Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿utilizo la vía penal como último recurso?

10 Comentarios
 
¿utilizo la vía penal como último recurso?
08/10/2006 21:35
En un concurso de acreedores, tras dos años de peticiones notariales, por burofax y al propio Juzgado Mercantil que no se molesta en contestarnos, NO nos entregan el informe concursal de la administración al que tenemos derecho. Los administradores se nos ríen en la cara por escrito diciendo que no necesitamos ese informe para nada.

Sin ese informe no podemos de ninguna forma defender nuestros derechos en ese concurso.

¿Veis posible querellarse contra la administración concursal por oponerse a entregarnos el informe concursal al que tenemos derecho? ¿En qué delito lo enmarcaríais? ¿Debo necesariamente querellarme contra los 3 administradores o puedo elegir el que creo más vulnerable?

Muchas gracias por vuestras ideas.
10/10/2006 18:13
Para Ana, que pareces tener experiencia en tratar "estafas procesales".

Los administradores concursales han provisionado 100.000 para pagar eventualmente la deuda, pero sólo me han comunicado que han provisionado 3.000.

Pedí los 100.000 que me debían y tanto el juez como la administración dijeron en el incidente que eran 3.000, que era correcto y que además no tenía ninguna importancia qué cantidad decía el informe que me debían.

Como me condenan en costas con esos datos falsos, el abogado de la administración concursal se embolsa 6.000 euros en costas como resultado de haber entregado ese informe falso.

¿Lo enmarcaríais en "estafa concursal" en concurso o subsidiariamente como "falsificación de documento público"?

Agradeceré cualquier idea
10/10/2006 19:03
perdón, quería decir "estafa procesal".
11/10/2006 14:05
Te subo el tema, Concursado. A mí también me interesan las respuestas a esto que planteas.
13/10/2006 10:26
Pues eso: arriba el post otra vez!!!!!

Venga, letrad@s........... aquí hay tomate ¿no ?
de verdad no se os ocurre nada?
de verdad es tan dificil?

Animo, os cuento un chiste de premio, uno güeno de verdad, uno de abogados je je





14/10/2006 15:28
Venga, chic@s, que el tomate huele a podrido!!!
¡¡¡que le tangan la pasta al pobre forero Concursado!!!
¡¡¡que nos puede pasar a tod@s!!!

Vale, es el fin de semana...................................
Pal lunes, o. k.? lo del chiste sigue en pie. Ya vereis lo os vais a reir, je je...

Passarlo bien relajarse, besitos mua mua!!



Lo del chiste sigue en pie
14/10/2006 18:12
hola Ana Fernández, ¿tienes alguna idea?

gracias
14/10/2006 18:15
Hola, Concursado.

De momemnto, no. Ya te lo miraré, no he llevado ningún Concurso.

A ver si alguien te ayuda, no obstante.
17/10/2006 13:51
He presentado la querella.

A ver qué pasa...
17/10/2006 14:08
Siento mucho no haber podido ayudarte; no se me ocurría nada.

Te deseo mucha suerte.
18/10/2006 17:40
Lee la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Administración de Justicia. El Juzgado tiene obligación de contestarte y darte todos los datos, documentos, etc que necesites
Plantea una queja al C.G.P.J., que pidan explicaciones a ese Juzgado. Yo lo estoy haciendo, ya os contaré .
Saludos.
¿utilizo la vía penal como último recurso? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿utilizo la vía penal como último recurso?

10 Comentarios
 
¿utilizo la vía penal como último recurso?
08/10/2006 21:35
En un concurso de acreedores, tras dos años de peticiones notariales, por burofax y al propio Juzgado Mercantil que no se molesta en contestarnos, NO nos entregan el informe concursal de la administración al que tenemos derecho. Los administradores se nos ríen en la cara por escrito diciendo que no necesitamos ese informe para nada.

Sin ese informe no podemos de ninguna forma defender nuestros derechos en ese concurso.

¿Veis posible querellarse contra la administración concursal por oponerse a entregarnos el informe concursal al que tenemos derecho? ¿En qué delito lo enmarcaríais? ¿Debo necesariamente querellarme contra los 3 administradores o puedo elegir el que creo más vulnerable?

Muchas gracias por vuestras ideas.
10/10/2006 18:13
Para Ana, que pareces tener experiencia en tratar "estafas procesales".

Los administradores concursales han provisionado 100.000 para pagar eventualmente la deuda, pero sólo me han comunicado que han provisionado 3.000.

Pedí los 100.000 que me debían y tanto el juez como la administración dijeron en el incidente que eran 3.000, que era correcto y que además no tenía ninguna importancia qué cantidad decía el informe que me debían.

Como me condenan en costas con esos datos falsos, el abogado de la administración concursal se embolsa 6.000 euros en costas como resultado de haber entregado ese informe falso.

¿Lo enmarcaríais en "estafa concursal" en concurso o subsidiariamente como "falsificación de documento público"?

Agradeceré cualquier idea
10/10/2006 19:03
perdón, quería decir "estafa procesal".
11/10/2006 14:05
Te subo el tema, Concursado. A mí también me interesan las respuestas a esto que planteas.
13/10/2006 10:26
Pues eso: arriba el post otra vez!!!!!

Venga, letrad@s........... aquí hay tomate ¿no ?
de verdad no se os ocurre nada?
de verdad es tan dificil?

Animo, os cuento un chiste de premio, uno güeno de verdad, uno de abogados je je





14/10/2006 15:28
Venga, chic@s, que el tomate huele a podrido!!!
¡¡¡que le tangan la pasta al pobre forero Concursado!!!
¡¡¡que nos puede pasar a tod@s!!!

Vale, es el fin de semana...................................
Pal lunes, o. k.? lo del chiste sigue en pie. Ya vereis lo os vais a reir, je je...

Passarlo bien relajarse, besitos mua mua!!



Lo del chiste sigue en pie
14/10/2006 18:12
hola Ana Fernández, ¿tienes alguna idea?

gracias
14/10/2006 18:15
Hola, Concursado.

De momemnto, no. Ya te lo miraré, no he llevado ningún Concurso.

A ver si alguien te ayuda, no obstante.
17/10/2006 13:51
He presentado la querella.

A ver qué pasa...
17/10/2006 14:08
Siento mucho no haber podido ayudarte; no se me ocurría nada.

Te deseo mucha suerte.
18/10/2006 17:40
Lee la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Administración de Justicia. El Juzgado tiene obligación de contestarte y darte todos los datos, documentos, etc que necesites
Plantea una queja al C.G.P.J., que pidan explicaciones a ese Juzgado. Yo lo estoy haciendo, ya os contaré .
Saludos.