Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una de morosos

3 Comentarios
 
Una de morosos
19/02/2021 13:03
Hay un monitorio en marcha con una cantidad importante.
Me temo que el propietario al tener hipotecado el piso y un sueldo raspado no va a pagar. Lo único que vive allí como usufructuario un familiar que sí tiene recursos. Podríamos cóbrale a él la deuda?
19/02/2021 16:21
AlbertoRuiloba
Una cosa es vivir como usufructuario y otra diferente es ser usufructuario.
¿Realmente es el usufructuario o no?
19/02/2021 18:16
Juan S
Creo que en las escrituras sí que figura como usufructuario. La propiedad no está directamente a su nombre por temas de la hipoteca del banco, tuvo que recurrir a esa formula jurídica.
19/02/2021 20:26
AlbertoRuiloba
Si sólo es una creencia y no figura en el Registro, mejor olvidarse del presunto usufructuario. No hay nada que hacer.
Una de morosos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una de morosos

3 Comentarios
 
Una de morosos
19/02/2021 13:03
Hay un monitorio en marcha con una cantidad importante.
Me temo que el propietario al tener hipotecado el piso y un sueldo raspado no va a pagar. Lo único que vive allí como usufructuario un familiar que sí tiene recursos. Podríamos cóbrale a él la deuda?
19/02/2021 16:21
AlbertoRuiloba
Una cosa es vivir como usufructuario y otra diferente es ser usufructuario.
¿Realmente es el usufructuario o no?
19/02/2021 18:16
Juan S
Creo que en las escrituras sí que figura como usufructuario. La propiedad no está directamente a su nombre por temas de la hipoteca del banco, tuvo que recurrir a esa formula jurídica.
19/02/2021 20:26
AlbertoRuiloba
Si sólo es una creencia y no figura en el Registro, mejor olvidarse del presunto usufructuario. No hay nada que hacer.