Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unidad familiar

8 Comentarios
 
23/01/2018 12:41
cocoli
Hola Jujo,tenia usted razon,es tal y como le dijo,lo que pasa que el otro dia la que estaba en el sepe parece ser que no se entera de nada,hoy e ido alli y se lo comente a otra compañera y me dijo que no entraba.
Vaya ganas de confundir a la gente,ni ellos mismos se enteran de las leyes.

Un saludo y muchas gracias por responder.
22/01/2018 12:19
Jujo
Hola Jujo si que puedo porque tengo un 33% de incapacidad laboral y aparte tengo reconocida una minusvalia del 68%.
Actualmente cobro 437,43eu y puedo cobrar la R.A.I las tres veces seguidas,pero el tema esta que si mi hijo computa nos pasamos del salario minimo interprofesional del 75% o algo asi es.

Un saludo y gracias.
22/01/2018 12:10
Jujo
En todo caso, si cobra una ipt creo que no puede solicitar la RAI.
Un saludo
22/01/2018 12:05
cocoli
Uff, yo tampoco lo entiendo.
Este es el requisito económico familiar de la RAI:
Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, (el solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 551,92 € mensuales por miembro.
22/01/2018 11:41
Jujo
Buenos dias Jujo,e llamado a la oficina de empleo y me dicen que si entra en la unidad familiar mientras viva y este empadronado con nosotros.

No entiendo nada.

Un saludo y gracias.
22/01/2018 11:09
cocoli
Hola, entiendo que con esa edad, y sin discapacidad, su hijo no formaría parte de su unidad familiar aunque viva en su misma casa.
En todo caso, nunca está de más realizar una consulta al Sepe.
20/01/2018 19:56
cocoli
Hola Jujo,pero aunque viva con nosotros en la misma casa???.

Gracias,un saludo.
20/01/2018 15:55
cocoli
Muy buenas, su hijo ya no formaría parte de su unidad familiar.
Unidad familiar
20/01/2018 09:55
Hola,tengo un hijo de 26 años que esta empadronado con nosotros ( los padres ),en la misma vivienda,el esta trabajando,y yo cobro una IPT ,y quisiera arreglar la RAI.
Sabeis si el hijo al ser mayor computa como miembro familiar a efectos de arreglar la RAI.
O sea,lo que cobra el tambien hacen el caculo el sepe y lo divide entre los tres que somos o esta el exento, el lo que cobra es para el.
No se si me eexplicado bien.

Reciban un cordial saludo y gracias.
Unidad familiar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unidad familiar

8 Comentarios
 
23/01/2018 12:41
cocoli
Hola Jujo,tenia usted razon,es tal y como le dijo,lo que pasa que el otro dia la que estaba en el sepe parece ser que no se entera de nada,hoy e ido alli y se lo comente a otra compañera y me dijo que no entraba.
Vaya ganas de confundir a la gente,ni ellos mismos se enteran de las leyes.

Un saludo y muchas gracias por responder.
22/01/2018 12:19
Jujo
Hola Jujo si que puedo porque tengo un 33% de incapacidad laboral y aparte tengo reconocida una minusvalia del 68%.
Actualmente cobro 437,43eu y puedo cobrar la R.A.I las tres veces seguidas,pero el tema esta que si mi hijo computa nos pasamos del salario minimo interprofesional del 75% o algo asi es.

Un saludo y gracias.
22/01/2018 12:10
Jujo
En todo caso, si cobra una ipt creo que no puede solicitar la RAI.
Un saludo
22/01/2018 12:05
cocoli
Uff, yo tampoco lo entiendo.
Este es el requisito económico familiar de la RAI:
Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, (el solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 551,92 € mensuales por miembro.
22/01/2018 11:41
Jujo
Buenos dias Jujo,e llamado a la oficina de empleo y me dicen que si entra en la unidad familiar mientras viva y este empadronado con nosotros.

No entiendo nada.

Un saludo y gracias.
22/01/2018 11:09
cocoli
Hola, entiendo que con esa edad, y sin discapacidad, su hijo no formaría parte de su unidad familiar aunque viva en su misma casa.
En todo caso, nunca está de más realizar una consulta al Sepe.
20/01/2018 19:56
cocoli
Hola Jujo,pero aunque viva con nosotros en la misma casa???.

Gracias,un saludo.
20/01/2018 15:55
cocoli
Muy buenas, su hijo ya no formaría parte de su unidad familiar.
Unidad familiar
20/01/2018 09:55
Hola,tengo un hijo de 26 años que esta empadronado con nosotros ( los padres ),en la misma vivienda,el esta trabajando,y yo cobro una IPT ,y quisiera arreglar la RAI.
Sabeis si el hijo al ser mayor computa como miembro familiar a efectos de arreglar la RAI.
O sea,lo que cobra el tambien hacen el caculo el sepe y lo divide entre los tres que somos o esta el exento, el lo que cobra es para el.
No se si me eexplicado bien.

Reciban un cordial saludo y gracias.