El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

utilización de espacios comunes

0 Comentarios
 
Utilización de espacios comunes
26/09/2006 20:25
Me gustaría que alguien me informara de qué requisitos se deben tener en cuenta, según la Ley de la Propiedad Horizontal, para tomar en Junta General de Propietarios alguna decisión sobre utilización de los espacios comunes, no prevista inicialmente (vg. autorizar el aparcamiento de vehículos en el vial destinado al acceso a las cocheras de cada uno, colocar tendederos de ropa en el recinto comunitario directamente sobre el suelo o algún mueble).
Aclaro que se trata de un recinto común, delimitidado por la fachada posterior de las propias viviendas adosadas, al que tienen acceso directo a través del garaje privado situado en la planta baja de cada vivienda, con zona ajardinada, piscina y pista de tenis, además del vial que discurre entre la zona recreativa y la citada fachada posterior.
¿Se podría tomar alguna decisión en cuanto a dejar los vehículos en dicho vial, que discriminara por falta de espacio a algún propietario?
¿Se requiere unanimidad o bastaría con que el acuerdo lo tomaran sólo los 3/5 de los propietarios?
Cuando el vial donde la mayor parte desea dejar el coche junto a su puerta de garaje está ocupado sólo permite el paso de un coche, de modo que si se cruzan dos en sentido contrario deben cederse el paso.
Gracias por vuestras aportaciones.