El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un cliente me insulta y me amenaza y mi jefe quiere despedirme a mí

1 Comentarios
 
Un cliente me insulta y me amenaza y mi jefe quiere despedirme a mí
22/07/2017 20:02
Trabajo en un restaurante que ofrece un único menu. Hoy unos clientes a los que no me correspondia atender por que no estaban en mi sector estaban muy descontentos por que habian esperado mucho tiempo por la comida. Mi compañera , que era la que los estaba atendiendo terminó su turno, y mi encargada me dijo que los atendiera yo. Me dirigí a la mesa y les tomé nota del postre (en todo momento me hablaban bordes y altivos) aun así les llevé como regalo 5 chupitos de licor por las molestias ocasionadas por la espera y me disculpe por todo. Me pidieron la cuenta , y se quejaron de que a la niña no le habiamos puesto menu infantil ya que tenia 12 años y el menu infantil es para una estatura maxima de 1,40 metros. Me dirigí a la encargada para que le cambiara el precio del menu para evitar mas problemas y ella se negó dirigiendose a la mesa a comunicarles que esas eran las nombras de la empresa y no podiamos cobrarles menu infantil. Una de las chicas que estaba en la mesa empezó a gritar que nuestro restaurante era un asco, y que no entendía como podiamos trabajar en esa "puta mierda". Dijo que colgaría comentarios en facebook diciendo que nadie venga aqui por que damos asco, etc... y yo de buenas maneras les dije que si pedian respeto por nuestra parte nosotros pediamos lo mismo y que no eran maneras de ponerse a gritar en la terraza del local, y le pedi a mi encargada que por favor cobrase la mesa para irnos de una vez. Toda la familia entró detras de nosotras al local y solicitaron una hoja de reclamaciones por que segun ellos yo les falte al respeto. Mi encargada llamó al jefe que vino al local y les dijo a los clientes que me despediria y me pidio que abndone el local. Cuando me estaba llendo uno de los chicos se me cruzó en el camino me empujó, me amenazó diciéndome "a que te doy una ostia " y me llamó "hija de puta" en repetidas ocasiones , a lo que también añadió que mi trabajo no airve para nada y que soy la unica camarera del local que no sabe trabajar. En ningún momento mi jefe dijo ni hizo mada mientras pesenció las amenzas e insultos , incluso sabiendo que estoy embarazada. El chico me encaró poniendo su cabeza en mi frente y gritandome hasta que uno de mis compañeros lo separó. Ahora mi jefe quiere despedirme a mi .... podría hacerlo ?
jamgpreve
Sofia1305
22/07/2017 20:50
Entiendo el mal estar de los clientes por la tardanza pero no justifico la mala educación y aunque hay un dicho que dice que el cliente siempre tiene razón esto no es así, (podría usted interponer denuncia ante la policía por amenazas, bueno esto por la parte que corresponde a los clientes, en cuanto al despido, usted mañana preséntese a su trabajo y si la quiere despedir que lo haga pero en forma correcta, (si deja pasar unos días pueden cursarle una baja voluntaria por abandonar el trabajo), una vez que la despidan puede o debe interponer demanda ante el juzgado de lo social contra su empresa impugnando tal despido, tendrán que probar su culpabilidad en esos hechos, el despido en éste país es libre pero cuesta dinero y en su caso, al estar embarazada si no prueban los hechos de los que se le acuse en la carta de despido, éste será nulo con lo que tendrán que pagarle los salarios desde que deje de trabajar hasta que haya sentencia y ademas tendrán que readmitirla, acuda a un sindicato o abogado para que lleven su defensa.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo