El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Una excursión escolar de un día es un gasto extraordinario?

16 Comentarios
 
¿una excursión escolar de un día es un gasto extraordinario?
perfil
01/06/2012 20:58
Después de 6 años, la ex de mi marido ha decidido pedir 5 euros para sufragar una excursión del colegio de su hija, y ha mandado a la niña, de 11 años, que pidiera ese importe al padre. Éste le ha dicho que es la madre la que tiene que pedir esas cosas (principalmente eso es así porque hace 6 meses exigió que todo se hiciera por escrito) y que si la madre lo pedía les daría los 5 euros porque no hay problema en dejarla ir a una excursión, pero me surgen 2 preguntas.
La primera es si se puede exigir que la madre notifique esa excursión al padre con antelación, ya que parece que va a ser un viernes y el padre perdería horas de visita, y si debe firmar tb el padre la autorización para la misma ya que se hace en su tiempo.
La otra es hasta que punto se considera gasto extraordinario una excursión de un día, siendo estas habituales a lo largo del curso y por tanto previsibles, y no habiéndose reclamado como gasto extraordinario en 6 años.
Gracias.
perfil
01/06/2012 21:48
Lo de la autorización me parece un poco tiquismiquis. La niña va a hacer algo que le gusta y supongo que al padre también le gusta que su hija disfrute, así que depende de las ganas que se tengan de liar las cosas.
Lo de los 5 euros me parece una pasada. Eso entra dentro de la pensión alimenticia. Si se los quiere dar que se los dé, pero para que la cría se los gaste en lo que quiera. No para sufragar la excursión, que eso no es un gasto extraordinario.
perfil
01/06/2012 22:12
Gracias por contestar, mosca cojonera, y no me entiendas mal, no se trata tanto de pedir la autorización como que se tenga la decencia de explicar las cosas. Porque lo que más fastidia es que manda a la niña a pedir 5 cochinos euros (cuando ella no acepta ni siquiera que se le hable, todo se le tiene que decir por escrito) y la niña ni siquiera nos ha dicho cuando es la excursión, ni nos ha dejado ver el papel del colegio, ni nada. Y yo también creo que una excursión que cuesta 10 euros (la madre lo paga al 50% o sea que a mi marido le tocan 5) no es un gasto extraordinario como podrían ser unas colonias de verano, unas gafas, una ortodoncia... Más aún cuando nunca se ha considerado así entre ellos (el convenio no especifica).
perfil
01/06/2012 22:13
Paciencia... y pensad en la cría ante todo.
perfil
01/06/2012 22:26
ademas el tema esta en que si no le dais los 5 pavos igual le dicen a la cria que es culpa del padre que no le ha dado el dinero porque no quiere que vaya...
asi que ....
perfil
01/06/2012 22:34
No, si los 5 euros se los vamos a dar, pero se los vamos a ingresar en el banco para que haya constancia (concepto: ayuda para que la niña pueda ir de excursión), y se le va a mandar por escrito una aclaración de que eso no es un gasto extraordinario, que no puede andar mandando a la niña a pedir dinero, por poco que sea, que eso ya lo cubre la pensión y que, en caso de querer más pensión, que lo pida en el juzgado (más aún cuando ella trabaja y vive con sus padres y sus abuelos, que también trabajan o cobran pensión) y nosotros dos (mi marido y yo) estamos en el paro y sin prestacion alguna, con lo cual ya parece repitorreo que pida 5 euros.
perfil
01/06/2012 22:36
pitorreo no, sinverguenceria y ser mala persona, egoismo total.
perfil
01/06/2012 22:48
Pues eso es más o menos el plan que lleva esta señora, que se le ha subido la cabeza la absolución en juicio de faltas por incumplimiento de régimen de visitas (la niña no quiso venir durante dos fines de semana seguidos y ella le permitió que se quedase en casa y como no se pudo demostrar mala fe la absolvieron) y le ha sentado mal que mi marido fuera al médico de los niños a pedir informes y desde entonces no para de putear, con perdón por la expresión, aparte de que se dedica a mentir a los críos, intentando convencerles de que de pequeños su padre les maltrataba. Estamos asqueados, y lo de los 5 euros nos ha acabado de cabrear
perfil
02/06/2012 01:17
Por favor! oño que son 5 euros....

Ni pitorreo, ni sinverguenceria ni ser malapersona......que una vez que nos sepraramos no tenemos por que saber en que situación están los ex.....ni tenemos porque saber que los ex están en paro y su pareja también.

Además quién va a la excursión ¿la madre?...por favor de verdad.......y nazca32 a ver cuando se formalize su problema, y no tenga para algo de su hijo, a ver que va a hacer, seguro lo pedirá a su padre, a ese al que usted le dijo ayer que llevara al niño de paseo, si al mismo que no se queria ir de su casa, y después de insultos, empujones y policia su fue....si es que hay que verlo para creerlo.

Viva el interés del menor!
perfil
02/06/2012 01:29
alvaro, pero es que mi pregunta no era si se le tienen que dar 5 euros, que se le darán, sino si se pueden pedir 5 euros sin siquiera dignarse a pedirlos en persona, sin necesitarlos y por un concepto que no es un gasto extraordinario ya que de la misma manera en que a la ex de mi marido le debería dar igual si su ex trabaja o no, a mi marido le importa una mierda hablando en plata, si su ex tiene dinero o no, pero sabe que tiene lo que él le pasa de pensión y que, por tanto, puede pagar la excursión.
Precisamente por el bien del menor se darán los 5 euros, pero la pregunta va dirgida a poder dejar claro que esa "ayuda" va a ser puntual, que no se puede convertir en algo habitual.
perfil
02/06/2012 13:18
Pues yo acabo de pagar en la farmacia 0.65 centimos de euro en un jarabe que se le receto ayer a mi hijo, y que la madre en todo el dia no "tuvo" tiempo a comprarlo (ironicamente claro) y me lo dijo con su santa cara, llevas ahi la receta para que le cojas el jarabe al niño.........los hay que no tienen verguenza...
perfil
02/06/2012 13:24
Y que conste que por lo niños lo que sea, lo que no es de recibo es querer que tu ex te de los buenos dias por burofax, pase la pension religiosamente con sus subidas aunque le bajen el sueldo, lo llegue ni un minuto tarde a las visitas, y encima querer sablearle 0.65 euros, amen de las denuncias falsas de malos tratos.......
perfil
02/06/2012 13:31
Yo estoy de acuerdo con aderyn. Las parejas de separados con hijos vemos muchas veces cosas por parte de las ex que son para no creerselo, no miran por el bien de sus hijos y luego presumen de ser las mejores madres del mundo cuando lo único que quieren hacer es fastidar a los padres.
Hablo desde mi experiencia, que quede claro que hay de todo tanto en padres como en madres e incluso en nuevas parejas de separad@s.
Saludos y ánimo aderyn que estos conflictos son para siempre.
perfil
02/06/2012 13:56
aqui no estaban hablando de que no tuvieran los 5 euros para la excursion, segun comenta la consultante se lo han pedido aun sabiendo la situacion, y el tema es que no son gastos extraordinarios como ya ha quedado claro y no deberian darselos ni la madre deberia pedirselos.
Pues mira aunque no se puede decir de este agua no bebere, afortunadamente nunca me ha faltado un sueldo bastante decente (sin poder permitirme caprichos) para llegar a fin de mes y jamas le he tenido que pedir nada fuera de la manutencion al padre de mi hijo mayor y ni espero estar necesitada como para pedirle algo a su padre para mi hijo pequeño, alvaro6257
perfil
02/06/2012 15:19
cimero, eso también lo hemos vivido. Durante los primeros meses después de la separación, que fue cuando yo conocí a mi marido, él pagaba la pensión, más una parte de la ropa (porque le llegaban siempre con ropa rota, él la compraba nueva y se la llevaban a casa de su madre y nunca volvía a verla), y un montón de cosas puntuales entre las cuales medicamentos, zapatos, libros, peluquerías... Hasta que se hartó. Al fin y al cabo la pensión está para esas cosas y si alguna se considera extraordinaria se habla y punto, leches.
perfil
02/06/2012 15:32
Es más, es una vergüenza que mande a la niña a pedir dinero para que si decimos que no seamos los malos de la película, y que en cambio la semana pasada, cuando la niña se nos puso mala y tras llevarla a urgencias la dejamos en su casa y mi marido requirio que la madre saliera para darle una copia del informe médico y contarle lo que nos habían dicho, no sólo no salió, sino que ni siquiera contestó al email que se le mandó cuando llegamos a nuestra casa. A día de hoy aún no sabemos si vió el papel del médico o no, ya que se lo dejamos a su abuela (la de la madre) de 80 años, que estaba en el jardín, y sólo sabemos lo que pasó con la niña después porque el lunes mi marido fué a hablar con el médico.
perfil
02/06/2012 15:50
aderyn, con sus matices casi todas estan cortadas por el mismo patron, yo solo deseo una cosa que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, aunque ya lo dudo, otro dicho es que en este mundo hay que ser un caradura para tener suerte........

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General