El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un administrador se fuga con miles de euros.

3 Comentarios
 
Un administrador se fuga con miles de euros.
26/02/2014 18:38
José Luis Cartón, colegiado en Madrid, se ha esfumado llevándose dinero y documentación de las comunidades que gestionaba. "Cuando detecté la primera falta de dinero, me dijo que se había despistado. A la segunda, ya no le localicé", explica uno de los afectados.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1798423/0/administrador-fincas/jose-luis-carton/robo/#xtor=AD-15&xts=467263

Este era un despistado, jajajajaja.....sí, con el dinero de los demás.
26/02/2014 21:34
Hola.
¿Pero el Colegio no era una mafia corporativista?
¿No era "sabido" que no hacían caso de las denuncias?
¿Acaso no es "vox populi" que no hace nada?

"El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF) reunió la semana pasada a los afectados después de recibir varias quejas. No fue hasta que oyó a los propietarios cuando la institución entendió la magnitud del problema.
El Colegio de Administradores está indagando si hay más perjudicados por si existe la posibilidad de presentar una demanda conjunta."

Pues vaya, parece que la noticia contradice esas famosas frases "todo el mundo sabe", "todos sabemos"...

País, pais...
Un saludo.
27/02/2014 09:47
Fontanero...esa noticia es de hace un año!!. Al menos especifíquelo.

miguelsercos (también otros que hablaron de este tema) sin ánimo de polémica:

1) Los Colegios profesionales son corporativistas, no vamos a negar la realidad y legalidad, pues que yo sepa son corporaciones de derecho público que defienden los intereses de sus miembros colegiados (velando por los intereses de la profesión correspondiente, por la buena labor profesional y por los intereses de sus colegiados).
Pero esto no es exclusivo del colegio de administradores (por cierto NO es obligatorio colegiarse actualmente ya pasó a la historia en el caso de los administradores de fincas), ocurre lo mismo en otros colegios, por ejemplo, el de abogados o médicos, dos ejemplos que conozco bien, y respecto a estos SI es obligatoria la colegiación (pues aquí priman razones de orden público, aunque con la nueva Ley que están preparando se acabó que cada colegio cobre lo que quiere, se va establecer que servicios del colegio son obligatorios y precio, los demás podrán pagarse o no).
Lo de mafia puede entenderse, yo no lo hago en sentido despectivo (equiparándolo a actividad delictiva) sino en sentido coloquial, TODOS (no sólo el de administradores) hasta que comenzaron las últimas reformas y la que está por venir y a la que oponen actuaban como tal. Un dineral que recaudaban y que ninguno de los colegiados acaba sabiendo a dónde va esa cantidad, no hay control.

2) Lo de hacer caso a las denuncias, hacen caso a las denuncias de SUS colegiados pues defienden sus intereses, no lo digo yo sino la ley que los regula, y también defienden la profesión en su interés (en el de todos los colegiados no todos los ciudadanos). Obviamente, esta denuncia con la repercusión en prensa, la magnitud de los hechos, etc., tenían que atenderla...al menos de cara a la galería...sino públicamente sus colegiados quedarían en un lugar peor del que están considerados por la sociedad (no me meto en opinar si justa o injustamente). Pero no nos engañemos, atienden la denuncia porque estos hechos dañan la imagen de SUS otros colegiados no porque les interese lo que le pase a los vecinos y también porque interesa que aparezca pues el seguro aunque no alcance lo "robado" supone una buena "tarta" y si aparece el susodicho y el dinero pues mejor, el seguro no paga. O pensamos que el colegio va a dar dinero o pagar los abogados que necesiten los vecinos perjudicados?.
Pero insisto, sería igual que cualquier otro colegio.

3) No hacen nada por quien no sea colegiado, pues reitero su cometido es defender los intereses de los colegiados y la profesión no los intereses de los ciudadanos, aunque en alguna ocasión como esta pueda parecer que defienden a los ciudadanos, NO es así defienden la imagen de su los restantes miembros de sus coorporación.

Dicho lo anterior, añado o reitero que esto no es exclusivo del colegio de administradores de fincas sino de todos. Que por cierto a pesar de que actualmente no es obligatoria la colegiación, nunca entendí que porque narices lo llegó a ser, puesto que administrador puede ser cualquiera, no se exigen unos estudios y formación determinada (ej, abogados o médicos, un ingeniero no puede ejercer de abogado ni un abogado de médico, y ambas profesiones afectan de uno y otro modo a derechos fundamentales). Debería exigirse como mínimo tener estudios de nivel de una diplomatura (no se ahora a que equivale esto), con ello quedarían fuera el 60% de los que ejercen siendo generosa. No es garantía de que vayan a hacerlo bien, pero algo más si lo es.

Ah...y yo no estoy de acuerdo con decir que "todos son" malos o todos roban, pero los hay, negarlo por corporativismo es tontería como ocurre en otras profesiones. En mi familia hay varias propiedades, una de mis padres en la playa con más de 30 años y está el mismo administrador desde el inicio (el día que nos falte no se que haremos dice mi padre), en cambio me tocó a mi la china, con una vivienda en la que ya van 2 administradores y tenemos una vivienda con más ilegalidades imposible, administradores que se creen dueños de la propiedad de los demás, vale que es culpa de todos, pero es muy fácil convencer a una persona sin conocimiento que le toque ser presidente para que le firme lo que el quiere, y ese dia ningún vecino está delante, y luego como va firmado por el presidente que hacemos? Denunciar al presidente, cuando sabemos que mala fe no tuvo...comernos los marrones y cesarlo. Viene uno nuevo, y le toca un presidente/a con conocimientos y jóven (que puede moverse y sabe como, y sino pregunta) y le pone los puntos claros y como no le dejamos actuar como el quiere sino le ordenamos que ejecute los acuerdos, pues va y cesa voluntariamente porque dice que su forma de trabajar es otra, tal cual nos soltó esto.

Un saludo a todos...y ovejas negras las hay en todas las profesiones y lugares, pero mejor señalarlas por el bien de los buenos profesionales, que los hay.
28/02/2014 15:45
Ovejas negras las hay en todas las profesiones pero en este gremio no hay una blanca