El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una hija busca a su padre

2 Comentarios
 
Una hija busca a su padre
perfil
25/03/2003 11:33
hola! soy estudiante de derecho y el otro dia me plantearon el caso de una vieja amiga en el que cuando era niña sus padres se separaron y ahora ella quiere saber el paradero de su padre. ¿como puede saberlo si han pasado 15 años?
perfil
03/04/2003 00:48
Tu amiga tendrá que investigar. Lo mejor, si tua miga puede permitirselo, sería contratar un detective.

Si tu amiga no quiere o no puede contratar a un detective, tendrá que investigar personalmente o con la ayuda de parientes y amigos.

Lo primero sería averiguar si su padre vive o no. Para ello podría solicitar una partida o certificación de nacimiento de su padre, o bien una certificación de defunción.

Quizás también pueda averiguar algo a través de Internet, buscando su telefono en guías telefónicas o incluso a través de algún buscador como Google.

Otra forma de investigar sería entrevistarse con los vecinos de la última casa en donde vivió su padre, antes de separarse (los vecinos y, sobre todo las vecinas, suelen saber muchas cosas...).

Otra vía sería a través de ex-compañeros de profesión o compañeros de trabajo de su padre (algún amigo habrá dejado...).

En fin, caminos hay muchos. Cual sea el más adecuado dependerá de cada caso concreto.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
perfil
03/04/2003 09:51
Quizás te convenga leer mi mensaje del dia 2 de abril pasado, sobre a indemnización conseguida por una niña en un caso similar, no se si será el caso de tu amiga, pero será probablemente de utilidad para la misma. un saludo.