El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

turno de trabajo e hijos

6 Comentarios
 
Turno de trabajo e hijos
02/12/2010 18:44
hola,necesito ayuda xfavor,llevo 7 años en una empresa la cual tiene 3 turnos,mañana de 7 a 3,tarde de 3 a 23 y noche de 23 a 7.llevo en el turno de mañana 4 años ya,e vuelto de una baja larga,pues motivo de un accidente de trabajo han tenido q operarme de las 2 manos,en octubre me incorpore y yo se q ya no me kieren alli,pero claro,no kieren despedirme ellos para no indemnizarme,hace una semana me han dado x escrito una carta en la cual desde enero,tengo q incorporarme de tarde!!el sabe q no puedo,tengo un hijo de 7 años y soy madre soltera,y no tengo cn kien dejarlo hasta esas horas,ay alguna ley o algo q pueda hacer q x tener un hijo menor en edad escolar pueda respaldarme frente al cambio de turno???muxas gracias
02/12/2010 20:01
De los de mañana, ¿sólo tú no rotabas a los demás turnos?
Si es así, ¿tienes por escrito la concesión de no rotar y de poderte quedar de mañana?
Si no rotáis ninguno de los de mañana, ¿sólo te han dado la carta a tí?
03/12/2010 16:02
solo yo no,nadie rota,cada uno tiene un turno establecido,siendo el mio de mañana,me an dado la carta a mi sola xke quieren fastidiarme haber si pido la baja voluntaria.e oido q al tener un hijo menor de 12 años,en edad escolar ay una ley q dice q x cuidado de un menor o persona mayor a tu cargo,te tienen q compatibilizar el horario cn el cuidado de esa persona,es cierto?
04/12/2010 11:04
Respecto a lo que preguntas creo que se aprobó por el plan concilia para la administración pública la flexibilidad de una hora en el horario tal y como dices.
No es si es tu caso, me parece que no.
Respecto a lo que dices, si nadie del turno de mañana rota al resto de turnos y si sólo te han dado a ti la carta puedes reclamar en el plazo de 20 días hábiles desde que te han notificado la carta porque no estás de acuerdo con la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que tienes y que ha afectado a tu horario y régimen de trabajo a turnos y ya de paso por discriminación.
Ponte en manos de un abogado para que no se te pasen los plazos.
04/12/2010 20:13
hola, lo que dices con respecto a los menores de 12 años, cuidado de menores y/o mayores se da cuando solicitas una reducción de jornada, y es con menores de 8 años, en algunas empresas esta ampliado hasta los doce en su convenio.art 37 ET.

Si presentas una demanda en el juzgado social de tu ciudad, seguramente la empresa te devolverá tu turno habitual.

Si bien las empresas tienen poder de organización y de generar modificaciones necesarias para generar mayor rentabilidad, esto se tiene que ajustar a ciertos criterios.

Como no podrán demostrar con lógica y coherencia que es imperativo y necesario tal modificación de turno, no les quedara mas remedio que respetarte.

El juez vera claramente la mala fe, el tramite es rápido y gratis, no necesitas abogado en esta instancia.

saludos
05/12/2010 18:47
si pidera una reduccion de jornada de una hora (e leido q ahora se puede hacer) al pedir la reduccion ya si podria elegir el turno verdad??mi hijo tiene 7 años,cuando cumpliera los 8 me podrian volver a cambiar?eso se pide a la empresa x escrito?o con hablar cn mi jefe vale?
05/12/2010 23:30
hola yo estoy en tu misma situacion trabajo 3 dias a la semana 8 h cada dia o sea 24 h semanales, ya tengo la jornada reducida pero solo trabajo viernes sabado y domingos de tarde, el resto de la semana libre, ahora estoy embarazada y cuando nazaca mi hijo ese horario sera imcompatible con su cuidado, yo no quiero reducirme mas la jornada porque ya no cobraria apenas nada, aparte que no se si se podria hacer reducirse la jornada sobre un contrato a tiempo parcial, solo quiero cambiar mi horario a un turno de mañana lunes martes y mierccoles para poder compaginarlo con el cuidado de mi hijo, mi empresa esta abierta las 24 h y se trabaja en turnos de mañana tarde y noche sabeis si me lo pueden denegar el cambio de horario sin reduccion de jornada?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral