Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de whatsapp en hijos de padres separados

9 Comentarios
 
Uso de whatsapp en hijos de padres separados
14/04/2018 17:01
Buenas tardes a todos. Me he separado de común acuerdo a solicitud de mi ex marido hace mes y poco. Los primeros días usábamos el whatsapp con normalidad y el niño nos enviaba audios a ambos y fotos.Debido a que él tiene ya novia(bueno, la tenía pero yo no lo sabía), ahora me bloquea en el whatsapp y propone solo activarlo cuándo alguno tengamos el niño. ¿Es obligatorio que yo tenga que tener el whatsapp activo cuándo lo tenga él en visita o fin de semana y luego que me bloquee? ¿o con establecer franja horaria y comunicación por email en la que comunicar cualquier incidencia o lo pertinente al niño es suficiente? ¿tengo que aceptar que me bloqueee cuándo no está con la novia y luego quiera el desbloqueo inmediato cuàndo tengo yo a mi hijo? Muchas gracias x vuestra atención.
14/04/2018 17:02
Mariasevilla18
Se me olvidaba decir tanto email como llamadas establecidas. Y yo quisiera que fueran al teléfono del padre, que es el que me tiene que informar, no al dels abuelos.
15/04/2018 13:35
Mariasevilla18
El whatsapp es de uso personal y el uso que cada padre haga de él es totalmente lícito. No existe ninguna ley ni ninguna sentencia que obligue a su uso. Si él decide bloquearle es totalmente legal al igual que si lo hace usted.
15/04/2018 17:00
Mariasevilla18
Yo tengo ese mismo problema pero al revés.La ex usa el Washup para estar permanentemente informada de nuestra vida y lo usa lo mismo a las diez de la mañana como las dos de la mañana.Para enviar cualquier gilipollez y no perder el contacto.Para hablar de los niños no es necesario el uso de Washup.Desde que Bell inventó el móvil es suficiente con este medio.Tido está en el uso que se da a las cosas.Rn mi caso es porque está persona no lo usa con conocimiento y para meterse en nuestra vida.
15/04/2018 22:52
Wolframio85
Muchas gracias por sus respuestas.Es que lo que él quiere es bloquearme todo el tiempo(yo no le escribo jamás) y desbloquearme cuándo está el niño con él(yo no lo he bloqueado jamás, suele mandarle fotos de su hijo, audios de su hijo a papá, etc, para nada personal). Pero se ve que con la novia al lado no quiere whatsapp activo y quiere imponer cuándo sí y cuándo no.Le he comunicado por email que yo nunca lo he bloqueado ni molestado pero que si él me bloquea, yo haré lo mismo y la comunicación solo será telefónica y nada más. Ha tardado 10 minutos en desbloquearme. ¿a esto hay que llegar? ¿una nueva pareja produce ese efecto? Yo sigo mi actitud líneal de q su hijo, diariamente, le mande sus fotos a papá.
16/04/2018 08:28
Mariasevilla18
Lo ideal es una buena comunicación por el niño eso está claro pero no un ahora sí o ahora no. Eso es más un tema personal que legal. Hay que dejar que cada persona tenga su espacio con los niños. Tú tienes el tuyo y el el suyo. Es mejor y evita problemas en un futuro y malos entendidos. No es una necesidad el Washup.Siempre han existido los divorcios y el Washup no existía.
16/04/2018 09:49
Mariasevilla18
A ver, hay un asunto que es de relaciones humanas, y de sentido común, que la gente establece como quiere y buenamente puede, que es asunto vuestro de día a día y de llegar a acuerdos. Luego está el tema legal: ¿tiene derecho a bloquearte cuando quiera? Por supuesto que sí. Como si se lo quiere desinstalar y reinstalarlo los fines de semana. No es obligatorio por ley tener móvil ni menos aún cierta aplicación concreta.
14/10/2022 19:14
Mariasevilla18
Buenas tardes, empatizo totalmente, he tenido y sigo teniendo todo tipo de dificultades para mantener una comunicación fluida y sencilla con mi hijo cuando no está conmigo. Y da igual que sea teléfono, WhatsApp, SMS o lo que sea. Si uno no quiere dos no pueden y quien lo paga: los hijos. Yo te diría que te armes de paciencia, que actúes por tus propios valores, tu hijo sabrá quien le facilita y quien le dificulta la comunicación con mamá o papá. Legalmente estás en tu derecho a comunicarte con tu hijo y tu hijo contigo (sin agobiar y dejándole su espacio con el padre) pero si no hay nada escrito en el convenio (tipo: una vez al día por ejemplo) pues cabe que haga lo que desee porque lo que para ti es normal quizás para la otra persona no lo sea. Conclusión: si no te deja saber de tu hijo, pide una modificación de medidas y que fijen una manera y una vía de comunicación (siempre que no sea posible llegar a un acuerdo) y como consejo te diría que no esperes que los demás actúen como tú, pues el que tú permitas que tu hijo le mande fotos y demás (que me parece sano y genial) no te va a garantizar que él haga lo mismo (pero cada uno actúa según sus principios) Yo nunca dificulte las comunicaciones, mi hijo es libre, pero a mi me lo siguen poniendo muy complicado, aunque haberlo incluido en el convenio regulador ha mejorado bastante las cosas (es una pena tener que llegar a estos extremos, pero cuando no se antepone el interés del menor, no queda otra) Ánimo!
17/10/2022 10:22
No hay obligación de nada, salvo que se especifique de forma explícita en el convenio. Como si no quieres tener ni whatsapp ni teléfono móvil. Mientras se permita la comunicación con el menor de forma regular (que no significa en todo momento), cada uno puede hacer lo que quiera.
perfil Int
17/10/2022 16:04
El te puede bloquear a ti y tu le puedes bloquear a él, no hay nada ilegal en ello.