El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unificacion de criterios en un mismo despido

11 Comentarios
 
Unificacion de criterios en un mismo despido
28/02/2014 10:12
Hola , mi consulta es acerca de un despido de 2 trabajadoras de seguridad. a empresa que estaba en nuestro centro de trabajo perdio la contrata y la entrante no nos subrogoa todos, incluyendo a 2 trabajadoras embarazadas. Denunciando el despido , pues ninguna de las 2empresas nos recoge, en el primer juicio se dictamina despido nulo y se condena a la empresa entrante a recoger a la trabajadora, en el segundo caso se declara despido nulo pero condenando a la empresa saliente. Hemos recurrido la sentencia, pues el caso es exacto exepto por los nombres, pidiendo unificacion de criterios pues lo que quiero es recuperar mi puesto de trabajo. La otra sentencia ya es firme y la compañera esta trabajando. Que posibilidades tengo de que se condene a la entrante teniendo en cuenta esto? Gracias.
28/02/2014 13:58
Si cumplen ambas trabajadoras con el requisito de llevar 7 meses consecutivos en el puesto deberían de haber pasado ambas con la nueva empresa, en cuanto a las posibilidades pues no lo sé porque con lo que me esta contando alucino ya que su compañera o bien no reunía los requisitos de antigüedad o no se porqué no fue despido nulo y a cargo de la empresa entrante ya que esta claro el derecho de subrogación y encima embarazadas ambas.
SMO.
28/02/2014 16:16
Hola , gracias por contestar,a la cuestion de la antiguedad en el servicio , es de mas de 7 años en ambos casos. Es cierto, los abogados que llevan el caso tampoco salen de su asombro..
28/02/2014 20:13
Bueno pero qué es lo que alega la empresa entrante para no reconocer la subrogación?
28/02/2014 20:19
Alega que habia mas personal del que necesitaba para cubrir el servicio, ya que se redujeron las horas de seguridad en el centro.
28/02/2014 20:29
Eso es lo que critico precisamente las empresas se están repartiendo los servicios reduciendo costes a base de trabajar menos horas, pero precisamente la empresa entrante es la que asume el servicio con esa reducción y por tanto es la que se traga el marrón, sino que no asuma el servicio y el problema es que los. Jueces siempre daban la razón al trabajador y si empieza a haber stc en contra lo llevamos claro en este y en el resto de los sectores ya que utilizan éste de escaparate, mal vamos.
01/03/2014 11:54
¿el juez que condena a la saliente en que se basa para decir que no debe haber subrogación y condene a la saliente? si la sentencia está fundamentada algo dirá y si es contrario a la ley, hay que impugnar.
01/03/2014 13:54
Pues eso es lo que nos a dejado perplejos , ya que esta misma jueza , en el caso de otro compañero en igual situacion ,exepto por el embarazo , condena a la saliente , y vamos a alegar todo esto en el recurso , por considerar que ha habido algun error de la jueza en la interpretacion de los hechos, ya que todos los compañer@s, fuimos despedidos en las mismas circunstancias.
01/03/2014 20:01
Mire he intentado convertir de pdf a doc word el texto de la sta de la sala 6ª de la Audiencia sobre el contencioso-administrativo de 29/11/2013 en referencia al art 14 sobre el derecho de subrogación y que ha sido ratificado el acuerdo precisamente el día 28/02/2014.
La parte que le interesa a ustedes es el punto C2, pero no soy capaz de convertirlo si le interesa y sus abogados no lo tienen ya pongame su correo electrónico y se lo envió.
En definitiva lo que dice es lo que ya sabemos que en caso de una subrogación se pasa con todos los derechos y condiciones y sino que no se meta la nueva empresa, es por ello que n entiendo la sta que a sufrido su compañera que sigo sin enteder por que causa o mas bien que argumentos expuso la juez que llevo el caso.
SMO.
01/03/2014 22:16
Se lo agradezco mucho, si puede enviemela a mi correo , yuriko_san_@hotmail.com
01/03/2014 22:54
Tengo otra duda , alguien sabria decirme cuanto tardara en salir el recurso? Estamos en Las Palmas de Gran Canaria. Se que es dificil saberlo con exactitud, pero por lo menos una media para saber a que atenernos. Gracias.
02/03/2014 00:42
Ok se lo hago llegar, en cuanto al tiempo no tengo ni idea.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral