Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpación identidad en comunicaciones por mail

6 Comentarios
 
Usurpación identidad en comunicaciones por mail
04/10/2022 11:06
Buenos días,
Por motivos varios, básicamente económicos he de tratar por mail con mi EX, y cual es mi sorpresa que el que contesta es su hijo haciendose pasar por él.
Deduzco que su padre le ha facilitado la contraseña así lanzando a su hijo al ruedo y utilizando éste un lenguaje entre amenazador y despectivo, siempre haciendose pasar por su padre.
Si su hijo usurpa la identidad de su padre, por mucho que su padre le haya facilitado la contraseña del mail, es delito?
No es su padre, ya que conozco bien como se expresa y como puntualiza las frases, las faltas de ortografia... es su hijo el que escribe.
Gracias
04/10/2022 11:50
Podría ser delito si lo denunciara el padre. Si tiene el permiso de este no.
04/10/2022 11:57
paquito xocolatero
Y cómo se yo si el hijo tiene permiso del padre? A mi nadie me ha informado, por lo que doy por hecho que en todo momento me estoy comunicando con su padre, aunque no sea así.
Debería haberme informado alguien que no estoy hablando con su padre?
09/10/2022 05:46
Gertal
Es que si te estás comunicando con el padre, puesto que el email es del padre, y queda claro q en caso de tu teoría, el padre autoriza al hijo a q escriba, porque tiene acceso a su cuenta.
El padre te guste o no, puede delegar que le escriba un email su secretario, amigo, etc. (puede dictar y escribir otro), que personalmente yo no lo considere muy ético, según la edad del hijo, es otra cosa. Pero no veo nada denunciable. Quizá dependiendo del contenido del texto, Si pueda serlo, independientemente de quien escriba.
perfil Int
09/10/2022 12:46
Relato no lo ha podido explicar mejor, o crees que cuando una gran compañía te manda una carta que pone firmado el director, lo a escrito el director?. Delegar no es delito.
perfil Int
09/10/2022 12:47
Si te amenazan, insultan, injurian, si lo es lo escriba quien lo escriba.
13/10/2022 14:05
Como dice Int delegar no es delito, es más, está previsto para prácticamente cualquier trámite que se te pueda ocurrir, y este caso no podría ser menos. Incluso se podría ver como que toda la profesión de la abogacía se basa, fundamentalmente, en comunicarte en nombre de otro.
Puedes decirle lo que quieras, preguntarle si es el hijo, si tiene permiso para escribir en su nombre, o lo que se te ocurra, pero delito (salvo por denuncia del padre), no hay por ningún sitio.