El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usurpacion y estafa

3 Comentarios
 
Usurpacion y estafa
06/12/2010 03:03

Me gustaría saber información de lo que me podria caer si no se pudiera demostrar q yo no lo hice,aqui esta la historia:


Hace como mas de 1 año estuve mirando móviles por Internet en la pagina milanuncios.com vi un anuncio de que se vendían 4 móviles marca 5800 y a mi novio le encantaban así q como costaban 50 euros cada uno dije uiii q chollo y le mande un mensaje desde esa pagina q estaba interesada en esos terminales,el chico me llamo por oculto a mi móvil explicándome q los tenia nuevos q eran pork se habían dejado de hacer y tal bueno contándome un rollo de explicaciones q yo en el momento solo pensaba en q me salia un chollo por el precio, así q kede con el en un pueblo de alado le compre uno de los móviles,y nada todo bien,pero al tiempo a mi novio le regalaron otro su propia compañía y era mejor ya q el q compramos por Internet pertenecía a movistar,y mi novio era vodafone, así q le venia mejor el regalado por la compañía por ser fiel con el contrato,entonces para no perder el dinero le vendí a mi hermana el móvil por la misma cantidad y ella al cabo del tiempo al marido de mi otra hermana,total q mi cuñado se harto del móvil y se lo vendió aun muchacho este fue a una tienda o nose algo de eso pork realmente todavía ni se como le detuvo la policía,entonces localizaron a mi cuñado y a mi hermana la policía pidiendo explicación de donde lo habían sacado etc... y al final llegaron a mi por a vérselo vendido a mi hermana,a mi me llamaron y me dijeron q iva por mi pie o venían y me detenían.
Así q tuve q ir,una vez allí me trataron mal acusándome de haberme echo pasar por una chica con otro dni y a ver adquirido el móvil de contrato en una tienda movistar,y de a ver sacado 3 o 4 terminales mas,de diferentes compañías,yo le conté como lo adquirí pero el policía me dijo q dejara de tonterías y me detuvo me leio mis derechos y me dijo q si decía q había sido yo q me iba a casa a dormir y q si seguía negando lo me metían al calabozo,yo lo pase fatal,no entendía nada y dios fue horrible,al final tuve q decir q si pork prácticamente me obligaron a ello,yo en todo momento decía q no había sido pero me estaban tratando como si hubiera matado a alguien,y no me kedo otra q decir q si lo había echo para poder salir de ai cuanto antes pork no soportaba eso,pufff.....
Al final vino una abogada de oficio no me dejaron ni hablar con ella tuve q declarar si,encima no firmaron q estaba en libertad hasta q dije q si lo había echo,la verdad q en esos momentos hubiera deseado desaparecer,el policía q me acusaba todo el rato,me decía q si q tenia q haber sido yo pork cuando tenia 13 años me detuvieron haciendo trastadas con las amigas y dije el nombre de otra persona y q por eso yo lo había echo y le dije q eso eran tonterías de niña pero aun así no valió para nada,la verdad q no tiene nada q ver ahora tengo 22 años y para nada e echo eso,pero aun así tengo q tragarme lo q pase.
Hace un poco fui al juzgado a declarar y dije q lo q declare en la policia fue pork me amenazaron con meterme en el calabozo,y yo estoy enferma con ansiedad por lo q si hubiera entrado al calabozo me hubiera echo algo malo seguro;un amigo mio policía me dijo q no había derecho a lo q me hicieron en la policía y q se avergüenza de esos q se hacen llamar policías,pork no se puede obligar a una persona a decir q si q ella lo hizo y menos sin pruebas.
Lo estoy pasando mal,no salgo de casa pork encima publicaron en el periódico mis datos y q yo lo había echo,estoy muy triste no hago na mas q llorar lo q como lo vomito,y no kiero saber nada de nadie.
Suerte q tengo a mi pareja defendiéndome,y q me busco un buen abogado de pago,q a defendido a muchos por asesinatos y cosas fuertes y las a ganado,pero aunque yo llegara a ganarlo nadie me va a quitar todo lo malo q lo pase,y encima creo q no podre ganarlo pork siempre tiraran de lo q hice de pequeña,es injusto pero es la realidad de esta justicia.
Sinceramente tengo poca esperanza pork me dijo la abogada q por cada delito 3 años de cárcel, usurpación de identidad y estafa,y digo q ojala de verdad lo hubiera echo pork estoy pagando algo q yo no hice y sin embargo me lo voy a tener q tragar todo el marrón.
La verdad q me siento fatal porq ya el salir a la calle en mi pueblo me da cosa,pork todo el mundo piensa q lo hice,es horrible.
Aparte de todo esto las pruebas no coinciden,porque dicen q el modelo de terminal no es el q tuve yo,pero si coincide el imei,cosa rara, después la supuesta chica q yo suplante se dio de alta en el banco con uno de los números ya dados de alta,y encima pago 2 facturas,no entiendo nada,no quiero ir a la cárcel.

Si alguien a pasado por esto y a tenido solución o sabéis si entro a la cárcel o cualquier tipo de información, por favor decírmela, estaré muy agradecida.
Saludos y gracias.
06/12/2010 05:37
porque no coges el anuncio y lo aportas como prueba para tu defensa, el anuncio el que vistes es clave para que te puedas defender y a traves de la ip del anuncio se puede ir tirando del hilo hasta dar con el autor de la estafa.
06/12/2010 05:52
No tengo el correo del chico,pork en mil anuncios te da para q le mandes mensaje ahí y después me llamo a mi móvil,y ya estado buscando en mil anuncios pero no e dado con el anuncio,paso hace mas de 1 año y medio.
g38
09/08/2012 02:03
En que acabo tu caso me e quedado muerto con lo q te paso

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos