El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanización de la calle

2 Comentarios
 
Urbanización de la calle
perfil
17/10/2020 21:09
Estoy mirando de comprarme una casa y el comercial me dice que el ayuntamiento ha aprobado un proyecto para urbanizar las calles. Me dicen que además de pagar la hipoteca de la casa y sus gestiones, debo de hacerme cargo de pagar una parte (54000€) de la urbanización que el ayuntamiento va a hacer en las calles.
Pueden obligarme a pagar algo que yo no he pedido? Si no puedo pagarlo porque me acabo de comprar la casa, qué pasa? Me van a echar de mi propia casa?

Gracias.
perfil
18/10/2020 06:55
Si, en el ayuntamiento podrán darte cumplida información del deber, como propietario de suelo, de sufragar equitativamente la parte correspondiente del coste de urbanizar.

Lo habitual es que el terreno conste afectado a dicho pago en el Registro de la Propiedad, mediante nota marginal.

Puedes pedir cuanta información te interese antes fe comprar, pues si el proceso está aprobado oficislmente como parece, la opcion que tienes a no pagar las cargas de urbanizacion que pesan sobre la parcela es la de no comprar.
perfil
Int
23/10/2020 04:37
Es un gasto más que tiene esa compra, al igual que notario, impuestos..... Si no puedes pagarlo es que no te puedes permitir comprar esa casa, es como si vas a hacienda y le dices lo mismo.