El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de marca registrada

1 Comentarios
 
Uso de marca registrada
perfil
29/07/2005 00:13
Hola a todos:

Mantengo una página web y he recibido un email de una empresa diciéndome que una palabra que usamos en algunos de nuestros artículos y que usan alguna vez nuestros usuarios en nuestro foro es marca registrada y no puede usarse en España ni como nombre genérico, ni en ninguna página web de internet sin su permiso.

Os pongo un ejemplo para que lo entendáis mejor. Imaginad que la página estuviera dedicada a los yogures y que la gente escribiera "danone" en vez de yogur en algunos mensajes, o como pasa cuando se habla de voy a poner un techo de "uralita" para referirse a un techo de amianto.

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta :)
perfil
19/09/2005 11:59
Hola Alberto,

Para determinar si realmente se produce o no una infracción de marca registrada, deberías darnos algo más de información. Principalmente, vendrá determinada, dicha infracción, por dos cuestiones, a saber. La primera de ellas, necesariamente que el uso de la marca que venís haciendo, sea con fines comerciales ( es decir, que de alguna forma, vuestra web tenga un fin comercial, y el nombre de la marca lo utiliceis con tales fines). En segundo lugar, que la clase/s que protege la marca, coincida o tenga relación con el uso que vuestro foro le viene dando.

De todas formas, insisto en que, se necesitan más datos para valorar si realmente se está produciendo una infracción o por el contrario es una mera alusión a un producto, que habitualmente, la mara ha ido quedando en la mente de los consumidores como un identificativo genérico del mismo: ejemplo, tiritas, clinex, etc...

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas - Propiedad Industrial
info@garciadominguez.com