El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilizacion de los hijos para quedarse la casa

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
Utilizacion de los hijos para quedarse la casa
perfil
11/12/2010 23:29
La ex esposa de mi novio le pide cambiar la deuda que debe en pensiones alimenticias pasadas y futuras a cambio de su mitad indivisa de la vivienda en la que vive ella y su querido con los hijos
.
Mi novio acepta siempre y cuando los hijos tengan algun derecho de uso a lo cual ella se niega porque lo que pretende es tener el 100x100 de la propiedad, para venderlo y irse con su querido a vivir a otro sitio dejando a los hijos de 22 y 16 años fuera de todo derecho.

Al no aceptar mi novio, su ex ya le ha puesto la demanda en el juzgado de familia, diciendole que se la embargara la mitad indivisa, al ser el unico bien de que dispone y que ella se la adjudicara en la subasta.

¿hay algo que pueda hacer mi novio?. el no puede pagar la deuda y ella ya les ha dicho a los hijos que dentro de poco cuando la menor tenga 18, tendrán que irse y pagar un alquiler, porque ella vendera la casa y se ira con su querido a otro lugar.
MUCHAS GRACIAS
perfil
12/12/2010 00:39
Buenas noches ana.Yo tube que abandonar mi casa,porque queria vivir con mi pareja.Me fui porque yo quise,yo no queria meter ningun hombre donde habia vivido con otro,y lo segundo que mi pareja no queria.Bueno pero el mi ex cuando se entero que yo tenia pareja,me dijo su abogado que en la casa no podia meter a nadie a vivir,que el uso y disfrute era mia y de mi hijo,y que al tener el otro su parte no podia hacerlo,y que me denunciarian si yo lo hacia,yo simplemente les dije que no era en ningun momento mi intencion.Bueno que se entere tu pareja bien,que lo mismo el novio no puede vivir con ella.Bueno que se entere bien yo tampoco digo que todos los casos son iguales.Te cuento lo que a mi me sucedio.Saludos
perfil
12/12/2010 00:52
Ana, qué fuerte eso que les ha dicho a los hijos de que a los 10 tendrán que irse a un alquiler, una pregunta, ¿no cabe simplemente la posibilidad de que los hijos decidan cambiar de custodia, es decir ser custodiados por el padre?. Así a los hijos se les otrogaría el uso de la vivienda familiar, y la madre no podría venderla cuando le diera la gana. Por custodia me refiero más bien al menor de 16, el de 22, creo que con esa edad no se habla de custodia, aunque si una persona de 22 años no tiene un progenitor custodio concreto no sé por qué se le ingresa su pensión de manutención a un custodio concreto, pero en fin.

Resumiendo, que él fuera el custodio sería una solución. Y como el menor tiene 16 años lo que el menor decida tiene mucho peso ante el juez.
perfil
12/12/2010 00:55
a los 18.
perfil
12/12/2010 03:56
Las pensiones pasadas las debe, las futuras aún no han vencido, así que no puede reclamarlas. Pero si las debe y tiene como bien su parte del inmueble, pueden embargarlo aunque dependiendo de cómo esté ese bien, habría discusiones de todo tipo (si están los gananciales sin liquidar, podría discutirse; si hay hipoteca no podrá embargar, sólo anotar el embargo, etc.).
Cuando se ve que no va a poder pagarse por la razón que sea (cambio de circunstancias), siempre es mejor acudir a interponer la modificación de medidas correspondiente porque en caso contrario, se generan unas deudas que acaban hundiendo a uno.
Un saludo.
perfil
12/12/2010 04:37
Las pensiones pasadas que le debe tu querido a su ex esposa, son un derecho que tenian sus hijos para poder comer, y demás cosas necesarias para vivir...como esa deuda de tu querido la ha estado adelantando su ex esposa, pues se la debe a ella, si ella piensa que una forma de recuperar ese dinero que es suyo, (pues es un prestamo a la fuerza de dinero que el tenia obligación de pasar y que ella ha tenido que adelantar), si piensa que mediante cesión de la parte de ese piso, puede cobrar dicha deuda muy bien que hara.

