El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un padre divorciado reclama 4 millones a justicia por dilaciones

1 Comentarios
 
Un padre divorciado reclama 4 millones a justicia por dilaciones
11/04/2012 12:15
UN PADRE DIVORCIADO RECLAMA 4 MILLONES A JUSTICIA POR DILACIONES

Un padre se rebela contra las dilaciones indebidas en su proceso de divorcio, ya que después de más de tres años aún no tiene sentencia en primera instancia.

En Cádiz,España, un hombre de 38 años de edad ha tomado medidas ante su frustración por el proceder del sistema judicial, que ha hecho que después de más de tres años aún no tiene sentencia en primera instancia. Por ello, y tomando como referencia una sentencia que en su día condenó al juez Serrano, el demandante ha reclamado al Ministerio de Justicia más de 4 millones de euros por dilaciones indebidas.

Este gaditano padre de dos menores de 4 y 8 años, ha hecho las cuentas y, ante las anomalías que considera que sufre en su proceso de divorcio, ha reclamado al Ministerio de Justicia la parte proporcional que le correspondería, partiendo de la sentencia dictada por el TSJA que condenó a al juez de familia Francisco Serrano a indemnizar a una madre con 4.000 euros por pasar con el padre un día más de lo marcado en la sentencia judicial inicial.

Según la Asociación por la Protección Integral de la Familia (APIF-CADIZ) A.C.G. lleva más de tres años luchando por “la custodia compartida” de sus hijos, quienes en una primera instancia fueron custodiados por sentencia cautelar por la madre dado que ella no trabajaba y él si, por lo que se considera discriminado.

“Desde ese momento”, señala el comunicado de APIF, “todo el trasiego que lleva en el Juzgado de Chiclana de la Frontera ha sido una autentica odisea. Ha pasado por varios retrasos, sin motivo alguno, en sus posibles juicios, ha tenido que ver cómo, tras solicitarlo judicialmente y en una fase previa, le negaron lo mismo que a la parte contraria le aceptaron; tanto, que en una primera instancia se le negó la custodia compartida porque cuando él trabajara los menores quedarían al cuidado de los abuelos paternos, quienes siempre los cuidaron. Según APIF, la primera sentencia señalaba que es “loable la actitud de los abuelos paternos pero en ningún caso sustituible por la custodia materna”.

Sin embargo, añade el comunicado, “el devenir de los acontecimientos dio la vuelta a la situación y ahora es ella la que mantiene un turno de trabajo de mañana y tarde, por lo que la mayor parte del tiempo los menores quedan al cuidado de la abuela materna pero sin embargo, tras solicitarlo, el auto marca que “no es perjudicial que la abuela materna cuide de los menores de forma puntual”.

El demandante, señala APIF, tardó más de 11 meses en recibir la sentencia.

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/04/11/un-padre-divorciado-reclama-4-millones-a-justicia-por-dilaciones/


15/05/2012 09:40
EL CGPJ DA LA RAZÓN A UN PADRE QUE PIDE 4 MILLONES DE EUROS POR DILACIONES EN SU PROCESO DE DIVORCIO

ABC / SEVILLA

Día 14/05/2012El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado la razón a un padre gaditano que reclama 4 millones de euros por dilaciones indebidas en su proceso de divorcio, en el que solicita la custodia compartida de sus hijos.

Según informa la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie), desde febrero de 2009, J.A.C.G., vecino de Chiclana de Frontera (Cádiz), lleva luchando por la custodia compartida de sus hijos que en aquel momento tenían 1 y 5 años. «A día de hoy aún no existe auto alguno en primera instancia, aunque sí unas medidas dictadas por el juzgado número 1 donde se dictó una custodia materna, como en el 90% de los casos, y en contra del criterio del Ministerio Fiscal, medidas ratificadas posteriormente en medidas provisionales por el reclamado Juzgado de Chiclana de la Frontera», subraya Fadie en un comunicado.

Añade que, desde aquel momento, como acredita el informe del CGPJ, «se han producido retrasos y anomalías justificables únicamente a un funcionamiento anormal del juzgado en cuestión, tanto que de algunas de las solicitudes realizadas, en más de una ocasión, y después de más de 2 años, no se tiene aún notificación alguna».

Desamparo

«Agotado de la situación de desamparo que viene sufriendo tanto él como sus hijos y la mermada relación con su todavía mujer, que considera que de haberse resuelto o seguido el criterio primario del Ministerio Fiscal no se habría quebrado la relación entre los progenitores», el progenitor reclamó al Ministerio de Justicia 4 millones de euros por el retraso y perjuicio sufrido ante las dilaciones indebidas, cuantía basada en la sentencia del TSJA contra el Juez Francisco Serrano por prolongar la estancia de un menor con su padre en un sólo día.

El pleno del CGPJ, en contra de un informe del Ministerio Fiscal de la Audiencia de Cádiz para el Defensor del Pueblo Andaluz, mediante informe remitido al Ministerio de Justicia y al padre gaditano, da la razón a J.A.C.G. «por el funcionamiento anormal de la administración de justicia y concretamente del Juzgado número 3 de Chiclana de la Frontera.

http://www.abcdesevilla.es/20120514/andalucia/sevp-cgpj-razon-padre-pide-20120514.html

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal