El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso de patio interior

2 Comentarios
 
Uso de patio interior
01/05/2003 15:33
En nuestro edificio existe un patio interior, el cual se usa para poder tender la ropa. Los vecinos de la planta baja han adecuado el patio para poder poner mesas y sillas y usarlo como espacio de desahogo en el verano. No nos importa, pero nos exige que la ropa se tienda ya casi seca porque le caen gotas de agua. ¿Cómo puedo saber si tienen derecho a instalar mesa y sillas (incluso han montado un techo para su intimidad, abriendo una puerta desde su vivienda a dicho patio) en este patio interior? ¿Quizás acudiendo al Registro de la Propiedad y pidiendo verificacion registral? ¿Si figura como elemento comun tienen derecho a utilizar el patio para su uso exclusivo impidiendo a los demas vecinos que podamos tender nuestra ropa? Muchas gracias.
01/05/2003 23:32
yo, en primer lugar, miraría las escrituras del edificio donde probablemente pondrá si esos vecinos son usufructuarios o no del patio. Con ésto ya podríamos saber más sobre lo que pueden o no pueden hacer.
02/05/2003 17:37
El uso del patio debe estar descrito en la División Horizontal. No obstante hay que ver si hay algún acuerdo al respecto adoptado en junta de propietarios, ya que es frecuente que se le autorice el uso a cambio de la limpieza del mismo.