El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilizar a los niños

7 Comentarios
 
Utilizar a los niños
15/10/2006 20:01
Porque cuando una pareja se separa , en su afan de venganza en un 99% utliza a los niños ,con excusas que no se cree nadie para convertir al otro progenitor a los ojos de los demas en un mal padre/madre?Lo peor es que acaban creyendoselas.Resulta patetico y penoso entrar a este foro y ver a algunas madres y a algunos padres hablando de sus parejas como si fueran el enemigo publico numero uno a externinar y como ellos lo odian buscan que los hijos tambien lo odien y los familiares de alrededor de paso.
En vuestro egoismo lo unico que haceis es dañar a vuestros hijos demostrando lo poco que los quereis y que solo son un herramienta para desprestigiar al contrario( su padre/madre).Cualquier excusa es buena( que lo dejan en la guarderi , que va y lo recoge la abuela, que no va al pediatra para irse copas,que.. que .. que.. ).El dia que los jueces hagan un reconocimiento psicologico a los padres tras una separación se llena la administracion de crios.
15/10/2006 21:32
Piruli:
Relatas una gran verdad, pero no creo que como dices a base de repetirselo se lo acaben creyendo, al unico que no puedes engañar es a ti mismo, y si consigues hacerlo, es señal de que ya has perdido un poco tu propio horizonte.
Yo no creo que todo el mundo que usa de lanzadera a los hijos no les quieran, les quieren a su manera, erronea, es la imagen que quieren reflejar, pero que no cuela, todo el mundo en general pretende quedar ante la galeria de la vida como un padre y una madre excelentes, por encima de todo, pero como todo en este mundo, el ser humado es en un portentaje muy grande, unos mas otros menos, apariencia.
Pero en el mundo de las separaciones, como en algunas facetas y ocasiones limites de la vida, es cuando nos ponemos a prueba, y tal y como reaccionemos y salgamos adelante del problema, asi sera la impronta que dejemos.
15/10/2006 23:50
Lo malo de todo esto es que utilizando a los niños de arma arrojadiza, estamos creando monstruos.Estas personas(da igual el sexo) que quieren desprestigiar a la otra parte enseñan a sus hijos bajo las palabras "yo te quiero mucho y el/ella no...", a insultar y a vejar a ese progenitor y dicho sea de paso a la familia de este.Pierden el respeto a uno de sus progenitores bajo la atenta mirada del otro(generalmente el custodio) y bajo su autorización para hacerlo.Entonces se cae en un grave error,se está enseñando a un niño a faltar el respeto a la familia y por tanto en un futuro no muy lejano faltaran el respeto a quien se les ponga por delante.
16/10/2006 01:02
Piruli, no te lances, es verdad que hay muchos padres que usan a los niños, pero cosas que se cuentan aqui son mas verdad que verdad, de hecho es un desahogo poder contar en un foro lo que te pasa, a mí me viene de fábula poder hacerlo ahora con todo lo que he tenido que aguantar ¿sabes? te podrías asustar de la mente perversa y dañina que tienen algunos, y sin meter a hijos lo que hay que aguantar, para que luego digan que somos las mujeres las que malmetemos hacia nuestros ex ..... que grandes mentiras se dicen....saludos atodos los foreros o foraneos
16/10/2006 09:03
Bueno Xikes:
Vamos a desdramatizar un poco la situacion, jovenes que pierden el respeto por sus padres no solo se dan en el ambito de las separaciones, se dan tambien y en un numero mas grande del que debieran en los no separados, no hace falta estar separado para que los hijos pierdan el respeto por la familia, y no siempre porque algun progenitor malmete, como decis aqui.
16/10/2006 12:53
Pirulli, la primera utilizacion que se hace de los niños es privando a éstos de su derecho a continuar conviviendo por igual con su padre, pues aprovechando el podium de ventaja que le otorga la ley del crimen, la actual ley del divorcio, se le da criminalmente la custodia casi en exclusiva a la madre y a partir de ahi, instrumentalizando a los niños, todo lo demas. Un verguenza, a parte del expolio que se le hace a los hijos para con su relacion con su padre. Se divorcian dos adultos, nunca ( salvo caso flagrante ) se debe divorciar a los niños de ambos padres. A partir de ahi, las particularidades que en cada caso haya, que siempre las hay, pueden ser muy diversas, los enconos, las guerras, los incumplimientos, las ilegalidades, las discusiones; pero todo ello porque esa ley criminal del divorcio da base a ello, da pie a que se produzcan y se cronifiquen esas guerras.
16/10/2006 12:57
eso es verad Nefer...Pero si ya es habitual encontrar a jovenes adolescentes que son así aun teniendo una faimilia convencional, si los induces a ser faltos de principios en situaciones de separación aún será más facil que esos niños futiros jóvenes tengan esa tendencia tedeciosa.
16/10/2006 13:01
eso es verad Nefer...Pero si ya es habitual encontrar a jovenes adolescentes que son así aun teniendo una faimilia convencional, si los induces a ser faltos de principios en situaciones de separación aún será más facil que esos niños futiros jóvenes tengan esa tendencia tedeciosa.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal