El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un Agente, ¿abuso de Autoridad?

2 Comentarios
 
Un agente, ¿abuso de autoridad?
03/10/2003 22:16
Hace meses mande un mensaje sobre Un Agente ¿Allanamiento de morada?, no se si os acordareis, sobre un tema en que un Agente abordaba mi embarcación sin previo permiso y sin haberse cometido ningún delito, y en dicho echo nos denunció por pescar denoche cuando nunca lo hicimos. Hicimos la correspondiente queja y luego la correspondiente denuncia judicial, de la cual todavía estamos esperando audiencia. Pero ahora nos llega una denuncia de ese día del mencionado agente por pescar de noche y por cebar las aguas, cosa que ninguna de ellas es cierta, y porlo que Medio Ambiente nos impone una sanción de 4.800 € a cada uno de los ocupantes de la embarcación y todo esto creo que es debido a la denuncia que presentamos en su contra, podría estar este Agente incurriendo en un delito de Abuso de Autoridad?, Que debo hacer ante esta denuncia falsa? puedo hacer un pliego contestandole a Medio Ambiente que el caso está denunciado ante un juzgado y que no resuelva hasta que se dicte sentencia por los hechos ocurridos?
08/10/2003 03:17
Tamara:

En diversa consulta hemos tocado el tema penal, en ésta se trata del asunto administrativo que es independiente del penal, aunque bien es cierto que tiene consecuencias en el administrativo, ahora bien, por lo menos en mi Patria y supongo que sucede lo mismo en España, entretanto se resuelve un recurso o negocio administrativo es requisito garantizar el interés fiscal, pues las multas administrativas revisten la característica de ser créditos fiscales, y esta garantía consiste en un pago provisional o el otorgamiento de una fianza que haga factible que la Tesorería simplemente la cobre y no tenga que andar en procedimientos de embargo.

Saludos desde México.
09/10/2003 22:33
si se esta comtiendo un delito o una infracción en un sitio protegido o no, la policia puede intervenir sin necesidad de pedir autorización judicial para la entrada en propiedad ajena, siempre que sea flagante. Asi lo establece la ley de enjuiciamiento criminal. En vuestro caso, estabais incumpliendo la legislación vigente adminitrativa sobre pesca en un puerto de caracter público y, por tanto, procede la intervención del agente. Otra cosa sería que en su intervención no cumpliera con el respeto y la información debida a los infractores, o su actuación fuera coactiva o provocadora, en cuyo caso, si procede la denuncia por el delito o falta que cometiere en el ejercicio de su función.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal