El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Turno de oficio

2 Comentarios
 
Turno de oficio
07/04/2014 17:28
Buenas tardes. En octubre de 2.013 me asignaron un abogado de oficio. Tras la primera entrevista me solicita documentación que falta para poder realizar el estudio de viabilidad de mi pretensión y cursar la posible demanda. Hasta en tres ocasiones (durante los mese de diciembre, enero y febrero) he intentado que me citara par poder entregarle la documentación requerida, pero nunca me ha dado la cita argumentando carga de trabajo, proximidad a sus vacaciones y enfermedad, respectivamente (YO SOLO PRETENDO ENTREGARLE LA DOCUMENTACIÓN QUE ME HA SOLICITADO, ALGO QUE PUEDE DURAR APENAS UN PAR DE MINUTOS). Cansado de esperar y aguantar esta posible dejadez, solicito a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente el cambio de abogado, presentando un escrito detallado de los motivos. Hoy he recibido la notificación con la asignación del nuevo abogado de oficio y enseguida me he puesto en contacto con él, para concertar la primera cita y poderle exponer mi pretensión. Me ha comentado (por teléfono, claro) que él ya ha cursado una solicitud de inviabilidad de mi pretensión, sin tan siquiera mantener la primera cita. Y yo me pregunto, ¿esto es posible?, ¿cómo me entero yo de que mi pretensión es viable o no?, ¿que argumentos ha podido utilizar este abogado para solicitar la inviabilidad? Para mas información os comento que yo he conseguido, por medio de informes del Banco de España a mi favor y negociando con mi entidad, que me quiten la cláusula suelo, y pretendo ahora recuperar los importes cobrados posiblemente de forma indebida. ¿Esta pretensión se debe llevar por lo mercantil o por lo civil? Gracias de antemano!
11/04/2014 11:52
Bueno, pues ni una sola respuesta... Por mi experiencia personal creo que son ciertos los comentarios sobre el corporativismo existente en los colegios de abogados y el turno de oficio. Lamentable...
16/04/2014 13:42
Buenos días,

Si el segundo abogado de oficio ni siquiera lo ha recibido en su despacho y se ha entrevistado con usted y tampoco ha ojeado la documentación, interponga inmediatamente queja en el colegio de abogados. Exponga claramente lo que le ha ocurrido, allí deben informarle de todos los pasos a seguir.

Es una pena que hasta por dos veces se hayan comportado de esta manera con usted. Hay abogad@s que están en el turno por estar, y no porque estén concienciados para dar un servicio de calidad a gente sin recursos economicos.

AR.Abogada, Alicante.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General