptó al otro abogado, así que no ha estado indefenso, y al aceptar al que lo dirigió en juicio, si éste lo pierde, no tiene nada que reclamarte a ti. Procura guardar la factura donde te conste la llamada telefónica a tu compañero (por si acaso).
A la siguiente, seguro que no te pillan tan cándido.
Un saludo.
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29/11/2006 14:07
Estimada compañera:

Ante todo gracias por tu atención. Dudo que mi el compañero del turno no haya actuado de buena fe, simplemente ha recibido una notificación relativa a un extranjero que “le sonaba” y ha puesto una demanda tipo sin hablar con el interesado. De hecho no conoce al extranjero, ha asumido la defensa y representación por ser del turno con lo cual el cliente no sabía que se estaba tramitando el juicio. pOr tanto mi cliente no acepto al otro abogado, solo le vió cuando fue detenido, a partir de ese momento me hice cargo yo del asunto.

Un saludo.
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30/11/2006 08:17
Sigo pensando lo mismo, su derecho a la defensa no ha sido vulnerado pues ha estado asistido por abogado. De cualquier forma, si tú dices que no ha habido mala fe, conoces mejor el caso, pero yo que también llevo turno de oficio, no se me ocurre presentar nada sin entrevistarme previamente con el cliente y preguntarle si quiere que yo continúe con el caso, y por lo que cuentas, no sólo se presentó demanda sino que además, se celebró un juicio sin informar al cliente (hay tiempo suficiente entre la presentación de la demanda y la celebración del juicio para contactar con el cliente). Aún aceptando que se haya presentado la demanda para no perjudicar al cliente, tu compañero del turno no demostró la diligencia debida al informar a su "supuesto" cliente de las actuaciones que estaba realizando en su nombre, con independencia de las irregularidades que hayas podido detectar por parte de la administración.
Rasec, la verdad es que lo que te han contado chirría un poco, y me temo que eres un poco inocente ... (dicho sea sin ningún ánimo ofensivo), parece que te han "levantado" al cliente para cobrar el turno.
Un saludo.

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