El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una dura reflexión.

3 Comentarios
 
Una dura reflexión.
21/11/2010 01:04
Hola foreros:
Quiero contaros el caso de unos amigos, que hace un par de años se separaron. Hoy por hoy todavia siguen con rencillas legales. Por lo que yo he visto de ellos, mientras estubieron juntos, una pareja como todas las demas, que trabajan y se esfuerzan por dar lo mejor a sus hijos.
Llegada la separacion todo son reproches, odios y venganzas, sabeis de lo que os hablo....
En un principio cada uno se queda con uno de las menores y el padre se queda con la mayor en el domicilio familiar, esta niña es agasajada con todo tipo de caprichos (piercing, movil....con doce años!!!) mas tarde, el obtiene la custodia de la menor ya que el juez estima que las hermanas no deben ser separadas y es la madre, la que se ha ido a vivir a otra provincia.
Ayer me llego la noticia de que la mayor de han solo 14 años esta embaraza ( Con esto no quiero dar a entender que el Padre lo haya hecho mal) LOS DOS LA HAN CAGADO!!!! A veces nos obscecamos en una larga batalla sin ver el bien de nuestro pequeños, lo mas grande que tenemos y le jodemos la vida sin mas. Deberíamos saber hacer sacrificios, dejar a un lado el rencor y el odio y mirar por esos niños que no tienen culpa ninguna.
Espero que esta pequeña historia os haga reflexionar al igual que a mi.
Conclusion: Niña De 14 años embarazada
Niña de 6 años sin tratamiento para la hiperactividad.
Padres egoistas lidiando por bienes materiales, olvidandose que algun dia se les caera la cara de verguenza.
21/11/2010 02:28
Hola:

Edulis, le voy a comentar algo que quizás la haga reflexionar. Más allá de que ambos padres puedan “fallar” el que falla es el estado-chapuza. En un estado social, democrático y de derecho es éste el que debe garantizar los derechos, libertades y exigir responsabilidades a todos, se deriva esto de la propia declaración como tal estado. Cuando un estado deviene en estado-chapuza pasa lo que pasa. Sepa usted que en este tipo de estados cuando fallan padre y madre debe intervenir el estado de forma eficaz. Y si no es capaz es inútil y no es tal estado. Lejos de ser capaz, nuestro estado-chapuza, no es una entelequia, tiene nombres y apellidos, no es que no combata, es que promueve estos desmanes y muchos más, los que vivimos día a día todos los residentes en este país, legales o ilegales, especialmente si se es padre.

En este país se promueve, desde el propio sistema educativo estatal, una vergüenza mundial, que aquí es el de gobierno de turno. Estado, intereses nacionales, y gobierno son cuestiones distintas, este siempre ha de quedar supeditado a aquellos. En este país se promueve, decía, por si no se había enterado, el que una niña de 14 años quede embarazada. A la legislación actual me remito. ¿Quien falla aquí? ¿Unos padres que ven recortadas sus libertades día a día como padres y como ciudadanos, sin poder mover un dedo, o este estado que, a todas luces, es una dictadura?

Esas respuestas son inducidas por el gobierno, así de claro. ¿Usted por qué cree que la corrección moderada ha desaparecido? No la tortura a la que fui sometido yo de pequeño, no sólo en casa sino por parte del estado español. Unos actos que, desde luego, han marcado mi vida, pero mientras otros pueden perpetuar la tradición yo dije: ¡Nunca más! Juro por Dios que mis hijos, si los tengo, no pasarán nunca por esto, era un niño de corta edad, me equivocaba, pero no por mis actos. Hoy sufro por las agresiones que están sufriendo mis hijos por parte de ese mismo estado, un estado miserable y corrupto. Y, perdone, yo no la he cagado. Se muy bien quien soy, donde estoy y los derechos y libertades que me son inherentes por el simple hecho de ser persona y padre que me han sido robados, no por una urna, la democracia no es eso, sino por una dictadura parida por la raja de una urna.


Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
21/11/2010 02:37
No hay peor dictadura que la que se disfraza de democracia.
21/11/2010 02:38
Hola PulpoPaul:
En ningún momento he dicho que usted la haya cagado, solo he querido reflexionar sobre el daño que en ocasiones infrigimos a nuestros propios hij@s, ya que como dice el dicho, " El tiempo que empeñas en destriur lo del otros es tiempo que dejas de construir lo propio. No vamos ha hecharle la culpa al estado tambien si nuestro hijos se ven descarriados por culpa de nuestras propias miserias. Yo no espero que el estado eduque a mi hijo, es mi deber y mi derecho. Me gustaria que hicieramos un esfuerzo por dejar atras el egoismo ese.. si quiero la casa, el coche y tal, para darnos cuenta del daño que podemos estar infringiendo a nuestros niños, nada mas. espero no haberte ofendido, seguro que no... Un saludo y buenas noches.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal