El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traslado

2 Comentarios
 
Traslado
perfil
13/10/2003 18:15
Me van a trasladar de centro de trabajo, este supuesto lo tengo firmado en el contrato,me trasladan dentro de la misma provincia, bien, quiero saber si deben avisarme por escrito y con cuanto tiempo,pueden hacerlo de hoy para mañana?Por otro lado,si en mi contrato figura el domicilio de centro de trabajo y me trasladan han de modificar algo?
perfil
14/10/2003 22:32
Hola Mary: Hoy va el asunto de traslados. Hago este comentario, porque acabo de contestar una pregunta similar.

Con relación a la tuya, te informo, que la decisión empresarial de trasladar no precisa control administrativo "apriori". Eso sí, el empresario deberá notificar al trabajador y a sus representantes legales su decisión de trasladar. Con relación al plazo, al trabajador deberá notificársele con una antelación mínima de 30 DIAS a la fecha de su efectividad. En la misma se expresará el nuevo destino y las motivaciones de la decisión, siendo conveniente que se formalice por escrito.

Saludos.
perfil
15/10/2003 23:09
Hola Mari (y compañero)
Apostillando la respuesta de Zitro, a pesar de que en tu contrato se contemple la posibilidad de traslado (al que no te puedes negar), si ese traslado dentro de la provincia (que tiene consideración de movilidad funcional) te supone un mayor gasto en desplazamiento o tiempo, puedes solicitar que se te compense. Si teneis representantes de los trabajadores (Delegados de Personal o Comite de Empresa) debes dirigirte a ellos.
Un saludo.