El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una de humor, menos para los afectados

4 Comentarios
 
Una de humor, menos para los afectados
20/02/2014 00:15
Una comunidad de vecinos de Elda denuncia a UGT por engancharse ilegalmente a su conexión eléctrica 18 años.

Aquí el administrador entrante actúó bien, viendo que el gasto era excesivo se puso a comprobar y llegando a los contadores...sorpresa eso si...estudian tomar medidas contra el anterior administrador.
18 años, luz de dos locales destinados a formación, es decir, con consumo de luz más allá del de una vivienda particular y nadie sospechó nada!!. Los vecinos también para matarlos.

De este diario, por ser de la zona, dejo el enlace...http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-comunidad-vecinos-elda-denuncia-ugt-engancharse-ilegalmente-conexion-18-anos-20140219204134.html

El secretario comarcal (UGT) ha desvelado, además, que los propios vecinos estudian "tomar medidas" contra el anterior responsable de la comunidad "porque, según nos comentaron, había mucha dejadez por su parte".

CONEXIÓN ILEGAL

La conexión ilegal al contador vecinal la descubrió el nuevo administrador de la comunidad de vecinos "que observó que el gasto era excesivo y es cuando se puso a comprobar. No podía entrar, rompieron el candado, llamaron al electricista y comprobaron lo que había".

"Iberdrola sí entraba pero no saben cómo, porque el presidente de la comunidad me contó que tuvieron que romper --la cerradura--, porque, además, el tipo de cerradura no es el común de la compañía", ha detallado Senén.

UGT va a pagar según acordó con los vecinos y estos retirarán la demanda cuando les pague, pero esto es raro, raro, raro...madre mía que facturas debían llegar y nadie sospechó ni llamó a la operadora??.
20/02/2014 12:15
Esto solo viene a demostrar que casi nadie entiende las zonas comunes como eso, como comunes. Entienden que su casa comienza en el felpudo de su casa y que todo lo que hay fuera no es de su incumbencia. No obstante si el local era utilizado para formación, lo mas que tendría son unas pantallas de fluorescentes tirando todo el dia, con lo que el consumo tampoco seria para tirar cohetes. Es mas "mosqueante" el que tuvieran el acceso restringido al cuarto de contadores hasta el extremo de tener que romper para entrar. Saberlo de antemano? Pues no lo se, lo que esta claro es que esta gente no pagaba luz, pero ignoro como tienen el control de sus locales, si cada uno paga lo suyo o tienen yodo centralizado en una cuenta unica.
20/02/2014 18:04
El acceso a cuadro de contadores y conexiones, debe ser controlado por la compañía suministradora, la cual es la única responsable.
21/02/2014 15:25
Yo puse la noticia como algo llamativo en varios sentidos:
1) En que en tantos años UGT nunca pagara un recibo de la luz es llamativo, decir que es desconocimiento es raro, salvo que la luz de los locales vaya con las viviendas y pensara que ya le cobraban todo junto.
Enderbury21, supongo que también tendrán ordenadores, impresoras, igual radiadores, etc., no lo sabemos, pues la formación hoy en día se imparte en la mayoría de los casos con ordenadores, etc. Y a poco que fuera la cantidad mensual por 18 años, ya pasa a ser significativo.

2) Para recalcar que también existen administradores competentes (malos y buenos los hay en todas las profesiones). El administrador que entra y lo primero que hace es ponerse a ver los gastos del edificio, y al resultarle llamativo el consumo de luz en vez de quedarse de brazos cruzados se pone a investigar la causa. Esto se llama, a mi juicio, mirar por los intereses de los vecinos (comunidad) que le pagan, o lo que es lo mismo ser un buen administrador por estar al servicio de la comunidad viendo por los intereses de ésta. No estaría de más para hacer justicia que publicaran el nombre del administrador, que seguro que muchos vecinos de la zona les gustaría saber quien ese administrador que vela por los intereses de la comunidad.

3) Y luego, resaltar que algo raro tiene que existir en relación a la compañía administradora, pues si la cerradura no es la común de la compañía alguien la tuvo que cambiar, y si Iberdrola entraba a ver los contadores como lo hacía? Alguien tuvo que cambiar la cerradura y darle al técnico de la zona la llave para entrar, es decir que el técnico de la compañía parece ser que también está en la "salsa".

La noticia reitero la puse como llamativa, pero también para reflexión, hay buenos administradores, que los vecinos van a lo suyo (incluso puede que sepan que no le están cobrando la luz y dejen pasar el asunto, caso de los locales, y digo "puede" no afirmo"), que cuando hay anomalías en la administración siempre hay alguien más que el administrador (en este caso alguien tuvo que cambiar la cerradura y la compañía tenía que estar al corriente).

Saludos.
21/02/2014 15:48
Efectivamente alguien debería hacer publicidad de ese buen profesional de la administración, pero también que ponga el nombre del saliente, ese que estuvo 18 años de forma incompetente cobrando sus honorarios y cobrándole a sus clientes (los propietarios de ese inmueble) la luz que otro les robaba.
Ni que decir tengo que, los propietarios también tienen su parte (gran parte) de culpa por dejadez y por tanto no me dan pena.