Lo de los hijos, lo de irse o alquiler...eso si fuera así, desde luego fuerte es...¿tu se lo has oido decir?, de todas formas los padres...es decir padre y madre por igual, estan obligados a sustentar a los hijos más alla de los 18 años, siempre y cuando este estudiando o buscando trabajo y no sean independientes economicamente. Pero por lo que dices, tu querido no ha contribuido hasta el momento a que sus hijos coman...ahí tampoco se ve mucho cariño por su parte, pues desde luego de boca...te quiero mucho...pero si te acuestas sin cenar...no me paro a pensar...eso desde luego no es querer lo que se dice...

Yo desde luego no soy capaz de irme a la cama, sin saber si mis hijos han cenado...

Y decir que el cambiar de casa, es luego a luego si se puede hasta positivo, te quitas recuerdo de enmedio de la otra persona, por tanto yo eso no lo veo mal, si no todo lo contrario. Quizá por ahí ande los tiros, es decir ella quiera tener el control de poder cambiar de casa, aunque la propiedad para el futuro de lo que compre con su dinero ( no olvidemos que tu querido se lo debe a ella, pues ella le ha tenido que hacer el prestamo forzoso)pues como decia la propiedad cuando ella falte sea para sus hijos, que es lo logico. Que ninguna separada con pasado ya, regala pisos a nuevas parejas...

Y si para ti tu querido tiene...la denomición de origen de...novio...lo mismo para la ex, su nuevo también es novio...y tanto para ti como para ella, cada una con el vuestro muy queridos.

Saludos.
perfil
12/12/2010 07:50
Marita L.. La casa se la compraron a su hermana en contrato privado y la ex de mi novio la engaño(a su propia hermana) para pasarlo a escritura publica sólo a su nombre y en el mismo acto la hipoteco.

Mi novio tuvo que poner una demanda a la que ella se allanó y asi pudo recuperar la propiedad pero con la hipoteca constituida por ella.

Durante este tiempo mi novio no ha pagado porque ella dijo que no haria nada si mi novio no pedia que se quitase la hipoteca, ademas el hijo ha estado trabajando durante todo este tiempo y mi novio no dispone de ingresos continuos.

Mira, referente a lo de "querido", lo llamo así porque me parece una falta de ética total rehacer tu vida en la casa de otro y ademas con la oposición total de los menores que no lo querían en casa.
perfil
12/12/2010 12:16
ANA.
Mira, mi ex dice que lo que tiene el, es solo suyo...pero resulta que yo he demostrado con documentos de donde viene el dinero...parte de la compra de su casa la hizo con dinero privativo mio, eso me da derecho a poder reclamar, sencillamente porque yo puedo demostrar que lo que digo es verdad.

Te pongo mi ejemplo, por la sencilla razón, que si en tu caso tienes las cosas tan claras...todo justificadito, pues a reclamar...pues lo que vale son los hechos y los documentos.

En cuanto a lo de las pensiones, eso es un derecho de los hijos...y una obligación de el padre de esos hijos, si ya el hijo es independiente economicamente como dices, pues el padre tiene que pedir una modificación en la que se dice el motivo, demostrandolo claro, y el juez le retira dicha pensión a dicho hijo, pero tiene que ser el juez el que viendo que hay ese derecho lo haga, no es el padre el que dice pago o no según me venga...y aparte ¿el otro hijo que)...tampoco tiene derecho a pensión ¿trabaja...estudia...o ya como no vive con el padre, ya no tiene derecho a comer...)

Y la falta de etica...no es si tu te acuesta con el padre de esos hijos o la madre de esos hijos se acuesta con el novio, si tu vives con el padre o la madre vive con el otro, que eso de la doble medida...lo ancho para uno y lo estrecho para el otr@...como que no. Y en cuanto a lo de los menores de esos padres que por lo que se ve, según tu, uno ya tiene 22 años, para que el padre cumpla con sus derechos con ellos son mayores...pero para que la madre rehaga su vida, ahí son menores.


