El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal medico

5 Comentarios
 
Tribunal medico
perfil
07/05/2012 11:44
Hola buenos días y saludo para todo el foro...
Le comento mi caso, soy Guardia Civil y me han operado de hernia discal L4-L5(prótesis poliuretano fusión) hace cuatro meses y la verdad no estoy bien. Resulta que tenía el nervío pinzado(radiculopatía) el disco intervertebral se rompió y a afectado los nervíos de esa zona lumbar así como pierna, glúteo... El médico del servicio de sanidad me comenta que si no me recupero tendré que pasar tribunal en dos meses. Mi pregunta es la siguiente me pueden mandar a casa o por el contrario cambiarme a un destino más acorde con mi situación. Yo deseo seguir en mi trabajo soy muy joven y tengo una vida por delante, estoy pasándolo muy mal; entiendo que lo normal es que me quiten de prestar servicios en la calle y me manden a un sitio más tranquilo, así por lo menos poder continuar trabajando espero su respuesta muchísimas gracias por su atención. En la actualidad estoy acudiendo al neurocirujano para pruebas complementarias...
perfil
07/05/2012 12:28
Deberías preguntar en el sindicato, pero bueno te doy mi respuesta.
Si pasas al tribunal y no estas apto para el servicio te pasaran directamente a JUBILACION con los trienios que te falten incluidos.
Pienso que serà un chollo, porque cobraras mensualmente incluso más que los que estén prestando servicio en activo.
Al contar con todos los trienios, desde que entraste al cuerpo hasta la JUBILACION.
De todas maneras no dejes de preguntar al sindicato.
perfil
08/05/2012 12:14
buff, que quieres oir?.
Lamentablemente, lo primero que precisas es aceptar tu situacion.
De poder pueden hacer lo que consideren oportuno, pero la cuestion tu puedes hacerlo?.

En mi modesta opinion, no, pero para eso estan los medicos.
Muchos consideran que estas decisiones solo vienen deribadas por el dinero, si la cantidad es tal pues si, si no pues debo continuar trabajando.

Creo que esto solo puede responderse individualmente i uno a si mismo, i por ello solo tu puedes contestarte, puedes ser joven si, yo tambien, i lo tengo asumido...... Sera que tu crees que aceptar los hechos te hace menos persona?.
Ladron? o algo por el estilo.... Esto son problemas sociales que no debes acarrear tu,,, eso si es mi modesta opinion como PENSIONISTA QUE SOY.
perfil
08/05/2012 16:20
Hola Sema79:

Lamento lo que te ha ocurrido, y sinceramente espero que te recuperes lo antes posible, en respuesta a tu pregunta, como bien sabrás el tema de Incapacidades lo lleva el cuerpo, y no estaría de mas que hablaras con el de sanidad para decirle que tu tienes ganas de trabajar y que tienes mucho por delante, a poco agudo que sea te entenderá. Yo no voy a contradecir lo que te dice magra12, pero eso de aceptar, que poco me gusta oír eso, si os dais cuenta, no son otras que aldanabas de psicologos de poco nivel, aceptar es igual a resignarse y dejar de luchar. Una cosa es tener una limitación y ser consciente de ella, y otra dejar de luchar y darse por vencido. No aceptes nada, y busca soluciones, que aunque no me guste reconocerlo, hay médicos buenos por ahí que hacen maravillas.
Suerte con todo, y buen servicio!!!! Un saludo
perfil
08/05/2012 16:54
buff jesus garcia, en ningun caso jamas, creo, nadie no desea recuperarse, pero que yo entienda la recuperacion de sema es si no segura casi imposible.
No es cuestion de amargarse de eprimirse, ni nada por el estilo, sencillamente es aceptar que posibilidades tiene i actuar sobre elllas, nada mas.
Que hay medicos buenos, por supuesto, pero si ya le dicen que nada que va a hacer ir a dar la vuelta al mundo a buscar que?.....
Es mas complejo jesus te lo aseguro, no quiero polemizar mas de lo necesario, pero todo es bonito cuando uno esta bien i es facil opinar sin tener dolor. I sin lugar a dudas espero que jamas lo tengas......... JESUS una pequeña cosa, el tener una limitacion no es problema si la persona que tienes elante te la acepta, pero si te la ponen como condicion insalvable eso cambia radicalmente.
perfil
08/05/2012 23:43
Gracias a todos pediré asesoramiento a la asociación a ver que más me dicen....saludos...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral