Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal de lo social . juicio incapacidad permanente .

692 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 692 comentarios
04/12/2015 18:05
Hola, jose1958 tienes tanta razón, es muy denigrante que nos hagan pasar por todo esto, a mi me tardaron un año en decirme la sentencia, llevo casi tres años con todo este proceso, el juicio contra el INSS lo perdimos recurrimos al TSJC y tambien se perdio, ahora me piden mas informes medicos como he empeorado y asi es, el martes vino a verme el medico forense, me estubo valorando y haciendo un informe junto a mi abogada, el cual tienen que presentar al TSJC y haber que pasa, el medico que es nuevo me comento que yo con un 56% de discapacidad como minimo me tienen que dar la IP, pero hasta que no lo vea no me lo creere, y es lo que tu dices es un sin vivir, yo solamente te digo que tenemos que tener mucha paciencia, un saludo y suerte a todos.
04/12/2015 13:25
Vaya sin vivir es esto...es tan injusto que nos hagan pasar por esto y denigrante para una persona...que tiempo tardo en salir vuestra sentencia?
02/12/2015 10:22
Gracias. Ahora mismp salgo del juicio el inss han ido a cuchillo contra mi...y montiendo. La sensacion q tengo ahora mismp np es muy buena...q tal fueron los vuestros?
01/12/2015 22:44
Mi perito era privado y me cobro una semana antes del juicio.
Desde luego lo primero que hizo el ayudante fue dejarme claro las cantidades en caso de personarse en el juicio, yo acepte, fueron 300 euros iva , y solo tengo que decir que gracias en parte a el, gane el juicio.

Saludos y suerte
01/12/2015 20:34
Hola! Os necessito con urgència a ver si encuentro a alguien por aqui que me pueda responder. Mañana tenyo el juicio y me ha llamado hoy el perito q va a mi favor q le temgo q pagar un dinero Mañana alli. Alguien sucedio igual? Mas boen q n recuerdo hablar de ese dinero pero como hace tanto...
30/11/2015 20:59
me acaba de comunicar mi abogado que encontró un caso similar al mio y que va a presentar el recurso de casación para unificación de doctrina, esperemos que el tribunal supremo me de la razón. otra vez con nervios.
25/11/2015 13:35
Pdel. En el caso mio alego lo mismo que en el juicio. Que el accidente fue antes de trabajar como conductor pero no se dan cuenta que la enfermedad se esta agravando y ahora ya no puedo coger un camion. Ellos solo dicen que si antes podia conducirle ahora tambiebnpuedo. Es su nica justificacion. Pero eztos jueces seran amigos o no lo se. Hasta mi abogado dice que es incomprensible que le hayan ganado.
25/11/2015 13:27
Hola Pucelano, ojalá que al final se haga justicia, y lo consigas.
En tu caso que es lo que alego el abogado del Inss en su recurso?
Porque en el mio la verdad es que se limito a decir lo mismo que había dicho en el juicio, y claro el tribunal, desestimo su recurso.
Saludos
24/11/2015 19:52
Santuri buenas tardes, no se si podre hacer algo en este caso, encontre un recurso que perdió el inss, no es similar al mio el hecho en si, pero en los fundamentos de derecho son exacamente como los mios, se contradice un articulo en el que se basan en mi sentencia para denegarme la incapacidad. a esta mujer si se la dan y a mi me la deniegan.
24/11/2015 14:25
jose1958. estate tranquilo que a ti ni te van a preguntar, solo escucharas a las partes.
24/11/2015 14:23
Me falta una semana justa para que se celebre mi juicio...que nervios porfavor....se siente uno muy atacado por los abogados del inss?
23/11/2015 15:58
Hola gracias jose74 tienes razón no he tenido paciencia. Es q según mi abogado ya debería de cobrar ya y por eso fui a preguntar. Después de hacerlo llame al abogado y lo mismo y le pregunté q si era firme y me dijo q tardarían más en el juzgado y que le cogía mal para ir al Tribunal superior de justicia por eso llame a preguntar yo. Me da rabia que haya alargado todo lo posible el trámite el escrito de suplicación lo presentó agotando el plazo más el siguiente día a las tres pidiéndolo en el mismo escrito y asi demorandolo mas ya que cobra un 15 por ciento de los atrasos y contra más tarde me los den mejor para el.
A mi me tardaron dos años en dar una ayuda de la comunidad de Madrid por vivienda. Así q me espero cualquier cosa. Una vez sea firme la sentencia tienen que pagar en dos meses sino a pedir la ejecución sino lo hacen .
Un saludo
20/11/2015 13:14
Santuri, le estas preguntando a tu "enemigo" qué armas va a utilizar.... Si el INSS recurre, se lo comunican a TU abogado, y cuando la sentencia sea firme, se lo comunican a TU abogado. Preguntale a tu abogado. Y de lo del cobro despues de una sentencia ten tranquilidad y paciencia, conozco un caso en el que tardaron SIETE MESES desde la sentencia al pago y con CINCO MESES firme la sentencia.
20/11/2015 04:28
hola pucelano mucho ánimo y lo mismo que los demás sigue con ello si crees conveniente. yo te doy mi opinión: Ir al tribunal supremo no va servir de nada, aumque encuentres una sentencia similar ya.que enfermedades iguales pueden afectar de distinta manera a trabajadores distintos y desde el 2005 o más el supremo no es tema de incapacidad. Por ejemplo una:
En todo caso, la Sala ha venido señalando con reiteración que las cuestiones relativas
a la calificación de la incapacidad permanente no son materia propia de la unificación de doctrina tanto por
la dificultad de establecer la identidad del alcance del efecto invalidante, como por tratarse, por lo general,
de supuestos en los que el enjuiciamiento afecta más a la fijación y valoración de hechos singulares que a
la determinación del sentido de la norma en una línea interpretativa de carácter general -autos y sentencias
de 3 de marzo de 1998 (R. 3347/1997), 22 de marzo de 2002 (R. 2914/2001), 27 de febrero de 2003 (R.
2566/2002), 7 de octubre de 2003 (R. 2938/2002), 19 de enero de 2004 (R. 1514/2003), 11 de febrero de
2004 (R. 4390/2002) y 10 de diciembre de 2004 (R. 5252/2003)-. En este sentido las sentencias de 23 de
junio de 2.005 (Recursos 1711/2004 y 3304/2004) y 2 de noviembre de 2.005 (R. 3117/2004) han establécido
que "este tipo de litigios carece de interés casacional y que su acceso al recurso no sólo resulta inadecuado
en orden a la función unificadora que le es propia, sino que comprometería gravemente su funcionamiento,3con repercusiones muy negativas en la garantía del principio de celeridad, que es esencial en la configuración institucional del proceso social.
yo lo que haria, pues cuando estuvieses peor lo solicitaria otra vez llevando más informes o si lo quieres intentar en unificación tambien lo haria por el EVI.
yo he ido a la seguridad social y me han dicho que las nominas llegan el dia uno y que al ser reciente todavía no cree que cobre el en este mes el 25, que llegará una carta, que me tienen que pagar los atrasos, pero cuando le he preguntado si la sentencia es firme me ha dicho que pregunte al abogado. o sea que no se si han recurrido o no. He llamado al Tribunal y me han dicho que todavía no era firme la sentencia del recurso de suplicación, que tienen que enviarla al Misterio Fiscal y demás que lo notificaran a las partes.

La duda que tengo es, si hubiese recurrido el INSS me lo hubria comunidado al preguntar si era firme la sentencia
18/11/2015 19:35
Hola pucelano02, lo siento, es mas que evidente que INSS y incluso los juzgados están muy pero que muy estrictos. En tu caso a que régimen de la seguridad social perteneces, porque yo estoy esperando juicio para dentro de casi dos años mas y ya llevo uno esperando, pero yo aparte de los informes médicos y informe forence, llevare el reconocimiento de la mutua donde me pone No Valido para realizar las tareas de mi puesto de trabajo, es de la mutua que hace la evaluación de riesgos y de la mutua que paga la baja por enfermedad común, llevo el informe de síntesis que es el que me propuso para la incapacidad laboral, aun asi se que es muy difícil ganar los juicios. En tu caso si la mutua dice que no puedes conducir el juez se lo tiene que pensar mucho, porque no solo eres un peligro como en mi caso que es un centro de trabajo cerrado, sino que además para todos los conductores.
18/11/2015 15:39
de nuevo muchas gracias a todo, al final le voy a decir a mi abogado que recurra para unificación de doctrina, ahora solo esperar que alguien tenga un caso igual a mio, Tengo la esperanza de encontrarlo, pues proviene de accidente de trafico con empeoramiento progresivo de la lesiones hasta el punto de tener que dejarla profesión habitual., de nuevo gracias y si alguien me pude ayudar a encontrar un caso igual, aquí estoy para responder a todos.
18/11/2015 13:15
Hola pucelano02, lo siento mucho, pero es lo que hay " hoy con este gobierno, lo que si te puedo decir es que no tires la toalla, sigue luchando como yo, por nuestros derechos yo llebo 3 años luchando, muy desesperado pero hay que aguantar hasta el final, un saludo y adelante a por ellos.
17/11/2015 15:04
gracias bily56, lo cierto es que estoy muy mal, y aunque el abogado aun no tiene la sentencia en su poder, me comenta que unificación de doctrina es muy muy difícil encontrar un caso igual. pero creo que lo voy a intentar. ahora busco consejos.
17/11/2015 13:10
lo siento pucelano imagino como te sentiras porque yo pase tanbien poray aunque yo ya tenia la total concedida por ellos pero siempre supe que no me habian valorado bien y ahora el mes pasado en el juzgado me reconocen la absoluta y hace una rato me enterado que no recurren la sentencia, todavia te queda unficacion de doctrina, si tu abogado cree que hay tienes posibilidades adelante que aun lo puedes conseguir, un saludo.
16/11/2015 14:27
gracias pdel pero mi ilusión se cayo de golpe, muchos planes, muchas cosas en la cabeza y de golpe todo a un pozo. todavía me queda la esperanza que el abogado me diga de algún error o algo.