El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una madre mata a sus dos hijos de 9 y 11 años en Valladolid

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Una madre mata a sus dos hijos de 9 y 11 años en valladolid
perfil
09/12/2010 22:01
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/castillayleon/1291922212.html


El suceso ha ocurrido en la calle Adolfo Miaja de la Muela, 7
Efectivos sanitarios tuvieron que atender a la mujer de un ataque de ansiedad



Una madre ha matado, supuestamente a sus dos hijos de 9 y 11 años, en su propio domicilio situado en el número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, en el barrio vallisoletano de Parquesol, en torno a las 19 horas de este jueves.

Los primeros indicios apuntan a que la mujer, Mari Carmen S. C., de unos 40 años, habría matado a los dos pequeños después de haberlos suministrado algún tipo de pastilla.

Efectivos sanitarios tuvieron que atender a la mujer de un ataque de ansiedad y ha sido trasladada al hospital Clínico. Se desconocen las causas del suceso.

Según fuentes de la investigación fue la propia madre la que llamó a una vecina para confesar que había matado a sus dos hijos, y fue ésta quien posteriormente se puso en contacto con la policía.

Los dos pequeños estudiaban en el colegio de las Agustinas. La mujer estaba separada desde hace un tiempo y según una de sus vecinas no debía de haberlo superado y sufría depresión. El ex marido, profesor de profesión, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios tras llegar a la casa y enterarse de la noticia.

perfil
09/12/2010 22:34
Lamentable, de pena, pobre familia.
perfil
09/12/2010 23:19
Se rasgaban las vestiduras en el psoe por que el Alcalde de valladolid llamo ´morritos´ a la pajin, pero seguro que hace justicia a su apodo y tiene el morro de no organizar ninguna concentración de repulsa y por supuesto como las mujeres ni asesinan ni maltratan tampoco hara una campanya por televisión....ni por supuesto se tomaran medidas legales para proteger a los menores realmente
perfil
09/12/2010 23:29
Me mantendré expectante a ver si mañana veo por las calles vallisoletanas alguna manifestación de repulsa por tan viles asesinatos, y sobre todo, más expectante estaré para poder comprobar como enfocan la noticia las distintas cadenas de TV locales.
perfil
09/12/2010 23:42
Triste muy triste,pero más triste va a ser lo que diran ,que nos apostamos que se justificará el asesinato de los dos menores,diciendo que la pobre madre sufria una gran depresión,producto de la separación y del estres a que le sometia el ex.
perfil
10/12/2010 00:09
Indudablemente buscaran como locas por donde incriminar al padre, eso va con la propia naturaleza feminazista, no hay que dudarlo.
Es una pena que haya ocurrido un echo tan lamentable pero si hubiera sido el padre ni que pensarlo que liarían estas desvergonzadas
perfil
10/12/2010 09:23
Si es una pena que haya ocurrido un hecho tan lamentable, si hubiera sido el padre muchos diríais que estaba sometido a presión, separado de sus hijos y viviendo un infierno.
perfil
10/12/2010 13:43
Luna4 no es lo que digamos los del post ,es que lo diran los medios.De todas maneras no ve visto en este foro ningun post,y a lo mejor me equivoco sobre que se justifique los malos tratos,de los hijos por la presión,y sobre los malos tratos a las mujeres creo recordar que tampoco,si que hay uno que se refiere al suicidio ,pero este no tiene nada que ver con esto.
Lo que desde aqui se intenta hacer ver es que no se trata en los medios igual,el delito de malos tratos,y en este caso el del asesinato sea hombre o mujer...Si Utd.esto no lo ve asi,no se puede hacer nada,pero creame,si fuera una mujer muerta en manos de su ex,los periodicos hubiesen barajado cifras y los titulares hubiesebn sido en grande,no se sabria del caso más de que el Sr.tal mató de tal manera a la sra.tal,de este si la noticia se amplia más alla de las dos líneas que ha salido hoy en las noticias ,ya vera como sabremos como fue de mala la vida,y como se justifica la sra.
perfil
10/12/2010 14:06
terabithia si es lo que digamos en los post, y lo que digan en los medios, y lo que comenta la gente en la calle, es todo, todo forma parte del sentir de la gente, todo importa.
Este es un hecho que TODO el mundo debería condenar sin justificar si estaba deprimida o si tenía hemorroides, me da igual, el caso es que se ha cargado a sus hijos. Pero lo mismo cuando quien lo hace es el padre. Si cuando lo hace el padre nos paramos a mirar si estaba separado, si estaba pasandolo mal, si..., es que esos niños tienen más justificación para ser asesinados?
Me da igual quien sea quien mate a sus hijos, si una madre loca o un padre deprimido, me da igual, si tienes problemas, depresión..., o lo que sea deja a tus hijos en manos seguras donde estén bien atendidos y alejate de ellos antes de ser un peligro para ellos.
perfil
10/12/2010 14:12
Luna4: me parece que te equivocas. Yo no he leído un sólo post en este foro que justifique un asesinato, ni de niños, ni de madres, ni de padres. En alguna ocasión, quizás, se haya discutido si una mujer asesina había sido víctima de malos tratos...
En cualquier caso, todo acto de violencia puede y debe ser condenado. Sea hombre o mujer quien agrede, y sea hombre o mujer quien lo sufre. Esa es la moraleja.
Personalmente, opino que los crímenes cometidos contra niños son lo más repugnante, lo más inadmisible, lo más condenable del mundo. Soy partidario de la cadena perpetua para algunos casos, y agredir a niños es uno de esos casos.
perfil
10/12/2010 14:24
Luna4


