El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado empresa con otro nombre

3 Comentarios
 
Traslado empresa con otro nombre
06/10/2010 15:50
Hola y buenas tardes.

Antes de nada saludar a todos los usuarios de este foro, ya que soy nuevo.

Mi problema es el siguiente:

- Yo trabajo en una empresa de artes graficas "X", en esta empresa, hace mas de un año que no se paga seguridad social, ni se pagan las letras de la nave donde esta ubicada, trabajo hay y dinero hay, pero se esta facturando a una segunda empresa ficticia, la cual voy a llamar "Y". Bueno, pues aún sacando trabajo, tenemos retrasos en el pago de nominas y pagas extra, la mayoria del dinero que recibe la empresa, se lo queda mi jefe para mantener sus caprichos de cuando la cosa iba bien, pero claro, al facturar por otra empresa.. haber que haces..
Ahora su intención es sacar toda la maquinaria de la nave donde estamos situados actualmente, la empresa "X" desaparecería y comenzaria de nuevo con la empresa "Y".
Ahora mi consulta es la siguiente:
¿Que podemos hacer para que se deje de facturar a la empresa "Y" la cual es una empresa ficticia, (hemos comprobado la dirección y es un chalet en una zona residencial) y así cobrar nuestras nominas y que mi jefe deje de robar?
¿podemos negarnos los trabajadores a que saque la maquinaria de la actual empresa "X"?
¿si lleva a cabo el traslado y monta quiebra en la empresa "X" puede obligarnos a continuar trabajando en la empresa "Y" manteniendo la antiguedad, o por el contrario, tendríamos que denunciar y nuestra indemnización la pagaría el fondo de garantía salarial?

Supongo que habreis visto mas casos como el mio, he buscado en el foro y no he visto algo similar, pero agradeceria sus opiniones y recomendaciones al respecto.
Tambien comentar, que seguramente necesitemos un abogado que sepa bastante del tema para llevar nuestro caso, si alguno que lea esto se ofrece, que se ponga en contacto conmigo y hablamos.

un saludo a todos y gracias por su tiempo.

Mario López

07/10/2010 10:40
Hola Mario Lopez.

Deberíais denunciar esta situación antes la inspección de trabajo y ante hacienda por lo menos. Ellos harán algo

Vosotros no podeis negaros a que haga con la maquina lo que se le pase por el forro
Puede cambiaros de empresa pero no os mantendrá la antigüedad, puede pero no lo hará porque cuando uno es un chorizo no mantiene las antiguedades, y tu jefe es un chorizo

Si denunciais copnseguireio vuestar antiguedad pero no tiene porque haber indemnización ya que en un cambio de empresa se contuionúa trabajando, al no haber perdidd e trabajo no segenera indemnización, pero conservar todos los papeles para el día de mañana conseguir que se reconozca la antiguedad inicial del la 1ª empresa.
07/10/2010 12:23
Hola Mario
Lo de la denuncia a la Inspección de trabajo es buena idea pero tambíén podeis contemplar la posibilidad penal. En este caso desde mi punto de vista puede haber un claro alzamiento de bienes puesto que existen unos bienes, que son de la empresa y que ante una deuda como la que tiene con vosotros, desaparecen en favor de otra empresa sin estructua y con domicilio social inexistente.Yo contemplaría esta posibilidad.
07/10/2010 15:24
Gracias por vuestros consejos, ya estamos buscando un buen abogado laborista para que nos lleve el caso lo mejor posible, y ciertamente, mi jefe es un chorizo, y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Gracias de nuevo.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral