El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un caso concreto de funcionamiento judicial ¿que hacer?

9 Comentarios
 
Un caso concreto de funcionamiento judicial ¿que hacer?
01/10/2010 22:42
En feberero me citan para la vista correspondiente a una denuncia interpuesta por mí por incumplimiento de régimen de visitas. Solicito declarar por video conferencia dada la distancia y coste (casi 6000Km ida y vuelta), fechan la nueva vista para mayo, tras llegar al juzgado en que se me cita (dista unos 40Km de mi residencia ya que en el que me corresponde no hay ese servicio...) me comunican que se suspendió la vista "porque se les olvidó citar al fiscal", llamo al juzgado donde se celebra la vista, para cerciorarme, y me comunican que la vista se traslada al 25 de noviembre. Envío fax solicitando mayor celeridad ya que está en juego el bienestar de una menor. Recibo citación para el 24 setiembre, anulando la otra citación de noviembre. Voy el día y hora de citación, y tras casi tres horas de espera se suspende la vista, que ya incluye otras tres denuncias por lo mismo, en total cuatro, porque "no funciona la videoconferencia desde el juzgado de origen (entre tanto me piden espere 9o min a ver si pueden solucionarlo ya que su señoría no quiere suspenderlo...)

¿puede proceder una queja al respecto?...es que a veces creo que...tres años para unas medidas provisionales, 21 meses y aún no hay definitivas (en el juzgado 1) Estas suspensiones son del juzgado 2...
01/10/2010 23:34
Hola jose ramon viesca.
Piensa mal y acertaras, bajo mi humilde opinion puedo estar confundido, muchos juzgados cuando ven algo farragoso en algun caso, van dando largas suspendiendose o poniendo todo tipo de trabas para que te esquicies de los nervios, yo llevo mas de un año esperando el juicio del divorcio en el que va ser largo y duro, tengo tres denuncuias falsas, o por lo menos la audiencia provincial me da la razon y viene a decir en declaraciones de tres ponentes que me pone las denuncias para sacar todo tipo de brneficio en la separacion o divorcio y eso no lo digo yo lo dice un auto de la audiencia provincial, la jueza del juzgado lo sabe que aparte de enjuiciarnos por la custodia de mis hijos, sabe que tiene que imputar a mi ex por delitos de denuncia falsa, falso testimonio, y sobre eso dictar una sentencia de custodia a ver lo que hace, ademas ella sabe que seguramente voy a pedir daños y perjuicios y los voy a pedir que el daño que se me ha hecho psicologimante, moralmente no se lo deseo a nadie pq me he tirado larga temporada sin ver a mis hijos.
Entonces lo ven complicado que lo van alargando pq sabe que es un juicio duro y juegan con tigo y con tus hijos, cuando son cosas urgentes que se tenian que hacer cuanto antes para que las partes no sigan haciendose daño y jugando con el bienestar delos niños, pero como ellos tienen la sarten cogida por el mango les da igual.
07/10/2010 18:58
centurion, soy reacio a pensar que debo pensar mal...pero es "presuntamente sospechoso" la lentitud con que resuelven en algunos juzgados, además de olvidos en citar al fiscal...y averías de equipos... y los menores crecen...cinco años y aún no hay nada resuelto, al contrario, cada vez hay mas causas pendientes. A veces, parece que esto es eterno.
07/10/2010 20:39
hola Jose ramon viesca
Me gustaria contactar con usted pqveo que esta muy puesto en esto y yo tengo un cacao mental impresionante, creo que lo llevo muy bien segun los abogados , pero me gustaria explicarte mi situacion y me aconsejes o dar tu opinion sobre mi tema no me deja dormir aunque digan que lo llevo bien.
ponte encontacto conmigo en jorge.c.m@hotmail.es
PARA HACERTE UNAS PREGUNTAS GRACIAS
07/10/2010 21:10
centurión, te mandé un correo, quede claro que no soy ningún experto, simplemente un padre que lleva años intentando estar, no mas tiempo, sino algo de tiempo con su hija. Por tanto mi opinión será solo una opinión de alguien que puede conseguir algo en su caso particular... o no.
07/10/2010 21:51
Puedes interponer la oportuna queja describiendo lo que indicas (deja claro que es un tema de incumplimiento de visitas y la edad de la menor, distancia, etc.) en el modelo de queja que hay en los Juzgados o en la dirección que te pego:

http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326370107/Detalle.html
07/10/2010 21:51
Ya te he mandado mi correo con mi problema muchas gracias compañero por toda tu ayuda y opiniones.
07/10/2010 22:53
Jose Ramón, yo te animo para que interpongas queja como dice Nuria. En la mayoria de los Juzgados, suele haber un buzón rojo, si no recuerdo mal, que es para las quejas. Todos los letrados que sufrimos con las numerosas suspensiones y despistes deberiamos de quejarnos, pues lamentablemente no nos tienen en cuenta.
Animo compañero
08/10/2010 09:44
Si sólo sufrieramos retrasos y suspensiones... ¿Y los modales de sus Señorías?
Un saludo.
08/10/2010 13:49
Muchas gracias por "animarme" a hacer lo que creo adecuado. Y por apuntarme como hacerlo.

Albacete94, lo que pasa es que vosotros los letrados, y nosotros los administrados, parece que sufrimos algo parecido...y nos cuesta reclamar...por si tienen capacidad para incordiar mas aún.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal