El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un Juzgado busca a una mujer por huir con sus dos hijos para evitar que vean al padre

4 Comentarios
 
Un juzgado busca a una mujer por huir con sus dos hijos para evitar que vean al padre
17/11/2010 18:49
http://www.lne.es/gijon/2010/11/17/juzgado-busca-mujer-huir-hijos-evitar-vean-padre/995251.html


Vaya,vaya,otra secuestradora como mi ex-mujer.Un caso muy similar al mio,solo que yo tuve mas suerte y costo "solo" 2 meses encontrarla y 5 meses mas que me entregara al peque "voluntariamente".
¿Si fuera un hombre el secuestrador lo habrian encontrado ya?.
Ademas con denuncia falsa por abusos sexuales.Ojala la encuentren pronto y la meten a la sombra una buena temporada.
Atencion al comentario de la hermana del desdichado padre de los menores,lleno de dolor y preocupacion.

Un saludo.
17/11/2010 19:55
No creo que la metan en la trena...
Con declarar que huia de un monstruo maltratador, ya lo tiene todo ganado...

...Y la prensa se pondrá de su parte inmediatamente, como con las que asesinan a sus maridos de gratis.

El dogma actual es que las mujeres son seres de luz, siempre victimas, y el hombre un despiadado agresor y asesino siempre culpable...

Y aunque es cierto que hay muchos más maltratadores que maltratadoras, no existe reconocimiento legal e institucional de que este tipo de violencia se ejerce en las 2 direcciones, y no sólo en una, como pretenden hacernos creer.
18/11/2010 12:30
Pues como la mia, que aun no dan con ella, yo por el momento ya lo publique en mi facebook, a ver si se puede localizar a esta Sra., que deberia de recibir todo el peso de lay e ir a la carcel como debe de ser, ya basta de desiguladad, hay maltratadores como hay maltratadoras, asi es la viña del señor, hay de todo..
18/11/2010 15:02
http://www.lne.es/gijon/2010/11/18/ex-mujer-mal-psicologicamente-apunta-padre-busca-hijos/995772.html
«Mi ex mujer está mal psicológicamente», apunta el padre que busca a sus dos hijos
Vicente Lastra cree que los menores se encuentran «cerca del domicilio» de sus abuelos maternos, en Ribadeo
07:33

«Mi ex mujer está mal psicológicamente», apunta el padre que busca a sus dos hijos
NOTICIAS RELACIONADAS
La Policía Nacional asegura que la investigación en torno al paradero de la acusada «continúa». Gijón
Eloy MÉNDEZ

Vicente Lastra es un hombre «destrozado y esperanzado» a partes iguales desde que su ex mujer, Victoria Eugenia Álvarez, huyó con sus dos hijos en septiembre de 2009 para impedir el régimen de visitas fijado tras el divorcio de la pareja. El padre de los dos menores «secuestrados» por su madre aseguró ayer en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA que está «convencido de que mi antigua esposa se encuentra cerca del domicilio de su familia», en el municipio lucense de Ribadeo, debido a «la total dependencia que tiene respecto de los que fueron mis suegros», y atribuyó su actitud a «los problemas psicológicos que padece desde hace tiempo». «Lo estoy pasando muy mal, pero no pierdo la ilusión de ver pronto a mis hijos», subrayó.

La vida de Lastra cambió radicalmente el 17 de diciembre de 2008, cuando la que fuera su mujer, ahora en búsqueda y captura por un delito de sustracción de menores, presentó una denuncia contra él por abusos sexuales contra la hija de ambos. «Desde un principio supe que era una estrategia para apartarme de ellos, aunque me hundí por completo». Sin embargo, los posteriores exámenes médicos y psicológicos a los que fue sometida la niña, que ahora tiene 10 años, demostraron que no había habido tales abusos, tal como dictaminó un Juzgado de Castropol y confirmó posteriormente una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias.

A raíz de este fallo, se reanuda el régimen de visitas, pero por poco tiempo. En septiembre de 2009, un juez dicta una sentencia que obliga a la mujer a entregar a los menores a su padre. Nunca más volvió a aparecer. «Se comunicaba conmigo a través de notas que daba a los niños, algo a lo que siempre me opuse porque creo que sufrían con esas cosas. De repente, dejé de saber de ellos y no los he vuelto a ver», dice Lastra, que sí pudo ponerse en contacto con su antigua suegra vía telefónica. «Me llamó violador y me advirtió de que no hablaría más con los chicos», apunta.

Por esa razón, puso una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón y solicitó una modificación de las medidas acordadas en la sentencia de divorcio, gracias a la cual consiguió la patria potestad. «En su día le habían dejado al cuidado de los niños, a pesar de sus probados problemas psicológicos, porque yo trabajaba y ella no», explica el padre, que pese a ganar sucesivos juicios aún no ha podido disfrutar de sus dos vástagos.

Todo ello lo ha llevado a «estar pasando por una pesadilla» de la que confía en despertar «más pronto que tarde». «Cada vez que entro en casa y me veo solo, me vienen recuerdos muy dolorosos», sostiene al referirse al piso de Montevil donde vivió toda la familia varios años. «Se hace muy difícil pero, gracias a Dios, tengo un trabajo que hace que me olvide a ratos de esta situación», comenta.

Aunque la Policía ha comprobado que los menores no están escolarizados en ningún centro público, Lastra no descarta que puedan recibir clase en alguno privado. «Me he informado y sé que, en Galicia, los centros de estas características pueden matricular a los alumnos sin pedir el expediente académico a sus anteriores colegios», explica, tras insistir en que «estoy casi seguro de que están viviendo cerca del límite entre Asturias y Lugo y que dependen económicamente de mis antiguos suegros».

En este sentido, añade, «para nada creo que pasen frío o hambre, pero considero que se encuentran en un entorno poco propicio, porque su madre no está bien y les limita cualquier clase de relación social. Un niño tiene que jugar, conocer gente, recibir cariño. Seguro que nada de eso ocurre ahora, por lo que no sé cómo estarán psicológicamente», subraya, para concluir: «Me ha dejado de importar lo que opine la gente, sólo quiero que esto acabe cuanto antes y que mis hijos no queden marcados», tal como le ha comunicado a la abogada de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Gemma González Calvo.

Mientras la espera continúa, Vicente Lastra se aferra a un «futuro mejor». «He aprendido a confiar en la justicia y sé que, antes o después, mis hijos volverán a estar conmigo», finaliza.
19/11/2010 13:19
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101119/gijon/mujer-fugo-hijos-laden-20101119.html
GIJÓN
«La mujer que se fugó con sus hijos no es Bin Laden»
El presidente de la Asociación de Padres Separados pide que se intensifique la búsqueda de la madre que tiene retenidos a sus hijos
19.11.10 - 02:24 - O. S. | GIJÓN.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos13 votos12 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (Apfs), Luis Manuel López Fidalgo, considera «imposible» que después de quince meses «no se sepa absolutamente nada» de la ex mujer de Vicente Lastra, el gijonés que la denunció por el secuestro de sus dos hijos, de 9 y 15 años. «No es Bin Laden», dijo de la fugada, sobre la que hay dictada una orden de busca y captura por un juzgado gijonés.
López Fidalgo, quien conoce el caso de Lastra desde el inicio de la desaparición de sus hijos, ha insistido en que le extraña «muchísimo que esos niños no hayan ido a ningún sitio», ya sea al colegio o al médico. Desde que el afectado puso en su conocimiento lo ocurrido, la asociación ha investigado por cuenta propia, sobre todo en Galicia, de donde es la familia de la mujer, aunque sin resultados.
«Este hombre lo está pasando realmente mal. Ha adelgazado muchísimos kilos y tiene tal tristeza que se le ha llegado a desfigurar la cara», señaló el presidente de la agrupación, quien añade que «no nos debemos olvidar lo que están pasando también esos niños».
En cuanto a la investigación policial, remarcó que, según Vicente Lastra, esta mujer es «tremendamente dependiente de sus padres, por lo que se le hace imposible que no esté cerca de ellos o en contacto permanente». «Creo que se podía haber hecho mucho más», criticó sobre la búsqueda policial y judicial. Se muestra, no obstante, optimista y afirma que «el problema se solucionará pronto».
El inicio de los problemas familiares se remonta a 2007, año del divorcio del matrimonio. El juez le concedió a Victoria Eugenia Álvarez la custodia de los niños, con un amplio régimen de visitas para el progenitor. «En aquella ocasión ya había solicitado que los psicólogos elaborasen un informe sobre ella porque era evidente que no podía hacerse cargo de los críos. Ni siquiera puede cuidarse a ella. Le dieron la custodia sólo porque no trabajaba y tenía tiempo para cuidarlos. Pero no estaba capacitada», explica Vicente Lastra.
En diciembre de 2008 su ex mujer le presentó una denuncia por unos supuestos abusos sexuales de su hija pequeña. Después de seis meses se demostró que la denuncia era falsa. La causa se archivó. No obstante, mientras se resolvía la causa el juez acordó la prohibición de que el hombre se pudiese acercar a los menores. «Tenía claro que ella lo que quería era hacerme daño, pero no sabía que podía llegar tan lejos. Ni en mis peores pesadillas me podía imaginar una cosa así», lamenta el afectado.
En agosto de 2009 volvió a restituirse el régimen de visitas, «que ella empezó de nuevo a incumplir de manera sistemática». Ahora, este vecino de Gijón lleva quince meses sin poder ver a sus dos hijos. «Esta situación va a acabar conmigo, no hay cuerpo que lo aguante. Es un calvario», lamenta el denunciante.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal