El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tras dar venia, abogado continua con expte.adtvo.

0 Comentarios
 
Tras dar venia, abogado continua con expte.adtvo.
perfil
29/11/2006 11:23
Buenos días:

Quisiera plantearos un problema a ver si a alguien le ha ocurrido con anterioridad.

Extranjero al que se le incoa expediente expulsión y es asistido por letrado de oficio.
El asunto llega a mi despacho, pido la venia por telefono y me persono en el procedimiento de expulsión. La policia se entiende desde ese momento conmigo, me notifican, etc…. Pasado el tiempo y como no recibo resolución sancionadora, intereso el archivo del expediente por caducidad. Mi sorpresa es mayúscula cuando el compañero que inicialmente había asistido de oficio en Policía a mi cliente me comunica que le han notificado a él la resolución sancionadora ( error de la policia) y que ha interpuesto recurso contencioso sin darse cuenta hasta que ha recibido el expediente administrativo de que yo estaba personado en el procedimiento administrativo.
Acaba de celebrar el juicio, sin embargo no se ha basado para nada en los argumentos de defensa que yo mantuve a lo largo del expediente en mis alegaciones y proposiciones de prueba. En definitiva, era un caso que parecía ganado ( ya fuera por la caducidad del expediente ya fuera por el fondo), y que ahora se ha torcido completamente. Me acabo de enterar de todo esto ahora.
Que soluciones veis para no perjudicar a mi cliente.
En su caso, ¿qué soluciones se os ocurren que realmente sean prácticas para mi cliente y que no perjudiquen demasiado al compañero de oficio?
Es posible conseguir la nulidad del juicio y la caducidad del expediente administrativo por falta de notificación al representante designado o al interesado?, no encuentro jurisprudencia por eso os lo planteo a ver si a algu8ien le ha pasado algo semejante.

Gracias anticipadas y un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo