El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado entre centros

1 Comentarios
 
Traslado entre centros
08/04/2003 00:28
hola,en mi empresa me han propuesto para cambiar de un centro a otro, yo no quise aceptar, yalegan que no me puedo negar por que lo he firmado por contrato, pero a diferencia de otros contratos temporales que he tenido con la misma empresa donde si ponia tal cosa en una clausula adicional, en el actual (indefinido desde hace aproximadamente más de 1 año) no dice nada. ¿ME gustaria saber si me puedo negar? ¿Y si no tengo más remedio que aceptarlo, si puedo dar los 15 días y recibir todo mi finiquito al completo? YA que en este caso no tendria derecho a paro, ¿Verdad? Gracias.
08/04/2003 20:59
El traslado de trabajadores/as a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que exija cambios de residencia requiere la concurencia de determinadas causas y ajustarse a un procedimiento establecido, que es diferente en función de que sea un traslado individual o colectivo.
Se exceptuan de este supuesto a los trabajadores/as que hayan sido contratados específicamente para prestar servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes.

En caso de concurrir las circunstancias y en el caso de que la empresa cumpla los requisitos y comunique la decisión con una antelación de 30 días, el trabajador está obligado en los traslados individuales. Y sólo se puede recurrir, es decir, impugnar la decisión de la empresa ante el Juzgado de lo Social.

Si tú pides la cuenta voluntariamente no estaras en situación legal de desempleo y no tendrás derecho a las prestaciones que te correspondan.

Habría que conocer si el traslado es individual o colectivo para saber si puedes extinguir el contrato y recibir la indemnización correspondiente. Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo