El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ultimas voluntades a leer justo en el fallecimiento

2 Comentarios
 
Ultimas voluntades a leer justo en el fallecimiento
perfil
09/05/2014 12:07
¿como habria que proceder cuando una persona desea en el momento de su fallecimiento sr incinerada y no tiene familiares que se hagan cargo del funeral, tiene poliza de decesos contratada pero no especifica modo de entierro?

Entiendo esto como ultimo deseo o voluntad, no se como denominarlo. Tengo conocimiento del registro de ultimas voluntades de Madrid o de las distintas CCAA que lo tengan transferido para acceder a los testamentos pero ese documento se solicita pasados dias despues del fallecimiento y no es el caso obviamente.

muchas gracias

perfil
12/05/2014 10:06
Suponiendo que eres la persona mas cercana al fallecido, deberías hablar con la Cía de seguros y solicitar la incineración; si alguien más tiene interés en otra cosa que lo diga o se oponga.
El funeral es un acto religioso y voluntario.
Y, por último, el tema de últimas voluntades se refiere a testamentos, en los que habitualmente nada se dice sobre incineración, etc.
perfil
27/05/2014 15:19
El funeral entiendo que puede ser no religioso o ni tan solo llevarse a cabo.



Entonces lo mejor es ponerse en contacto con la compañía de seguros cuando una persona no tiene a ningún familiar cercano que pueda hacerse cargo del sepelio.

Gracias por la información.