Saludos.
perfil
12/12/2010 17:52
Marita L..Vale que el fallo de mi novio ha sido creer que la pension alimenticia iba a cambio del uso de la hipoteca..una ingenuedad..y al mismo tiempo el estar harto de tener que estar cada dos por tres con alguna causa legal contra su ex.
.Lo que ya es el colmo es eso que dices, si es un derecho de los hijos porque tiene que pedir la manutencion del mayor de 22 años si todo este tiempo ha estado trabajando y porque si lo que prima es el bien superior del menor, no se tiene en cuenta su opinion a la hora de tener que soportar un extraño y porque tienen que quedarse sin su derecho sobre la casa donde nacieron..es todo demasiado iconcruente y enfocado mas bien al interes superior de la madre y su querido.
perfil
12/12/2010 19:41
ANA, el fallo de tu novio no ha sido creer que las pensiones alimenticias iban a cambio de del uso de la hipoteca...los hijos no comen ladrillos...
...Se supone que tu querido tiene una sentencia, y en dicha sentencia pone todo bien explicadito la cantidad mensual que tiene que pasar por cada hijo mas los extras...todo por escrito, solo es cuestión de ponerse a leersela...la sentencia...
Lo que pasa, que cuando a un@ no le interesa algo, por lo menos a algun@s, se aferran a iconcruencias...

Si el hijo mayor trabaja, pues a pedir el padre que se le quite la pensión, que para eso tendra que demostrar que lo que dice el padre es así, no vale si el chico se saca un día 20€ y el resto del mes acomerse los mocos...Si el hijo es independiente como dices que es ¿donde esta el problema? el padre deja legalmente de pasar pensión, eso pero legalmente...y el hijo se independiza de mama y así no tiene que soportar a un extraño, o si le biene mejor se puede ir a vivir con su padre y contigo que por lo que parece le eres menos extraña. Que cuando uno es independiente, es decir tiene trabajo y edad para exigir sin dar, se es mayor también para independizarse ( si es que el chico estuviera en esa situación de independencia economica).Lo que no es logico es que el padre te pueda elegir a ti como pareja...y a la madre le tengn que decir a quien elige o si se queda como viuda...
Y los hijos heredan cuando se mueren los padre...en vida...es mejor no dar casa, en vida lo que hay quedar es cobijo, es decir un techo aún hijo si lo necesita, una pensión si esta en sentencia y un plato de comida si lo necesita...para heredar ya llegara el momento...se supone de heredar de su padre y de su madre...
perfil
13/12/2010 00:57
Marita L..tienes una forma muy curiosa de ver las cosas.
Mira, mi novio le ha propuesto que el paga ciertos gastos directos como puede ser cursos, estudios y todo lo que su hija le pida directamente, saldo para el movil, material de estudios, una paga semanal etc etc..pero ella se niega porque no le interesa mas que la deuda crezca y que todo pase por sus manos.
A ella le interesan sus hijos en la medida en que le puedan servir para apropiarse de la casa.

Otra cosa, el estar siempre pendiente de un juzgado de familia solo le puede interesar quien sabe que tiene todas las de ganar, el uso, las pensiones, la custodia..asi se separa cualquiera.

A mi novio le da miedo cualquier cosa ante un juzgado de familia porque sabe que el no es igual ante la ley.
Ya lo intentó una vez y lo llevo ante la audencia y la conclusión que sacó es que mejor no pisar un juzgado de familia en el que por ser hombre te van a machacar.
Creo que hay mucha hipocresia y intereses propios en el tipico discurso de "por el bien superior de los menores". Y eso no hay nadie que lo desconozca.
perfil
13/12/2010 08:59
ANA, mi forma de ver las cosas¿?...como lo llamas tu...no es otra cosa que decir la verdad, y no dar la razón asi por que si.

Tu novio le puede proponer lo que quiera a su ex, pero la realidad es que ya hubo un juicio y una sentencia en la que se le dijo cual era la cantidad mensual para la pensión alimenticia de sus hijos y lo que tenia que pagar de extras...esa es la forma en la que yo veo la cosa, es decir...la realidad. Sera para ti una forma muy curiosa de ver las cosas...pero es lo que hay.
...Ya de paso que tu novio le proponga a la ex...de dividir la parte proporcional de los gastos de sus hijos...de comida, agua, luz, comunidad, champun, gel...y asi se entretiene un poquito sacando cuentas. Os guste o no a ti y a tu novio, la realdidad es que las cosas no se hacen asi.

Pues tu novio debe ser miedoso...los juzgados no se comen a nadie que vaya con la verdad, si el cumpliera con sus obligaciones como padre ¿miedo de que?.

Yo siempre digo que hay que ponerse a pensar un poquito en los demás..y más cuando los demás son tus hijos...

No se si lo de 35 que pones es la edad que tienes? no se si eres madre?...pero te dire que la edad no es sinonimo de sabiduria...la experiencia sí, y yo por desgracia se lo que es tener un ex, especial...y no se si eres madre? pero las que lo somos y nos vemos con todas las obligaciones para nosotras, sabemos lo que es luchar por los derechos de ellos, nuestros hijos y sabemos lo que se quieren. Por esa sencilla razón, yo en la vida pisaria derechos de nadie, no quiero lo que no es mio...pero tengo claro que lo que si lo es...eso si lo quiero.

Y decirte que de lo que te digan...al oido, creete a veces...la mitad...con ello te quiero decir que el amor a veces ciega...
perfil
13/12/2010 14:03
MaritaL:
¿Tu te lees? ¡¡Que obsesión con la edad y el status!!
Hay algo más en la vida que eso querida...

¡¡¡Modesto baja..., que sube MaritaL...!!!
Ni caso Ana35.

Un saludo.
perfil
13/12/2010 16:06
Hola, Soymujer...Yo también soy mujer.

¿ Que tal, se esta por ahí arriba ? Lo digo por que la que parece que esta con el tal Modesto eres tu.

Y si...Se lo que escribo. La que parece no saber lo que lee, eres tu.

En la vida si que es verdad que hay mas cosas que la edad y el status, ¿pero quien ha dicho lo contrario?, yo desde luego no. Yo he dado mi opinión...

Un saludo.
perfil
13/12/2010 16:17
Marita L..Lo que que tendrias es que pasar por la experiencia de verte en la p calle echada de tu propia casa, pagando una pensión que no te deja dinero para vivir y con la novia de tu ex marido viviendo con tus hijos mientras tu te pagas un alquiler compartido con desconocidos porque no te llega, todo muy legal y con sentencia, claro, seguro que asi te pondrias a pensar mas aún en los demas.
perfil
13/12/2010 18:04
Ketal, estas bien? creo que no, y de verdad te digo que siento que sea asi.
No se cual sera tu problema¿?... A no ser que por lo que dices...sea que te ves en la calle, echado de tu propia casa, pagando una pensión a tus hij@s, por lo cual tus ingresos son menores, y que tu ex vive con tus hijos y su novio en la casa familiar, y tu mientras de alquiler compartiendo con desconocidos porque no puedes pagar una casa tu solo.Siendo todo muy legal, pues en el divorcio se le adjudico la vivienda a tus hijos y con ellos vive la custodia que por cierto es la madre de esos niños. Y que dicha ex, ha rehecho su vida, y como el rehacer la vida, en este pais todavia no es delito, por tanto legal todo.

Y ahora te digo yo...¿porque tienes que desear lo que para ti no te parece bien a los demás? por ejemplo a mi. Mi situación es distinta a la tuya, yo no me veo en la puta calle, ni comparto piso con extraños, porque el piso donde vivo, es mio, nada de regalito de mi ex, y no pago pensión...porque soy yo la que cuido de los hijos comunes que tengo con mi ex, ¿pero sabes? en mi caso hay una pequeña diferencia...O gran diferencia...mi ex no quiere custodia, ni media ni entera...el solo quiere no tener que pagar...Creo que me expreso clarito.

Y hay otro detalle, que mi ex si vive en una casa pagada en parte con dinero privativo mio.

Y hay otro detalle, que hay derechos y obligaciones...yo cumplo con todas mis obligaciones, no eludo ninguna. Pero también no renuncio a ningúno de mis derechos...Os parezca mal... A ti a otr@s...o a mi ex...

Y yo pienso, claro que pienso y soy consecuente con las cosas. Y no le deseo mal a nadie, y no odio, sencillamente porque pienso que el odio perjudica a quien lo padece...y yo no pretendo que mi vida sea padecimiento, nada más que tengo una vida y eso es lo que quiero vivir, pero con mis derechos también.

No desees a los demás lo que no desees para ti.

Saludos y suerte de la buena
perfil
13/12/2010 19:38
Marita L..Aqui se esta hablando de una aptitudes deporables que tu estas defendiendo de una forma que no es normal.. que es lo que te pasa?
perfil
13/12/2010 20:50
Que me pasa ? yo bien gracias. ¿ y tu Ketal ?.

Lo que para ti, puede ser deporable, para mi puede ser justicia, como justo me parece que un padre cumpla con las pensiones de los hijos, como justo veo que si el padre rehace su vida con la señora Ana, la ex de dicho padre rehaga su vida con quien le de la gana. ¿Por que? pues porque hay que medir todo con el mismo rasero, no lo ancho para un@s y lo estrecho para otr@s. Como justo me pareceria, que fuera el padre el que sin deber nada a la ex (recordemos que dicha señora, ha estado adelantandole en prestamo forzoso las pensiones que le corresponde a el pagar a los hijos), pues como digo, podria ser al reves, el sin tener ninguna deuda pendiente, que fuera el, el que abonara a la ex, la parte que tiene dicha señora de piso. El se quedara con los hijos, que por lo que parece ser, según Ana ella es menos extraña que el novio de mama, y fuera la señora ex la encargada de pasar la pensión...¿o no? ...eso visto al reves, lo mismo es criticable por aquí, pero como según tu lo que yo defiendo, que es lo dicho por aquí arriba, es deporable, y ese deporable es que pague la pensión de los hijos...Pues que la ex entonces pague o no...¿Lo verias entonces bien?...

Gracias por tu interer hacia mi persona. La verdad es que desde que estoy divorciada, estoy mas agusto que antes.

Saludos.
perfil
13/12/2010 22:30
No me extraña te has quedado con la casa y con todo.

Así también me divorcio yo sabes... pero si te divorcias se supone que la relación se rompe... no enteindo como puedes seguir queriendo vivir de la otra persona como casi todas las mujeres que se separan en este país. No quieren más trato con el ex- pero bien que le piden pensiones.

Por cierto que para algo parís vosotras, son vuestros hijos, no? No sé para que os quejáis tanto de que haya que cuidarlos y tal... no haberlos tenido
perfil
13/12/2010 22:38
Marita L..estas dando respuestas adsurdas y surrealistas..
pregunta Ana 35....¿hay algo que pueda hacer mi novio?. el no puede pagar la deuda y ella ya les ha dicho a los hijos que dentro de poco cuando la menor tenga 18, tendrán que irse y pagar un alquiler, porque ella vendera la casa y se ira con su querido a otro lugar.

Y vas tu y respondes: Y decir que el cambiar de casa, es luego a luego si se puede hasta positivo, te quitas recuerdo de enmedio de la otra persona, por tanto yo eso no lo veo mal, si no todo lo contrario.

Y asi varias cosas mas que me da pereza poner.
Das unas respuestas delirantes