Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tulas379

2 Comentarios
 
Tulas379
13/05/2009 21:53
Necesito que alguien me ayude dándome una respuesta, por favor. He tenido un accidente con el coche "in itinere", trabajo en una empresa privada, la mutua me dio la baja laboral por lesión leve cervical el día x y al siguiente me ha mandado por burofax la anulación de la misma por no haber podido comprobar la circunstancia de "in itínere", están en ello, y lo es ciertamente, pero mientras tanto, hasta que lo hayan comprobado, ¿en qué situación estoy yo, si ningún médico me ha dado, ni firmado un parte de alta?, no he ido a trabajar, a parte de que trabajo de 10:00 a 18:00 y el buro fax lo recibí a las 18:00 o algo más, aún habiéndolo recibido antes, no puedo ir a trabajar por mi estado físico. Por favor, necesito su ayuda, ¿qué debo hacer? ¿me desdedirá la empresa por no ir a trabajar? Muchas gracias anticipadamente.
14/05/2009 18:15
Yo acudiría al médico de cabecera de la Seguridad Social para que por el momento me dieran la baja por accidente no laboral, y asi justificar mi absentismo al trabajo. Mientras le reclamaría a la empresa que enviara un parte de accidente a la Mutua por mi accidente in itinere. Si se niegan, tendrás que reclamarle a la empresa via judicial.
15/05/2009 23:40
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido para solucionar parte del caso, hasta el momento, y por el consejo sobre como proceder. Un saludo.