Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación al vender vivienda, que primero compramos entre 2 y luego hice extinción de condominio.

0 Comentarios
 
Tributación al vender vivienda, que primero compramos entre 2 y luego hice extinción de condominio.
30/01/2020 14:18
Es una duda para IRPF , vendi en 2019 una vivienda
Es un caso especial , porque primero compre con mi pareja, teniamos mitad y mitad
Y al separarnos se hizo extincion de condominio, me la quede yo al 100 %


Os reproduzco las cifras.

Compra en pareja 2005
mitades indivisas .
PRECIO 90,000 HIPOTECA 115,000



EXTINCION CONDOMINIO 2006.
***la finca tiene todavia hipoteca de 115000-
- se me adjudica el total por valor de 160.000, indemnizando a mi ex por 80,000
Inmediatamente despues de la firma, se cancela hipoteca anterior y se constituye nueva hipoteca 120,000


En este caso para calcular cuanto he ganado con la compra, que criterios se utilizan.

Y sobre los impuestos y gastos tenidos en compra, dos hipotecas y extincion de condominio. Que criterios se utilizan tambien. Gracias.
Tributación al vender vivienda, que primero compramos entre 2 y luego hice extinción de condominio. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación al vender vivienda, que primero compramos entre 2 y luego hice extinción de condominio.

0 Comentarios
 
Tributación al vender vivienda, que primero compramos entre 2 y luego hice extinción de condominio.
30/01/2020 14:18
Es una duda para IRPF , vendi en 2019 una vivienda
Es un caso especial , porque primero compre con mi pareja, teniamos mitad y mitad
Y al separarnos se hizo extincion de condominio, me la quede yo al 100 %


Os reproduzco las cifras.

Compra en pareja 2005
mitades indivisas .
PRECIO 90,000 HIPOTECA 115,000



EXTINCION CONDOMINIO 2006.
***la finca tiene todavia hipoteca de 115000-
- se me adjudica el total por valor de 160.000, indemnizando a mi ex por 80,000
Inmediatamente despues de la firma, se cancela hipoteca anterior y se constituye nueva hipoteca 120,000


En este caso para calcular cuanto he ganado con la compra, que criterios se utilizan.

Y sobre los impuestos y gastos tenidos en compra, dos hipotecas y extincion de condominio. Que criterios se utilizan tambien. Gracias.