El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trucos para retrasar un juicio deshaucio

6 Comentarios
 
Trucos para retrasar un juicio deshaucio
perfil
24/03/2009 14:21
Yo tengo una vivienda alquilada, en el que he denunciado al inquilino por impago de renta; les he mandado el burofax y nada.
Ahora bien, qué trucos pueden utilizar el inquilino, para alargar el juicio. Ya que he oido, que muchos cuando reciben la carta para presentarse en el juicio; no le abren la puerta al agente judicial, que les entregan la citación. Y el juicio debe retrasarse, hasta que reciban, la citación. Uno me dijo que llega a retrasarse unos 8 meses, además depende de la carga de trabajo del juzgado.

Es eso cierto, que los inquilinos pueden rechazar la citación, y no querer recibirla; no abriendo la puerta al agente judicial. Cuál sería entonces el procedimiento a seguir.

Gracias
perfil
24/03/2009 17:28
Efectivamente hay fórmulas para que los inquilinos retrasen el desahucio y lo que tarde en resolverse depende de muchos factores; en cualquier caso, cuanto antes se interpone la demanda, antes se soluciona el tema. Si piensa que el inquilino no va a recibir las citaciones, avise al portero para que las coja él.
perfil
24/03/2009 17:44
O sea, que se puede pedir a un vecino que recoga la citación y se le entregue. Eso sería también válido. Ya que en el piso no hay ningún portero.
perfil
24/03/2009 17:53
No, un vecino no vale; de todas formas, si no consiguen notificarle en persona, lo harán por edictos, pero ello no impedirá que el procedimiento siga su curso (aunque lógicamente lo retrasará).
perfil
24/03/2009 21:30
Cuanto tiempo suele tardar normalmente primero la citación. Supongo que será según la carga de trabajo del juzgado.
Cuantas veces, puede ir el agente a entregar la citación. y el tiempo necesario para que el juez decrete un edicto, para que se presente.
La abogada, me ha dicho que este tranquilo, que quiera o no al final se le desahucia por impago. Que en estos casos el que tiene razón es el dueño del piso.
perfil
24/03/2009 21:57
Tu abogada tiene razón y deberías consultarle a ella las dudas que tengas en vez de plantearlas en un foro
perfil
26/03/2009 12:06
Lo que pasa, que ya se que no es el sitio adecuado, para plantear problemas. Ya que puedes encontrarte gente que sabe, y otros que no saben. A mí el tema de abogados, me dá miedo. Yo ya he tenido, relación con otros abogados, en materia laboral, y perdona que te diga mi abogado se vendio. Hace años tuve un accidente laboral, por culpa de la empresa. Mi abogado, se vendio. No me dieron ninguna indeninzación. Pero según él, la empresa pagará una multa.
Ahora quiero que todo salga perfecto. Por eso, quiero tener una segunda opinión, para saber si mi abogada, lo va haciendo todo bien. Yo ya le he dicho, si sale bien. Le pagaré todo lo que me pida. E incluso, le puedo dar un premio. Pero si se vende, y no me defiende bien. No le voy a pagar. Hasta ahora veo que todo lo va haciendo bien. el 23 de marzo ha presentado la denuncia, y me ha pedido algunos documentos. Luego me ha dicho que eso se encargará un abogado de oficio, que es de confianza para ella. Que no me preocupe.
x-aaa, ponte en mi lugar. Tras 10 años trabajando aprox., me he quedado en paro, estoy cobrando paro, y encima tengo una vivienda alquilada con parásitos. El mes de enero, me vino una factura de luz de casi, 400 euros. E imaginate el gas, tengo 600 euros, febrero...Aparte no me han pagado ni rentas, ni administración del portal ( 50 euros )...
y no te voy a contar más; por que eso se lo he contado a la abogada. Y ahora llega el mes de abril, es decir, que hay que hacer un recibo de renta del mes de abril, más lo que llega de luz...
Para mí cuanto antés llegue el supuesto desalojo mejor. Por que cada vez, que me llega un abono de luz, gas...; me echo a temblar.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.