Parece que vives en otro pais,por que el maltrato de los hombres a las mujeres o a los hijos nunca se justifica en los medios,en los foros,en la calle...nunca.Cuando es al reves si,siempre se justifica.

Un saludo.
perfil
10/12/2010 14:27
Terabithia:
Ya lo han justificado en los medios "con depresión post-divorcio"; la depresión post-parto habría cantado demasiado...

Luna4:
La diferencia estriba en que a esta señora se la califica de presunta y se la jutifica; si hubiera sido el padre ni se habrían planteado la presunción, y la justificación habría sido que quería hacerle daño a la madre.
¿Lo entiendes? Pués deberías, porque sieeeeeeempre es lo mismo.

Un saludo.
perfil
10/12/2010 14:27
Pues eso Luna ,lo que decimos todos cualquier muerte es algo horrible,y más si se trata de niños,.
Y la sociedad en general tiene que repudiarlo,sin justificaciones tanto sin hombres o mujeres.
Pero eso ,y entiendo que a Utd.le cueste entender(porque a mi tambien ) no es así. Y de eso es de lo que se quejan los foreros.
perfil
10/12/2010 14:40
Son las 14:40 horas, a puntito de comenzar los telediarios. A ver cual es la noticia de portada.
perfil
10/12/2010 15:52
Tampoco comentaran esta noticia...es que la violencia y las agresiones cuando las realizan mujeres no existen...se presupone que la violencia fisica, los malos tratos a la pareja o a los menores solo los puede ejercer un hombre...cuando esta más que demostrado que las mujeres pueden ejerecer la misma violencia que un hombre....

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/andalucia/1291978397.html?a=a9ff6d9895caf9a62263b94c68b39c2b&t=1291992193&numero=

Un Juzgado de Granada ha condenado a tres años de prisión por un delito de atentado a la madre de un alumno de 5 años que agredió a la maestra de su hijo tras enterarse de que el menor no había podido comerse su bocadillo durante el recreo.

En el fallo, al que ha tenido hoy acceso Efe, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada impone además a la agresora, Estefanía C.F., de 23 años, que ya fue condenada por otro delito de atentado, el pago de una multa por una falta de lesiones y que indemnice a la víctima con 300 euros.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, se declara probado que el pasado 18 de noviembre, poco antes de las 2 de la tarde, la mujer se personó en el colegio público Federico García Lorca de la localidad de Fuente Vaqueros (Granada) y se dirigió al aula de su hijo, en la que entró "violentamente".

En ese aula, la procesada cogió del pelo a la profesora de su hijo, le propinó un empujón y la lanzó contra la pizarra.

A consecuencia de estos hechos, que se produjeron en presencia de los menores, la agredida sufrió un ataque de ansiedad, recoge la resolución judicial, que califica la conducta de la condenada de "un grado de gravedad extrema" dentro de los supuestos hipotéticos de ataque a un docente público.

Sin educación ni civismo
La sentencia subraya que la acusada irrumpió en el aula con violencia y mostró "el grado de educación y civismo más bajo que podía mostrar" ya que, si quería pedir explicaciones sobre el motivo de dejar a su hijo sin bocadillo, "el modo en que lo hizo es absolutamente desproporcionado e inapropiado".

La agresión se produjo en presencia de niños de 5 años, incluido su hijo, "que empiezan a interiorizar las normas de convivencia, y a los que resulta gravemente perjudicial para su educación observar la imposición violenta y agresiva", indica el juez.

La sentencia recoge que la acusada menoscabó el principio de autoridad a la docente agredida y dio a los alumnos "una lección práctica de cómo eludir el cumplimiento de las normas de conducta".



perfil
10/12/2010 15:53
Por cierto dira Pajin que a esta madre hay que retirarle la custodia? que ejemplo puede ser para su hijo?
perfil
10/12/2010 17:41
Sería necesario que revisaran el estado mental de los progenitores custodios, está claro que el de los hombres está superestudiado, pero el de las madres muy pero que muy olvidado.
perfil
10/12/2010 19:59
La autopsia revela indicios de que los niños de Valladolid tomaron somníferos


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/castillayleon/1292001331.html



Los dos hermanos fueron hallados muertos este jueves sobre la cama
Por el momento, no se descartan otras causas de la muerte
La progenitora, M.C.S.C, de 40 años, permanece detenida en el Clínico
La madre de los pequeños es natural de la localidad zamorana de Toro
La Policía confía en poder tomar ya este sábado declaración a la responsable



Valladolid | Filicidio en Parquesol

La autopsia revela indicios de que los niños de Valladolid tomaron somníferos
Los dos hermanos fueron hallados muertos este jueves sobre la cama
Por el momento, no se descartan otras causas de la muerte
La progenitora, M.C.S.C, de 40 años, permanece detenida en el Clínico
La madre de los pequeños es natural de la localidad zamorana de Toro
La Policía confía en poder tomar ya este sábado declaración a la responsable



La autopsia practicada este viernes a los dos hermanos hallados muertos en un domicilio de Valladolid ha revelado indicios de que pudieron haber tomado somníferos, aunque será el Instituto Nacional de Toxicología el que analice esta posibilidad, sin que por el momento se descarten otras causas que pudieron haber desencadenado la muerte.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha informado en concreto de que los primeros resultados de la necropsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid a los dos niños se ha enviado al Instituto Nacional Toxicológico "ante la sospecha de que pudiera haberse utilizado alguna sustancia de somnífero", han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Las mismas fuentes han adelantado que los primeros resultados "de avance" procedentes del Toxicológico se conocerán previsiblemente durante los primeros días de la semana próxima.

Fuentes de la investigación han precisado, que no se descarta la posibilidad de que otras causas hayan podido originar el fallecimiento de los pequeños, una opción que no se confirmará o desechará hasta obtener más datos sobre las circunstancias de los dos fallecimientos.

El suceso
Los dos hermanos fueron hallados muertos este jueves sobre la cama y sin signos aparentes de violencia en una vivienda del barrio de Parquesol de la capital vallisoletana, después de que la madre de los menores alertara a un vecino de que estaban muertos.

La progenitora, M.C.S.C, de 40 años y natural de Toro, permanece detenida desde este jueves en la unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde recibirá atención hasta que mejore su estado de salud y el juez pueda tomarle declaración, según fuentes del TSJCyL




perfil
11/12/2010 02:01
Los testigos dicen que es una mujer "menuda pero muy guapa"...que ultimamente estaba tristona por el divorcio y porque el padre había pedido la custodia de los hijos.También han dicho que tiempo atrás habian visto al padre maltratar a los hijos en la calle...¡como no!

Desde luego los que ya no van a poder contar su verdad son los hijos. Ya no existen las SUPUESTAS VICTIMAS DE MALTRATO PATERNO. porque lo que hay son VICTIMAS MORTALES REALES DE MALTRATO MATERNO.
Al padre le dió tal ataque de ansiedad que tuvieron que atenderlo.

Yo me pregunto ¿porqué a los maridos-padres (o ex) cuando agreden o asesinan a sus mujeres (o ex) o hijos (yo diría ex-hijos...) no los ingresan en un psiquiátrico como a las mujeres, y los llevan casi directamente a la carcel?
¿Tendrán algo que ver también las hormonas?

Realmente para llorar; por todo. Otra familia más al carajo.

Un saludo.

perfil
11/12/2010 02:30
Soy vallisoletano, y les puedo asegurar que tanto en los informativos de las cadenas de radio y televisión regionales, la noticia líder del día, la noticia en se han centrado, ha sido en la “operación galgo” y la implicación en la misma de la atleta palentina Marta Domínguez.

Por cierto, ni en la Pza. Mayor, ni en la Pza. de San Pablo, (lugares habituales de concentración en repulsa cuando es una mujer la asesinada por su pareja) ha habido ningún tipo de manifestación/concentración en repulsa por este hecho.