El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

un piso de 113 m2 dividido en dos

3 Comentarios
 
Un piso de 113 m2 dividido en dos
26/10/2006 20:25
Mi duda es, en mi comunidad hay una vecina que compró un ático con 113 m2 y un trastero independiente al piso. El piso es de nueva construcción tiene aproximadamente un año. En la reunion de comunidad de este año, nos enteramos que la vecina decidió hacer dos pisos de uno y en uno de ellos añadió el trastero. Qué problemas le puede ocasionar a la comunidad o al seguro de comunidad que esta señora hiciese de su piso, dos independientes? Además en la zona común que es la fachada tenía una terraza que abarcaba todo el piso y ahora tiene dos. Además también en el telefonillo del portal puso 6ºizquierda y 6º derecha.

Quiero que me asesoren lo antes posible pues vamos a tener una extraordinaria para solventar ese tema en concreto.

saludos
27/10/2006 02:52
El tema cae dentro de lo previsto en el artículo 8 de la ley, que dice:
"Artículo 8
Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.
En tales casos se requerirá, además del consentimiento de los titulares afectados, la aprobación de la junta de propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados con sujeción a lo dispuesto en el artículo quinto, sin alteración de las cuotas de los restantes.".
Habrá pués que ver en que parte la propietaria procedió de acuerdo con la Ley, por lo que afecta a la aprobación de la Junta de propietarios.

27/10/2006 11:12
¿En algun momento, hubo modificacion de fachada o de zonas comunes, como acceso desde escalera, portal, etc., para poder dividir en dos viviendas?.
¿Se han abierto nuevos huecos de ventanas y puertas?.
¿Que uso tenida destinado el trastero?.
30/10/2006 17:09
modificación de fachada si tuvo, pues dividió la terraza en dos y por la parte trasera hizo el agujero de salida de humos. En el portal puso un buzón a mayores para la otra vivienda y en el teléfonillo declaró el izquierda y el derecha. El trastero entiendo que no es para ser habitado sino para ser trastero, además no te entra en la contribución ni en los gastos de comunidad.