El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

UGT pide para ellos lo que no pide para otros

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Ugt pide para ellos lo que no pide para otros
perfil
17/03/2004 11:33
UGT pide para su convenio lo que no pide para otros. Noticia copiada de la edición de "El Mundo" del 10/3/04:

**************************
Los trabajadores de UGT se rebelan contra su secretario general, Cándido Méndez. Los empleados de la central sindical en toda España amenazan con¬ realizar una huelga en el mes mayo contra el propio sindicato tras romperse hace unos días la negociación d el convenio colectivo.

Entre sus exigencias está una jornada máxima anual de 1533 horas, ampliar la jornada continuada desde el 1 de junio al 30 de septiembre (actualmente es del 15 de junio al 15 de septiembre), aplicar el convenio colectivo a todos los contratos realizados por la UGT, incluidos los de inserción, aumentar los días hábiles de vacaciones de 24 a 26 o abonar una tercera paga extraordinaria.

La secretaria general de la sección sindical estatal, Maite Muñoz Fernández, equivalente al comité de empresa en cualquier compañía, ha remitido una carta a todas las secciones sindicales de España en la que se informa de la ruptura de las negociaciones con la dirección del sindicato y se propone un calendario de movilizaciones.

La sección sindical estatal insta a las diferentes asambleas de UGT en todo el país a que, antes del jueves 18 de marzo, aprueben dicho calendario, para poder empezar con las protestas el miércoles siguiente, día 24.

Según la carta, se trataría de «comenzar con medidas simbólicas, como concentraciones en las entradas de los diferentes centros de trabajo durante las horas de la comida». Estas protestas se celebrarían cada miércoles, hasta el 14 de abril. En el caso de que la dirección de UGT no atendiera a sus demandas, las concentraciones se realizarían en plena calle, ante las sedes regionales del sindicato, los miércoles 21 y 28 de abril.

Si aún así las protestas no surten efecto, los representantes de los trabajadores de UGT culminarían, «si no nos queda más remedio, con una convocatoria de huelga parcial en el mes de mayo», según él escrito dirigido a todas las secciones de UGT en España.

El convenio colectivo en vigor para los trabajadores contratados por la UGT es el correspondiente a los años 2002 y 2003, publicado en el Boletín Oficial del Estado en julio pasado.

Los trabajadores han formulado una larga lista de modificaciones sobre dicho texto y que la dirección del sindicato no acepta.
*********************

Es de auténtica verguenza. Lo que para ellos consideran inaceptable, lo consideran aceptable para los trabajadores de las empresas afectadas por los convenios que firman.

Piden 1533 horas, cuando en la mayoría de convenios anda entre las 1800 y 1900.

Piden 26 días hábiles de vacaciones, que equivalen a más de 5 semanas reales y a cogerse todos los puentes, cuando en el resto de convenios lo habitual son 21 o 22 días hábiles o 30 naturales.

Piden jornada continuada ¡¡¡4 meses al año!!! cuando en los convenios y acuerdos que están firmando se permite la jornada completamente libre, sin festivos, sin cobrar nocturnidad y con total disponibilidad del trabajador por parte de la empresa.

¡¡¡¡Con lo que están haciendo a favor de la patronal en Carrefour, en Alcampo, en El Corte Inglés, en Telepizza, en Burger King y un largo etc!!!!

A partir de ahora propongo que a UGT, en cuanto a hostelería y comercio se refiere, la tratemos como a un sindicato amarillo más, porque es lo que son. Basta de diferenciar. A partir de ahora, Fagsa, Fetico y UGT son lo mismo y como tal los tenemos que llamar.
perfil
17/03/2004 14:00
Hola.

Es que una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo.

Saludos
perfil
19/03/2004 12:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
Roc
21/03/2004 12:11
Estimado Penitente:"El Mundo" todos sabemos de que pié cojea.
Los empleados de un sindicato no son afiliados,son trabajadores por cuenta ajena,bajo la tutela del R.Dto.leg 1/1995 de 24 de marzo,que hacen muy bien en apretar a su empresa todo lo que puedan.
Las secciones sindicales de UGT son organos sindicales autonomos dentro de cada empresa,cuya finalidad es trasladar al seno de la empresa la poítica sindical de la federación a la que pertenezcan, y no necesariamente tienen nada que ver con el comité de empresa, y ni mucho menos en el sentido que publica "El Mundo".
La no aceptación de las reivindicaciones de los trabajadores por parte de la Ejecutiva Federal,en UGT, no existen "directores", no hace otra cosa que confirmar la coherencia de la política sindical de UGT, que porsupuesto puede ser todo lo criticable que se quiera.
Querido penitente.. la información nos hace libres,mintras que la ignorancia nos convierte en esclavos de hábiles manipuladores.La verdadera libertad de expresión y el repeto a la misma nace del conocimiento de la verdad y de la postura personal e inequivoca ante la misma.
Saludos ROC.
perfil
21/03/2004 17:28
Estimado ROC.

Yo también sé de qué pie cojea El Mundo, pero eso no quiere decir que lo que haya publicado sea mentira. Si es mentira, demuéstralo.

Que en el artículo haya errores técnicos de denominación no altera para nada el fondo del asunto. De hecho, muchos sindicalistas se descojonan ante la maraña de cargos, federaciones, secciones, ejecutivas, consejos, recontrafederaciones, secretarios generales, tenientes coroneles y cabos chusqueros de la seccion del riesgo laboral juvenil en el ambito de la mujer murciana.

Los "trabajadores por cuenta ajena" de UGT claro que hacen muy bien en apretar a su empresa, UGT. Pero es que esos mismos trabajadores están firmando convenios, porque son ellos los que los negocian, en condiciones muy inferiores a las que para ellos consideran tan inadmisibles que son causa de huelga.

Ese es el fondo del asunto, y no importa que quien lo diga sea Pedro J o quien sea, porque es verdad. Si no es verdad que firman convenios de 1800 horas me corriges. Si no es verdad que firman convenios con libre distribución de jornada (e incluso de modificación arbitraria de la jornada) me corriges. Si no es verdad que para ellos están pidiendo lo que dice en el primer mensaje, pues también me corriges.

Pero si no me puedes corregir en todo eso, pues entonces puedes opinar todo lo que quieras sobre el contubernio judeomasónico del PP con El Mundo y los medios imperialistas, pero será solo una pataleta, porque la verdad del asunto queda clara, y más clara quedará si efectivamente llegan a la huelga, que será el cachondeo entero del país.

Personalmente me alegraría de que llegarán a la huelga, y espero que sea ampliamente cubierta por antena 3 y los medios del PP, para que así se demuestre que UGT no es más que otro sindicato amarillo que en muy poco se diferencia a estas alturas de Fetico.
perfil
21/03/2004 21:32

Mira que ya es despatarrante la existencia del "sindicalista a sueldo" del "sindicato-empresa"...porque si nos hemos de fijar en el balance de resultados y estado de cuentas de esa clase de "sindicatos" (CCOO, UGT, USO...) vemos que nada cuadra en nada y menos en lo que se espera de la libre competencia en una sociedad de libre mercado...excepto si se acepta claramente que son entes artificiales subvencionados por la Patronal y el Estado para que ejerzan de listeros de obra de la "clase obrera"...qué asco, qué repugnancia, qué bascas dan los grimosos Fidalgo y el otro...y es que no puede servirse a dos amos...de todos modos, peores son (hoy) los sindicaleros argentinos y los mafiosos americanos...algún dia todos los hombres seremos honrados...
perfil
23/03/2004 14:40
Es muy significativo que en el último 1º de mayo muchos trabajadores se decicarán más a chillar a Fidalgo y a Topogigo que a meterse con las empresas. Por no recordar el garrotazo que se llevó Fidalgo que yo creo que con su pan se lo debería comer.

Este año tenemos los 15.000 despedidos de telefónica, para los cuales han firmado los sindicatos sin ningún problema todo lo que ha habido que firmar. Y no pasa nada, nadie ha vuelto a hablar de ello. Eso sí, si en el próximo 1º de mayo les meten dos garrotazos en vez de uno no seré yo quien se queje.
perfil
23/03/2004 17:05
Hola.

A pesar de todo. Creo que si no exisitesen los sindicatos, con todos su defectos y virtudes, habría que inventarlos.

¿alguien se imagina que los logros conseguidos desde los inicios del siglo XX se hubiesen conseguido sin la existencia de los isndicatos.?

No obstante, si alguien conoce alguna forma mejor de organización de la clase obrera, pues adelante, que la exponga.
perfil
23/03/2004 19:48
Totalmente deacuerdo con Ninfa,creo que ha sido la más objetiva de todos vosotros.No debemos olvidar que a la mesa de negociación también se sientan los empresarios(cuando quieren) y cuesta mucho conseguir mejoras.Ellos no estan dispuestos a ceder nada.Pienso que si todos los trabajadores estuviesemos UNIDOS se consiguirian muchos logros,aunque por desgracia esta palabra no la conocen muchos.
Un saludo para todos.
perfil
Roc
25/03/2004 11:56
En consecuencia de que este es un foro jurídico,mis intervenciones se centran en aclarar,dentro de mis cortos conocimientos,las dudas que otros puedan tener y siempre y en todo lugar fomentar el conocimiento de la verdad, y el respeto,que es lo único que nos hace "personas libres".
Y como persona defensora del derecho,me entristece enormemente que a estas alturas haya quien ante la diversidad de tendencia de los medios de comunicación,y la riqueza de contraste de la información que ello origina,se contente con lo poco,y además nos exija que los demas demostremos no se que de raros contubernios....,se mofe de organizaciones centenarias organizadas y participadas democráticamente,con sus estatutos registrados con arreglo a derecho y donde se establecen claramente la funciones de sus organos de gobierno,los dederechos y obligaciones de sus afiliados y la gestión de su patrimonio.Y esto que endefinitiva no de ja de ser la esencia de un estado de derecho,para alguno/a son simples cuestiones ténicas que no van a ninguna parte.
Y como esto es un foro jurídico...diré que;partiendo de la Consitución..,pasando por el E.T. directivas de la U.E.,resoluciones de la O.I.T.,y terminando en los diferentes estatutos de las distintas organizaciones sindicales....todos los trabajadores tienen derecho a participar por medio de la afilición,en que los sindicatos caminen por donde los trabajadores lo crean oportuno.La crítica desde fuera y sin implicarse no llega deamsiado lejos....y por cierto Penitente...es bastante probable que eso de "JUDEOmasonico" haya ofendido a alguien,¡por favor tengamos cuidado con las expresiones!
Saludos cordiales para todos
perfil
30/03/2004 19:21
Impulsivo Pepinete:

No pensaba darte cuartelillo en este tema, pero dado que cada vez que tienes ocasión y con una cierta y arrogante insistencia sacas la navaja barbera de este tema. Aún a riesgo de que esto se convierta en un dialogo para besugos, voya a contestarte.

Primero he de decirte que no siempres hay que rebatir todo lo que los demas exponen y ello sengún mis cortas entendederas debido a:

a) Lo expuesto es de tal corrección y claridad que no hay nada que añadir o sacar.

b) Se coincide plenamente con la exposición o idea .

c) No merece la pena contestar.

en el caso presente, creo que la mayor parte de los asiduos al Foro no te han contestado por los motivos del punto c) ya que me consta por sus respuestas y argumentaciones su capacidad y formación.

Mira: Tomas una noticia de prensa como si por el hecho de salir en la prensa, lo que se dice fuese una verdad absoluta cuando lo cierto es que no es así . Pero es que además es una noticia publicada en un periodico de ideologia de extrema derecha y por tanto en nada afín a los sidicatos de clase. Te recuerdo que existen tambien sindicatos amarillos que tal venz gozen de ne¡mejor reputación para esa publicación.

Te recuerdo que ti admirado Pedro J. esta casado con una señora rica de cunacon título nobiliario y empresaria y el periodico El Mundo no es según vox populi, modelo a seguir en las relaciones laborales.

tras es te inciso, te diré que el periodista que publica la noticia demuestra no tener puñetera idea de como se negocia un convenio y además la transcibe de una forma tendenciosa.

