El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso vivienda familiar e incumplimientos de la madre de mi hija

2 Comentarios
 
Uso vivienda familiar e incumplimientos de la madre de mi hija
06/10/2017 10:20
En el año 2004 me compré mi casa y en el año 2010 contraje matrimonio utilizando mi casa como domicilio familiar. Este año me he separado y tengo con ella una hija de 5 años. He solicitado en el juicio principal la custodia compartida. Ella fue la que se separó y se fue con mi hija a casa de su madre (que es viuda). En las medidas provisionales el juez fue partidario de darme la custodia compartida en el juicio principal una vez que se hubiesen pasado con normalidad los informes psico sociales. Mientras tanto y hasta la celebración del juicio el juez le ha dado a mi exmujer la custodia de la niña (y ha establecido para mí un régimen de visitas estándar, días intersemanales, fines de semanas alternos, vacaciones compartidas, etc..) y el uso y disfrute de la vivienda ya que ella en la actualidad no trabaja. Yo saqué la mayor parte de mis enseres personales de la casa, principalmente ropa, dejando allí pues toda mi biblioteca de libros, trofeos deportivos, la ropa del verano y muchos enseres más que no necesito en el presente.
En el día de ayer, cuando fui a entregar a mi hija con su madre, ella al recoger a la niña y sin mediar palabra apareció con una bolsa de basura de las grandes y me lo lanzó al cuerpo, dándose la vuelta y corriendo con mi hija hasta la casa. Pensé que era basura de la casa, y al abrirla me encontré que estaba lleno de ropa y enseres personales míos que tenía en la casa. Mis preguntas:
1.- ¿Tiene derecho ella a sacar de mi propia casa mis enseres personales?
2.- ¿No puedo dejar nada mío en mi propia casa? ¿Tendría que llevarme toda la biblioteca y objetos de decoración, etc.…? Es imposible trasladar a casa de mis padres toda una casa en la que he vivido 13 años cuando además puede ser una situación transitoria de unos meses. Ahora tengo miedo de que cada vez que vaya a dejar a la niña me empiece a entregar bolsas con enseres. Y es que prácticamente todo lo que hay en la casa es mío ya que fue todo comprado antes de mi matrimonio (estaba amueblada por completo). También creo que lo hace porque ha metido a vivir a su madre en mi casa (cuando la madre tiene un fantástico piso en el centro de la ciudad) y supongo que querrá espacio para la madre. También tengo el trastero lleno de cosas mías de hace muchos años a parte de mis bicicletas, maletas, muebles, etc…
Me parece toda esta situación surrealista.
3.- ¿Puedo denunciar esta situación? A parte de esto, decir que le paso una pensión alimenticia para mi hija de 300€ mensuales y desde las medidas provisionales no está pagando la comunidad de propietarios (que se lo impone el juez) y hasta que llegue el juicio lo estoy pagando yo, no paga el colegio de la niña y no me entrega muda de ropa cada vez que me deja a la niña. También se saltó un período vacacional de 7 días que me correspondía porque en esos días era el santo de ella, su madre y mi hija y no quería que estuviera conmigo.
Todos los comportamientos los hace siempre delante de mi hija.-
Encima desde hace unas semanas me entero que está en tratamiento psicológico (lo que me faltaba).
AR.abogada
Jeivi2
06/10/2017 10:44
Buenos días,

ya está incurso en un proceso judicial, y por tanto tiene abogado que le defiende. Lo mejor es que todas estas cuestiones y preguntas se las traslade a él, ya que todo lo que comenta puede tener incidencia en el procedimiento judicial, y cualquier actuación que haga con respecto a ello también. Por eso es muy importante tener al corriente a su abogado y éste le asesore sobre qué se puede hacer o decir.
Schezlaf
Jeivi2
06/10/2017 12:40
Informe a su abogado de todo y estude la posibilidad de ejecutar el auto de medidas provisionales.

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal