El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trato deplorable a progenitores no custodios en centros educativos de tierras ebrencas

1 Comentarios
 
Trato deplorable a progenitores no custodios en centros educativos de tierras ebrencas
perfil
19/04/2012 21:41
TRATO DEPLORABLE A PROGENITORES NO CUSTODIOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE TIERRAS EBRENCAS

Publicado por Cartas a la Redacción el 19/04/2012 en Sociopolítica

El pasado 17 de abril de 2012, mantuvimos reunión con el Delegado Territorial de Educación en las Terres de l’Ebro (Tarragona), Sr. Antoni Martí y la Jefa de Inspección Escolar de dicha demarcación.

El objetivo de la misma era hacerles llegar el descontento del colectivo de Madres y Padres que reivindicamos la Custodia Compartida por cuanto el trato que reciben los Progenitores No Custodios en los Centros Educativos de las Tierras ebrencas.

En todo momento la reunión fue distante, tensa y sin ningún tipo de voluntad de colaboración por parte de los máximos representantes del Estamento Educativo en nuestras comarcas.Las preocupaciones que intentaremos trasladar venían motivadas a la existencia de expedientes educativos de menores trasladados de un centro a otro sin visto bueno del progenitor no custodio, y muy a menudo a desconocimiento de éste o ésta, matriculación de menores a centros sin el visto bueno de las dos partes, falta de información de los progenitores no custodios para cuando a la evolución académica de sus menores, y un sin fin de hechos que terminan no sólo marginando a estos, sino que incluso, privando al menor de la atención educativa de una de las partes y fomentando, tal y como siempre denunciamos, el litigio entre los progenitores divorciados.

Para los máximos representantes de las Tierras del Ebro, la solución parece clara, la vía judicial para resolver las diferencias entre los progenitores, ellos, aferrándose a su “dedicación”, hacen simplemente lo que indica la ley, ni más, ni menos, pero omitiendo, que esta falta de colaboración, esta falta de información hacia sus compañeros de profesión y que día tras día se enfrentan a la dirección de los 75 centros educativos de nuestras tierras, puede suponer que, por ley, alguno de ellos pueda verse con demandas por agravios comparativos hacia un ciudadano.

A pesar de nuestra voluntad de entregarlos plantillas de los escritos de reclamación para Centros Educativos que CxIE difunde entre sus afiliados y personas afectadas que con nosotros contactan, y que informan al Director o Directora del centro de esta situación conflictiva, se negaron rotundamente a recoger los escritos y ni siquiera informarse sobre la solideza del contenido legal que en ellos se indica, eso sí, nos dejaron muy patente, que “ante cualquier actuación el asesoramiento jurídico del Departamento de Educación actuará defendiendo a cualquier profesional de la rama educativa “.

Reprobamos la actuación del Delegado Territorial de Enseñanza, tanto por su falta de atención y predisposición a atender a un agravio comparativo hacia los menores afectados por los procesos de divorcio, como por fomentar la discriminación hacia el hombre existente dentro de la enseñanza en Cataluña, progenitores, mayoritariamente no custodios, así como su falta de voluntad alguna para intentar encontrar posibles soluciones a este tipo de problemas que a la postre, termina como siempre distanciando la administración pública de la ciudadanía. Quizás, con el tiempo, el Sr. Martí, se percatará que una formula más flexible e imparcial, fuera emitir algún tipo de circular informativa en la dirección de los centros educativos, más que apoderarse del poder inexistente de pedir que los afectados “tenemos que recurrir al servicio de las máximas instancias administrativas de Enseñanza “para poder participar de la educación de los menores, así el tiempo corre, nuestros menores crecen, y lo hacen con el desconocimiento de uno de sus progenitores en cómo poderlos ayudar a nivel educativo.

Delegación Territorial de Les Terres de l’Ebre
Associació Catalans per la Igualtat Efectiva
Nº de Registre: 45.801
Asociación adderida a la UEFACC

http://www.ellibrepensador.com/2012/04/19/trato-deplorable-a-progenitores-no-custodios-en-centros-educativos-de-tierras-ebrencas/

perfil
19/04/2012 22:44
Desgraciadamente esa actitud es muy frecuente y no se da sólo en las Terres de l'Ebre sino en toda Cataluña y en toda España.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General