Los convenios colectivos no los negocia ni la UGT ni CCOO ni CIG ni ELA ni la madre que los parió. Los negocian los trabajadores y sus empresarios.

Así si una empresa va a negociar un convenio, lo primero que se suele hacer es una o unas asambleas abiertas y libres donde todos los que quieren dan su opinión y de ahí sale una "plataforma reivindicativa·" que no son mas que las pretensiones que esos trabajadores tienen y que son las que le van a hacer llegar a la patronal. Además se suele elegir a quienes van a ser los negociadores y como es obvio, seran los que sus compañeros consideran como gente mas preparada por su compromiso, conocimiento y cojones. En esta comisión negociadora es habitual que este gente afiliada al sindicato que sea (muchas veces amarillos) y gente sin afiliacion alguna.

Tras la primera reunión se forma la mesa negociadora y ele suele entregar a la parte patronal esa tabla reivindicativa para que la estudie y se fija la fecha y hora para la nueva reunión. Con el paso del tiempo se iran llevando a cabo tantas reuniones como sea necesario.¿ Cuando intervinenen los sindicatos.? Pues cuando la complejidad de lo que se expone en la mesa es tal, que los trabajdores necesitan asesores (economistas, abogados etc) que les ayuden a interpretar y rebatir planteamientos que la empresa (que desde el inicio suele llevar sus asesores) expone o cuando existe un bloqueo tal que es presio alguien que ayude a desbloquear esa negociación intentando evitar una huelga.

como ves, los sindicatos no piden nada. son los trabajadores de cada empresa o sector los que plantean unas exigencias y esas exigencias estan en consonancia con el potencial de sus empresas (no es lo mismo la tabla reivindicativa que puedan hacer los trabajdores de El corte Ingles ue los de almacenes Pepiño S.L., por razones obvias.)

Debo recordarte, que los sindicatos (que suelen ser federaciones) además de afiliados tienen trabajadores. Administrativos. Telefonistas. economistas o lo que sea (yo no estoy integrada en sindicato alguno y por eso no puedo darte una relación de categorías de trabajadores que prestan servicios) Ademas de mchos afiliados que dedican parte (muchas horas ) de su tiempo libre al sindicato.

Estos trabajadores, que son trabajadores por cuenta ajena, tienen el mismo derecbo que los trabajadores de FASA o SEAT o los de la chapisteria de la esquina a tener su propio convenio y, si en su tabla reivindicativa piden trabajar un día a la semana y que les paguen dieciocbo veces mas que al presidente dl BBV. Pues cojonudo. Es su opciónYa vendrá su empresario (Sindicato) y rebjará esas pretensiones.

Creo que queda claro que no es la UGT ni Rouco Varela quien pide, sino los trabajadores por cuenta ajena que prestan servicios para la UGT piden lo que sea (mucho o poco)

Espero que con esta perorata reflexiones un poco y analices con un mínimo de cuidado las noticias de prensa sopesando lo que tienen de verdad, como se exponen y de quien vienen.

Saludos.
perfil
30/03/2004 23:22
Sólo voy a decir tres cosas (sin acritud como dice felipe) de las que pido al resto por dios (como dice carrillo) comprobación:
- digo que las leyes más duras contra los trabajadores han sido aprobadas por el socialismo político, y que (y no soy de ese sindicato pero ahora lo defiendo) siempre han luchado contra ellas los de la ugt , comprobar las fechas de las reformas, recordar las huelgas generales, no eran por guerras, ni por mareas negras, eran por reformas sociales.
- digo que si os fijáis ninfa siempre dice la última palabra....se va calentando poco a poco....se enciende .......
- y para acabar, se ha intentado más arriba justificar las agresiones de los trabajadores a fidalgo y los pitos a la ugt, cuando en realidad es una forma más de violencia, injustificable e imperdonable como otras tantas, como las de los campos de fútbol, como la de los conductores estresados, como toda la violencia política excluyente, como el acoso de los nacionalista a sus contrarios, como la violencia contra las mujeres......una vergüenza.
perfil
31/03/2004 00:26
Estimada Ninfa.

No es por nada, pero otra vez blablablabla.

A Pedro J no lo admiro desde luego. Yo también me reí mucho con lo del corpiño rojo. En mi opinión la manipulación de la prensa no está en lo que publican, sino en lo que callan.

Imaginemos que el artículo lo hubiera publicado El País en vez de El Mundo. Pues me parece que entonces tu respuesta no valdría para nada. Es lo que pasa cuando se opina basándose en según quién dice las cosas, en vez de EN las cosas que dice, en los hechos. Y vamos a hablar de hechos. Si te place y tienes tiempo, aquí hay unas respuestas de Sí/No.

1- ¿Es verdad que piden 1533 horas para su convenio?
2- ¿Es verdad que en NINGUNA otra plataforma reivindicativa de otro convenio han pedido jamás tan pocas horas?
3- ¿Es verdad que UGT no ha desmentido lo publicado en El Mundo?
4- ¿Es verdad que piden 4 meses al año de no trabajar por la tarde?

El convenio de UGT no solo regula a las telefonistas, administrativos, etc.. Regula a todos, desde el mismo Topogigo hacia abajo, porque casi todos los secretarios de federaciones y de secciones, a nivel nacional, autonómico e incluso local, están cobrando del sindicato. Fijaros en que donde está la discusión es en la jornada, no en los sueldos. Porque los que deciden de verdad (y muchos que ni siquiera eso) ya cobran bastante bien y algunos tienen ingresos extra. Así que lo único que les queda es currar menos para seguir cobrando lo mismo.

Quiero entresacar una frase textual tuya: "yo no estoy integrada en sindicato alguno y por eso no puedo darte una relación de categorías de trabajadores que prestan servicios". No hace falta que lo jures. Demuestras conocer muy bien la legislación laboral. Seguro que eres una bogada laboralista muy buena. Sabes muy bien cómo se negocia un convenio EN TEORÍA. Pero ahora yo te voy a contar como se negocia EN LA PRÁCTICA en la mayoría de convenios nacionales y de grandes empresas (hay tienes lo que conté sobre el convenio de paradores):

-No existen reuniones previas con ningún trabajador. Además casi ninguno lo pide. Si alguno lo pide, se le deja que escriba la carta a los reyes magos y luego se pasa mucho de eso y se le dice que no pudo ser.

-Las reuniones negociadoras muchas veces son una pantomima. Las reuniones de verdad se hacen en los despachos de los jefes de personal o los de los secretarios de las federaciones o secciones sindicales.

-Los trabajadores no pintan una mierda (disculpa, pero es lo que mejor lo explica) en las negociaciones de estos convenios. Los que negocian son los que tye he dicho en el punto anterior.

-He conocido casos en los que la patronal y los sindicalistas se han ido a otra habitación para que los trabajadores de la mesa no supieran lo que decían.

-Hay un montón de conflictos colectivos puestos por un sindicato para favorecer a los trabajadores a los que se ha opuesto la empresa (lógico) y también otro u otros sindicatos.

Valoro tu opinión y por tanto te rogaría que me contestaras especificamente a las 4 preguntas que formulo antes, aparte de dar toda clase de explicaciones adicionales, si lo deseas.
perfil
31/03/2004 14:22
Hola.

1.- No lo sé. como si piden 500. Si se las dan...

2.- Falso. Leete el artículo 26 del Concenio colectivo de enseñanza.

3.- No lo sé. U.G.T. en este caso es la parte empresarial frente a las reivindicaciones de sus trabajadores. Me imagino que empleará aquél viejo axioma de la Iglesia "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar."

4.- Piden no trabajar 4 meses por las tardes. ¿Cuantas tardes trabaja la Banca.? ¿Y las Cajas.? ¿Y la Administración.? ¿Y...?
perfil
03/04/2004 05:17
No está mal. De 4 preguntas no sabes la respuesta de 2. En las otras dos me dices que los maestros trabajan menos. Claro, y los curas. Como se decía antes, lo mejor es trabajo de cura y vacaciones de maestro.

Por cierto, en la banca y cajas (con minúscula por favor, sólo faltaba eso) hacen tardes, noches y lo que sea. Claro que teorícamente no las hacen, pobres.

Pero bueno, al final me has dicho que con lo único que se puede comparar el trabajo en UGT es con el trabajo de los maestros, los banqueros y los funcionarios. Se te han olvidado los curas.

¿Se te ocurre algún ejemplo que sea un poco menos patético? Porque en todas esas profesiones NO FIRMAN LOS CONVENIOS QUE NOS AFECTAN AL RESTO DE TRABAJADORES.
perfil
03/04/2004 10:35
Vaya por Dios.

No solo eres leguleyo sino que además ahora te sale la vena de filologo.

MIra cariño, en la enseñanza, hay ademas de profesores (que son tan curritos como cualquier currito) limpiadoras, cocineras, camareras de comedor, administrativos etc. y esos trabajan 1.400 horas al año (convenio del 2001 si no me equivoco, ahora estan negonciando el V convenio Nacional)

En la banca (con mínúscula) son igual de curritos que en la chapisteria de la esquina ¿ O te piensas que todos los que trabajan en la banca y cajas (con minúscula) son todos el Sr. Botín? Pues mire usted. no. Los hay que ganan muchísimo, los menos, los altos directivos que estan excluidos de la regulación del convenio y hay los curritos, ordenanzas, administrativos, oficiales, jefes de negociado, de suscursal etc. que son la mayoría y tinenen unos suledos muy flaquitos.

Y la Administración, a la que te recuerdo que culquiera, hasta tu, pùede acceder y por tanto vivir como un marajá según se desprende de tu elevada contestación, (aúnque tú si por accidente accedieras a Ella (con mayúscula ya que se refiere a la Administración) mas bien vivirías como un majara.

Por cierto, pregunta cuanto ganan y cuanto trabajan tanto a personal laboral como funcionarios , a lo peor constituye para ti una experiencia casi reliquiosa y te apuntas.

De los curas, que por cierto no tienen convenio., solo decirte lo que Don quijote a su fiel Sancho . que con la Iglesia hemos topado.Era el último disparate que me podía imaginar.

Mira. Hay personajes que al principio nos hacen gracia, luego se convierten en impetinentes y cansan y al final nos dan pena ya que no son mas que pobres enfermos de la mente.

Como has sido tú quien ha traido a la Iglesia (con máyúscula según las reglas gramatícales y ortográficas) al Foro, voy a practicar un poco de caridad cristiana. ¡ Vete al psiquiatra que igual aún está a tiempo de curarte esa paranoia que padeces y que nos haces sufrir a todos.

Con amor (cistiano, claro está) . Ninfa.

perfil
03/04/2004 21:26
Si no te hago gracia olvídate de mí. Os lo agradecería un par del foro. ¿Quién te ha llamado a este entierro? El tema principal de esta rama lo puse yo y si tu has querido contestarME no esperaras que no te replique.

En la inmensa mayoría de centros de enseñanza tienen la limpieza, la cocina y cantidad de cosas más subcontratadas.

¿Tú no has visto las oficinas de banco en los hiper que abren hasta las 10 de la noche y los domingos?

Pero como de constumbre, de hablar del tema nada. Y el tema es que UGT pide para ellos lo que no piden para otros. Y punto pelota, eso es irreplicable. Es como si el código civil fuera distinto para los jueces o el código penal fuera distinto para la policía.
perfil
10/04/2004 16:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
11/04/2004 15:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Además los que son liberados no trabajan en función de la jornada de su supuesta empresa, sino en función de la jornada del sindicato.

Hablando de jornada del sindicato. Diga el convenio lo que diga, en verano no va no cristo por las tardes. Aparte de los 14 festivos de todo el mundo, cuando uno cae en martes o jueves el "puente" suele ser oficial. En navidad se sacan otros 5 o 6 días más de "fiesta". Eso lo podrá comprobar todo el mundo el próximo 11 de octubre, el 7 de diciembre, y casi cualquier día entre el 27 y el 31 de diciembre. Pasaros por cualquier sindicato y lo más seguro es que esté CERRADO, y si está abierto os dais un paseito por los pasillos y despachos. Os parecera que han tirado la bomba de neutrones.
perfil
11/04/2004 18:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral