El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Turista con NIE provisional y sociedad SL

2 Comentarios
 
Turista con nie provisional y sociedad sl
perfil
mir
26/04/2009 16:15
Hola buenas tardes, soy extranjero, tengo visado de turismo, y tengo capital para crear una sociedad SL, y ofrecer trabajo a españoles en paro, me han dicho que con un NIE provisional por 45 días puedo hacerlo, pero me queda la inquietud, de que hacer cuando se me venza el NIE? quedo en situación irregular? supongo no puedo darme de alta en SSocial, menos a la empresa, también he pensado nombrar un administrador español como socio con un mínimo de porcentaje, para que la empresa pueda funcionar; cual sería la sugerencia y recomendación vuestra? gracias por sus comentarios.
perfil
27/04/2009 21:13
Tu si que puedes crear una empresa lo que no puedes es trabajar, para poder trabajar necesitarás sacar el oportuno permiso.

Un saludo.
perfil
02/05/2009 13:27
Hola:

Te cuento, puedes formar un SL si como bien dices tienes las condiciones necesarias para la constitución, pero de todas maneras, como has venido con visado de turista en cualquier caso tendrás que solicitar un nuevo visado ahora de trabajo.

En cuanto al NIE, está claro de que si se vence y no tienes manera de renovarlo para más tiempo, podrías quedarte en situación irregular. Los visados de turista tienen una vigencia máxima de 90 días, con lo cual si tienes una estancia de 45 días, puede que lo puedas ampliar hasta llegar al máximo.

De todas maneras, recomiendo a todos ponerse en marcha con cualquiera de las opciones que tienen a su alcance para no caer en situación irregular, ya que esto podría ser causa de denegaciones de permiso posteriores.

Puedes escribirme a massi1era@hotmail.com, para que me expliques qué tiempo tienes del visado de turista con el que entraste, el tiempo que te queda y demás. También podría ayudarte respecto al alta de tu empresa y demás.

Saludos,

Maciel
Abogada-Experta en Extranjería

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo