El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tratamiento del padre en casos de separación/divorcio

1 Comentarios
 
Tratamiento del padre en casos de separación/divorcio
24/07/2017 10:23
Muchísimas gracias por prestadme vuestra atencion. Soy madre de dos niños y divorciada y me gustaría dar mi opinión acerca de como se trata al hombre en estos casos. Cuando me divorcie pude haberme quedado en la casa pagandome el padre la mitad, con la custodia de mis hijos, pasándose 200€ por cada uno y otro tanto por mi, pues en ese momento estaba en paro. Desde un principio, y esto fue antes de tener a los niños, siempre me dije que haría todo lo que fuera necesario por la felicidad de mis hijos. Mi matrimonio falló y no voy a hablar de los motivos porque no son agradables pero si voy a decir que como padre siempre fue muy bueno con ellos, lo demás queda olvidado, mis hijos lo adoran con lo cual, como voy a intentar hacerles el menor daño posible, pues nunca les hable mal de él y nunca se enteraron ni los metimos en asuntos de mayores, por otro lado mire por la economía de ellos con lo cual decidí irme yo de la casa, ya que yo tenia a mis padres y él tendria que alquilar una casa, me puse a trabajar, así aumentaría nuestra economía además de no depender de nadie y decidimos que pagaríamos todo a medias dependiendo de los ingresos que tuvieramos cada uno. Así lo decidimos entonces y después de siete años así sigue. Me parece muy bien que la justicia mire por la mujer pero creo que las leyes se quedaron obsoletas ya que están basadas en antiguas culturas como que la mujer solo cuida de los niños y de la casa y el hombre trabaja. Hoy en día los hombres cuidan perfectamente de los niños, en muchos casos ellas trabajan y ellos se encargan de la casa y los hijos y, aunque en muchos casos no es así, en otros muchos la mujer se aprovecha de esta ley para abusar del hombre. Conozco casos en los que el hombre no quiere saber nada de los niños pero conozco bastantes también en que el hombre se encuentra indefenso por mujeres que, lejos de querer lo mejor para todos abusan a su antojo de esta ley. Intento siempre ser una mujer justa y lo que no veo bien lo digo, independientemente de que sea un hombre o una mujer el afectado. Me ha tocado vivir un caso injusto de cerca y cómo mi pareja esta atado de pies y manos porque la otra parte solo quiere manipular y si es necesario por medio de los niños pues da igual, por cómo niños tienen que estar escuchando insultos de la madre hacia el padre y los propios niños tener que decirle " mama, es papá y nos duele que hables así de él" con tan solo ocho y once años y tantas y tantas cosas más... En fin que creo que algo no va bien y tendría que cambiar para evitar daños no solo a los niños sino a todos. Repito, muchísimas gracias por vuestra atención.
24/07/2017 10:43
"la mujer se aprovecha de esta ley para abusar del hombre..."
"Me parece muy bien que la justicia mire por la mujer"
¿De qué ley hablas? La única discriminación sexual que hay es en la ley de violencia de género, y si no se demuestra una agresión no otorga ninguna ventaja de cara a temas de divorcio o custodia, al contrario, una denuncia falsa es DELITO y generalmente se acaba volviendo en contra de la falsa denunciante, también en estos temas al haber habido mala fe, cosa que te puedo corroborar con toda seguridad, al haber conocido a varias que han perdido la custodia por ir de listas. Salvo este asunto concreto las leyes no distinguen entre hombres y mujeres, la ley "no mira por la mujer" (ni situaciones obsoletas ni no obsoletas), mira por personas, y no hay mayor protección a la mujer que al hombre por el hecho de serlo (salvo el caso ya mencionado). Tú misma lo dices, hay situaciones clásicas ("obsoletas" según tú, que son en torno a la mitad de los casos, luego tan obsoletas no son) donde la mujer suele hacer todas las tareas y el hombre trabajar y por suerte muchísimos casos ya en que no es así. La ley no distingue de hechos sino el hecho: una persona merece protección especial por el primer caso (lo mismo que si fuera un hombre amo de casa), o no, y si en el hecho diario ambos han tenido iguales tareas y responsabilidades, se trata a ambas por igual.
"Algo" tiene que cambiar, "la ley"... ¿se puede saber de qué estás hablando, salvo de generalidades? Porque es lo único que leo, generalidades y generalizaciones.
Si te encuentras a una mala persona en esta vida lo pasarás mal, y si tu pareja se cruzó con una mala pécora pues lo sufrirá, como otros miles de mujeres sufren a hombres, que también mencionas, que pasan de los hijos, no pagan pensiones, etc.
A ver cuando empezamos a ver a las personas como personas, en vez de querer reducirlo todo a una estúpida guerra de sexos, que si "los hombres tal" y "las mujeres cual".

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal