Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal de lo penal

9 Comentarios

Tribunal de lo penal
25/04/2012 17:32
Hola mira queria ver si alguien me podia ayudar, un chico ha tenido un accidente de coche en el que un amigo del que iva ha quedado inválido , dio 0'76 de alcolemia y otros.., le acusan de atentado contra la vía pública y otros, pidiéndole 3años de cárcel, retirada del carnet y una multa, sólo queremos que no cumpla cárcel, no tiene antecedentes, el juicio va a ser ya en nada, podriais darme vuestra o pinión? o algo que hacer? gracias.
25/04/2012 17:58
El juicio va a ser ya, y queriamos saber si se puede hacer algo para evitar la pena de cárcel o si el abogado que es el del seguro , puede hacer algo para reducir esta condena.
25/04/2012 19:44
Hola rokita1990,

Su abogado puede intentar llegar a un acuerdo con el fiscal y el abogado de la acusación particular, si la hay, y que la pena de prisión quede en 2 años, por lo que manteniendo el resto de pronunciamientos, sobre retirada de carnet, multa y la responsabilidad civil, podría suspenderse el ingreso en prisión.

Un saludo,
25/04/2012 20:22
No crees, Katia, que habrá una acusación particular existiendo unas lesiones tan graves?
25/04/2012 20:40
Hola kapitan,

Naturalmente, que entiendo que existirá acusación particular, pero probablemente, el mayor interés de ésta, sea la responsabilidad civil, por lo que, en mi opinión, no debería existir gran problema, en acceder a la pena de prisión de 2 años, manteniendo el resto de pronunciamientos, no entrando a valorar nada más que la cuestión puramente penal, en mi opinión, la entrada en prisión, del conductor, no beneficia a nadie.

Un saludo,

Un saludo,
25/04/2012 20:48
Es posible. De todos modos, si fuera mi hijo el que se hubiera quedado en una silla de ruedas, yo no sería ese padre que se conformara con una rebaja en la pena para el conductor responsable...y con una tasa de alcoholemia como la suya!

Un saludo.
25/04/2012 20:59
Kapitan,

Le entiendo perfectamente y no puede, en ningún caso, justificarse, en modo alguno, conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas o alguna sustancia estupefaciente, pero, por lo que manifiesta el consultante, eran amigos, si el que ha quedado en silla de ruedas, hubiera evitado subir con él a ese vehículo, no estaría en esa situación, es decir, no justificando, nunca, al conductor, entiendo que el que ha sufrido esa lesión tan grave -tremenda desgracia-, también podría tener alguna responsabilidad.

Un saludo,
25/04/2012 21:06
Exactamente son amigos de toda la vida, y lo pasaron muy mal, claro esque fue nosotros lo que pensamos que si el fiscal aceptase reducir la condena a 2años al no tener antecedentes no entra no? Entonces lo que yo nose esque ahora el abogado va a negociar con el fiscal reducir esa pena, pero se lo dicen antes del juicio?o hay que esperar hasta el dia?muchas gracias por contestar katia y capitan de verdad porque necesitaba hablar con alguien que entendiera del tema.
25/04/2012 22:11
Hay que esperar hasta el último momento.

Mientras tanto los abogados pueden llegar a un acuerdo, incluso comentárselo al fiscal, todo de palabra, claro, pero hasta el día del juicio no se sabe, que es cuando oficialmente hablan delante del juez sobre esa posibilidad.

Lo normal es que si tu abogado y la acusación particular llegan a un acuerdo antes del juicio el fiscal no ponga ningún impedimento a ese acuerdo, eso es lo normal, pero...
25/04/2012 23:23
Ah muchas gracias DomingoMartin.Y eso de que si sale mal se lo llevan en el mismo momento preso? como puede ser?, porque yo tengo entendido que puedes apelar, pero nos dijeron que fuera preparado por si tenia que entrar ya se lo llevan allí. un saludo a todos.