El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de ascensor de un minusválido.

1 Comentarios
 
Uso de ascensor de un minusválido.
perfil
01/02/2018 17:33
Hace unos 10 años instalaron ascensor en el edificio donde vive una discapacitada 80%(física e intelectual). Se puso una llave, ya que no todos los vecinos quisieron ni pudieron pagar.

Expongo el caso: La persona discapacitada tiene únicamente una pensión no contributiva y no pudo pagarlo, pero la comunidad “recurrió” a su discapacidad para aprobar la instalación y promoverla.
Obviamente ella usa la escalera, pero con el paso de los años, su estado físico está empeorando.
Dadas sus circunstancias, ¿existe alguna posibilidad de reclamar el uso del ascensor con llave, habiendo utilizado su discapacidad para la instalación?
O la única opción posible es que pague la cuota que le hubiera correspondido en su día de la instalación?
gracias
perfil
chelinka
Aarhus
01/02/2018 19:06
Es impresionante lo de su comunidad.
Hace 10 años la ley exigia 3/ para la instalacion del ascensor con pago de todos los propietarios y solo si lo solicitaba un mayor de 70 o un discapacitado la mayoria que obligaba a todos al pago era mayoria simple.
Lo que usted pregunta solo es posible si la comunidad, mejor dicho, los propietarios del ascensor asi lo permiten.
La ley dice que en principio esa persona debe pagar los gastos de instalacion que le hubieran correspondido en la epoca actualizados a fecha de hoy, con el interes anual oficial del banco de españa (el de los 10 años)

art 17,4
Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.