El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una paga de mi marido?

9 Comentarios
 
Una paga de mi marido?
perfil
22/03/2009 16:01
Hola,
yo solo quisiera saber si me separo si tengo derecho a a que mi marido me pasara una paga por lo menos hasta que pudiera ponerme a trabajar ya que tengo tres hijos de edades comprendidas de 6 meses y 5 años por lo cual no puedo trabajar hasta que sean un poco mas mayores ó por lo menos que los 2 mas pequeños no vayan al colegio.

Muchas gracias.
perfil
22/03/2009 16:09
Hola.
Lo primero que debes hacer es buscar un abogado. Antes de nada hablar con tu marido e intentar llegar a un acuerdo en cuanto a la custodia de los menores y demás. Podrías plantearte una custodia compartida así tu marido te puede ayudar con los peques para que tu puedas ir a trabajas, es una buena opción.
En el caso de que esa posibilidad no exista, entonces tu marido deberá pasar una pensión alimenticia para los peques, que deberá ser determinada en razón de los ingresos que él percibe por el trabajo que realice.
Te aconsejo por el bien de tus hijos, y por experiencia propia, que intentes llevarte lo mejor posible con el papá de los peques. Una separación es muy desgradable y siempre salen perdiendo los más indefensos, tus hijos.
Espero haberte contestado desde mi humilde experiencia.
Suerte.
Un saludo.
perfil
22/03/2009 16:40
Eso lo se, pero con eso no puedo afrontar los gastos que me genera una familia tan grande. Yo deje mi trabajo para tener mi familia y ahora me veo con 3 hijos y sin ningun tipo de ingresos nada mas que la manuntención de los niños.
Y el solo quitando 400 euros de su sueldo y pudiendo hacer horas extras sin problema ya que yo me encargo de los niños.
No quiero llevar a confusión estoy encantada con mis hijos pero no lo veo justo no es igual su sacrifico al mio y los hijos son de los 2.
Gracias de todas maneras.
perfil
22/03/2009 16:44
Entonces solicita una pensión compensatoria alegando que no puedes trabajar porque tienes que cuidar de los peques.
Podrás demostrar que no has trabajado desde que te casastes entonces no tendrás problemas para que te la concedan.
Un saludo.
perfil
22/03/2009 16:51
Muchas gracias xiki31,
me has ayudado bastante.

Lo dicho, muchas gracias por todo
perfil
22/03/2009 17:15
Creo que nos enfrentamos a otra pregunta trampa típica de estos fueros.
Isis4, si no ve usted justo los sacrificios de los dos, ya le han dicho que pida la custodia compartida o incluso dele usted a su exmarido la custodia total negociando con él un amplio regimen de visitas para que los niños ni siquiera lo noten, empiece primero por ahí, cimente bien el arranque de su separacion/divorcio para que gente como xiki31 no tenga que aconsejarle en el futuro que le denuncie por una u otra cosa, cuando todo eso (lo de la custodia) le haya fallado, entonces pida usted al juzgado lo que necesita pero siempre teniendo claro que le aceptaran lo que esté dentro de las posibilidades de su ex marido. La disolución del matrimonio conyeva un monton de trastornos, así que no crea que el acto del divorcio le va a proteger hasta el punto de poder vivir sin trabajar.
También piense que mientras usted dejó su trabajo para dedicarse a su familia su marido estaba trabajando creo que para su familia. Bajo mi punto de vista xiki31 no te ha ayudado ni bastante ni algo, ten en cuenta que si pides una pensión compensatoria temporal se puede ver afectada la pension de alimentos, ya te digo que salvo los ingresos de tu ex sean elevados, los jueces no siempre pican en el anzuelo.
Un saludo
perfil
22/03/2009 17:57
hola phoenix,
Lo que yo creo es que ud. es hombre y habla con su resentimiento pero si yo he pedido un poco de ayuda sera porque por las buenas no he conseguido nada ya que por mal que le parezca los hombres se desentienden mas facilmente que las mujeres bajo mi punto de vista.
A mi me seria mas facil dar 400 euros que complicarme la vida corre que te corre todo el dia para tener a mis hijos atendidos y no con la abuela como hacen muchos hombres con los fines de semana que les toca a sus hijos y bajo mis resentimientos le podria decir muchas cosas mas
Asi que le pido que no me juzge que solo vea a una mujer desesperada por sacar asus hijos adelante y no como seguramente me ve ud. una mujer que lo unico que quiere es sacarle el dinero a su ex.

Un Saludo.
perfil
22/03/2009 20:53
Isis4, solicite usted en la demanda que la custodia será para el padre, ya que para usted es mucho más fácil pagar 400 euros y no complicarse la vida, eso no es por las buenas, es más bien para implicar a su marido en la tarea de criar a sus hijos, pero claro igual usted pierde el derecho al uso y disfrute de la vivienda habitual. Yo no la juzgo cuando hablo de preguntas trampa, la pregunta trampa para mí es una pregunta que se hace para recibir otra información paralela a la cuestión principal, que vuelvo a insistir su consulta me parece así. Tampoco la juzgo cuando le reprocho que mientras usted se dejó el trabajo para dedicarse a su familia, imagino que su esposo habrá trabajado en solitario para mantener económicamente la misma familia, sólo lo hago como reflexión para usted y un sinfin de foreras que bajo el manto de ese falso victimismo quieren desepertar empatía entre los participantes.
En el resto de mi comentario no veo tampoco indicio alguno de querer juzgarle, pero le voy a decir una cosa, igual que los inmigrantes como ya se ha mencionado en otro post cuando carecen de argumentos apelan al racismo, que sepa usted que aquí cuando se carece también de argumentos se recurre al machismo, resentimiento, despecho y a que me estan juzgando dios mio!
perfil
22/03/2009 22:14
La Real Academia de la lengua define la palabra demagogia como la

«práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

Pero con todos mis respetos y admiracion a tan alta institucion, me gusta mas la definicion que de demagogia hizo el humorista americano H. L. Mencken, quien definio al demagogo, y supongo que incluia a la demagoga, pues en castellano cuando se dice , como conejo, no se especifica si es conejo o coneja, pues este Sr definio al demagogo como la persona que predica doctrinas sabiendo que son falsas a personas que el sabe son ignorantes. Conste que en la segunda parte de la afirmacion, a nadie en particular me refiero.

Pero este, perverso juego, tiene un problema. El demagogo, puede acabar creyendose sus propias mentiras. En efecto, Hitler, uno de los mayores demagogos en la historia, creia las mentiras que predicaba.
perfil
22/03/2009 23:16
Muy, pero muy interesante el dato u pbserbacion de que hay muchas ex militares.

Hace unos dias hablando con un amigo de estos temas le dije que al margen de la propaganda de los politicos, en eso estan unidos, alguien debe estar estudiando seriamente el grave problema de lo que se ha dado en llamar la guerra de sexos.

En la universidad, en los foros, no ciberneticos sino profesionales, del derecho, la politica incluso la medicina o la sociologia. Alguien me pregunto yo, al margen de la propaganda deberia estar estudiando tan desagradable fenomeno con datos objetivos y racionales como el que tu aportas..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General