El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute de herencia y venta de bienes

1 Comentarios
 
Uso y disfrute de herencia y venta de bienes
perfil
12/01/2018 01:12
Hola, buenas. Tengo una duda. Hace tiempo falleció una conocida mía, sus hijos quedaron como herederos y su marido quedó con el uso y disfrute de la herencia (es una furgoneta, una caravana y un local). Mi pregunta es, su marido puede vender los bienes de la herencia sin falta de contar con los hijos? Según él, tiene un testamento que dice que es todo de él y que puede hacer con ello lo que quiera, de momento el testamento no lo ha enseñado y recientemente vendió una furgoneta de la herencia y no repartió el dinero con sus hijos. Muchísimas gracias, nos viene muy bien su información puesto que él ya está mirando en vender el resto.
perfil
12/01/2018 09:26
Hola soy_chu,
Si los hijos herederos son mayores de edad le aconsejo que busquen un buen abogado especializado en el tema. Deben solicitar una copia del testamento al notario y a partir de ahí, si consideran que hay irregularidades comunicarse con el abogado.
Si los hijos son todavía menores de edad y el padre es su tutor lo tiene más difícil. Le recomendaría que comunicase sus dudas a los servicios sociales, ya que usted no puede hacer nada al respecto.
Le deseo mucha suerte.