El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso y disfrute

2 Comentarios
 
Uso y disfrute
perfil
23/02/2009 10:45
La mujer tiene el uso y disrute de la vivienda pero ahora se ha ido con la niña a vivir a otra pueblo con lo cual he renunciao al uso y disfrute. Mi pareja me ha ofrecido tener el uso ydisfrute del piso haciendose cargo de todo los gastos y el dia que se venda se reparten losbenefiios. ¿ Wue posibilidades hay de que else quede con el uso y disfrute? ¿ Tiene derecho a quedarse de momento con la vivienda?
perfil
01/03/2009 12:18
El uso y disfrute es un derecho que se concede judicialmente y otra muy distinta es la propiedad. Lo primero que deben hacer es poner en conocimiento del juzgado que le otorgó el uso y disfrute a su mujer y a la niña, que ella reside en un pueblo y antes asegurarse bien de que no es algo temporal y de si está empadronada en el pueblo, si paga un alquiler, si la niña está escolarizada....etc....y , si todo esto se puede demostrar, solicitar le sea retirado el uso y disfrute que tenía otorgado.Su pareja puede ofrecerle a Ud. el uso y disfrute de la vivienda si antes el Juez se lo ha otorgado a él. En cuanto a la propiedad, si su pareja compró la vivienda durante su matrimonio anterior en regimen de gananciales y la misma está totalmente pagada y sin cargas, y ambos acuerdan venderla , se repartirían lo obtenido por la venta al 50%. Sea cautelosa con las propuestas e intente que las mismas, si Ud accede a ellas, sean redactadas por un abogado que la asesore antes de firmar.
perfil
02/03/2009 14:05
Izadi, si las cosas son como comenta, deben instar una modificación de medidas en el juzgado solicitando el cambio de ese uso y disfrute a favor del padre. Si ambos están de acuerdo, no habrá problemas puesto que no habrá oposición en el procedimiento judicial, si no están de acuerdo, estaremos a un problema de prueba, por lo que deben acudir a un abogado para realizar las actuaciones necesarias encaminadas a probar que nadie vive en esa vivienda y desde cuando, además de acreditar que viven en otro lugar. Mientras tanto, aunque exista acuerdo, no pueden ir a vivir a ese domicilio porque si la otra parte cambia de idea, pueden verse en la calle. Hagan las cosas correctamente, es lo mejor.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General