El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un abogado me ha puesto un monitorio para reclamar una presunta minuta

1 Comentarios
 
Un abogado me ha puesto un monitorio para reclamar una presunta minuta
29/06/2019 21:19
Hola.
Os comento mi caso a ver si alguien me puede asesorar.
Tuve que denunciar a la madre de mis hijos " divorciados", por agresión física y verbal delante de mis hijos y cuando salí de poner la denuncia en la policía se me acercó en la calle un abogado y me dijo " le he escuchado y a mi me gusta ayudar a la gente".
Le expliqué que quería demandara a mi ex pareja para cambiar la custodia puesto que en un momento en que yo estaba enfermo me hizo firmar una custodia draconiana y en la práctica mis hijos vivían con migo y yo ya hacía años que estaba bien de salud, a lo cual accedió a poder analizar mi caso y prepararme una oferta.
Como la denuncia era penal yo no necesitaba la asistencia letrada pero para que conociera a la otra parte le concedí asistir a mi declaración " tres días después", pero solo como acompañante pasivo.
Cual fue mi sorpresa que cuando acabé mi declaración éste abogado viendo la petición de condena de la fiscalía a la madre no se le ocurrió otra cosa que reunirse en el juzgado con la parte contraria y dedicarse a consolarlos y a decirles que tranquilos que nosotros no queríamos que les condenaran, y al enterarme evidentemente me enfadé y le dije que cómo había realizado esa acción de forma unilateral y sin contar con mi aprobación, evidentemente la madre a partir de ese momento se subió y me quitó mis hijos y me denunció por todo lo que consideró, denuncias que fueron archivadas evidentemente.
A parte el susodicho abogado retiró sin mi consentimiento toda la documentación que consideró oportuna de mi declaración y de la otra parte y no hubo forma de que me la devolviera.
Evidentemente le dije al abogado que así con migo no iba a trabajar nunca.
Nunca le firmé hoja de encargo alguna, ni me presentó presupuesto alguno y ahora me ha puesto un monitorio reclamando una cuantías fuera de mercado y solo justificándolas, por que él con posterioridad realizó unas facturas de unos importes y unos conceptos falsos y fuera de contexto.
Evidentemente voy a recurrir el monitorio y voy a poner una queja en el colegio de abogados, considero que éste abogado es un abogado oportunista y carente de toda praxis profesional.
Solo me reuní con éste abogado tomando un café en la puerta del juzgado cuando yo hice mi declaración, evidentemente la parte contraria apeló la sentencia y en el juicio celebrado meses después éste letrado ni apareció y por si acaso poco después de mi declaración informé por escrito al juzgado de que desistía de abogado por no ser necesario.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré
Un saludo
Tripoli
Angelyuyu
19/07/2019 10:46
Presenta escrito oponiéndote al Monitorio en base a lo que consideres oportuno y solicita celebración de vista oral. En la misma será el Abogado el que deba probar lo que dice.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Virginia CASAJUANA PADRÓN
CASAJUANA ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Civil, Mercantil, Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo