El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usurpador de marca registrada

1 Comentarios
 
Usurpador de marca registrada
perfil
01/11/2004 15:43
Hace varios registré mi marca comercial y ahora me encuentro con que alguien ha registrado un dominio con ese mismo nombre y que presta servicios con fines lucrativos utilizando en su web mi nombre comercial. No sé qué hacér, creo que en este caso la ley me ampara pero no sé cómo enfocar el tema. ¿Qué acciones legales puedo emprender? Muchas gracias por sus respuestas.
perfil
24/11/2004 10:30
Carolina,

El hecho de haber registrado un nombre comercial te permite oponerte al registro posterior de un dominio que haga referencia a tu nombre comercial.

Tú gozas de prioridad registral por haber registrado ese nombre comercial con anterioridad al dominio de Internet. Podrías solicitar ser titular de dicho dominio o que el tercero deje de utilizarlo.

Hay un procedimiento ante un organismo arbitral de la OMPI (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL) que dirime este tipo de cuestiones, es más rápido y más barato que si te dirigieses a los juzgados o tribunales ordinarios.

Te informo que como coordinadores del Área de Propiedad Intelectual e Industrial de PORTICOLEGAL ofrecemos, a los visitantes de esta WEB, la primera visita gratuita en el despacho o bien, si eres de fuera de Barcelona y así lo prefieres mediante consulta telefónica, nos comentas el tema y te orientamos al respecto.

Quedando a tu entera disposición para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells

Abogados
Asesoría Jurídica de las Artes
93 366 39 90
propiedadintelectual@pique-aa.com